La nueva tecnología de rociado PICO® XP de Nordson EFD permite que los fabricantes gocen de un control de producción de nivel superior

Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), fabricante líder mundial en sistemas de dosificación de fluidos de precisión, presenta el sistema de rociado piezoeléctrico PICO® XP diseñado para mantener una dosificación repetible de fluidos sin contacto de válvula a válvula, después del mantenimiento e independientemente de factores externos como los cambios de temperatura.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210824005011/es/

Experience next-level production control with Nordson EFD’s new jetting system designed to deliver the most stable deposit weight under fluctuating environmental conditions. (Photo: Business Wire)

“Es, por lejos, nuestra tecnología de rociado más avanzada e innovadora hasta la fecha”, señaló Claude Bergeron, director sénior global de línea de productos de Nordson EFD. “Diseñamos este sistema para resolver especialmente los problemas que los fabricantes padecen en sus líneas de producción, en particular en las aplicaciones con pantallas electrónicas”.

A menudo, los fabricantes ven cambios en el desempeño de la dosificación en aplicaciones donde es fundamental que la cantidad correcta de adhesivo, sellador o revestimiento se aplique de manera uniforme durante todo el tiempo, así pueden cumplir con las demandas de los consumidores.

En estas aplicaciones hasta un cambio leve en la geometría interna de la válvula puede afectar la repetibilidad del depósito de fluido. Es por eso que una válvula puede dar resultados de dosificación levemente diferentes en comparación con otros con los mismos ajustes de dosificación. Es por esa razón que podrá haber un cambio leve en los resultados de dosificación luego de que se extraiga un cuerpo de fluido de una válvula, se limpie por cuestiones de mantenimiento y luego se vuelva a colocar en la válvula.

La calibración de autorregulación única del sistema de rociado PICO XP controla las variaciones en la tolerancia del cuerpo de fluido para mantener la misma repetibilidad de microdosificación de válvula a válvula y después del mantenimiento.

Su inigualable búsqueda constante de objetivo de recorrido permite que se autoajuste para mantener su ajuste de recorrido de nivel de micrones (µm) durante períodos largos independientemente de las condiciones ambientales, tales como cambios de temperatura que pueden alterar los resultados de la dosificación con el transcurso del tiempo.

El sistema incluye una válvula de rociado PICO Pµlse XP y controlador PICO Toµch XP con una interfaz de pantalla táctil intuitiva para lograr una configuración simplificada. Puede aplicar microdepósitos tan diminutos como de 0,5 nL a velocidades superiores a 1000Hz (depósitos por segundo) de manera continua.

El cierre de la válvula de liberación rápida permite que se extraiga el cuerpo de fluido sin necesidad de usar herramientas para que se haga una limpieza simplificada del recorrido del fluido, que ahorra tiempo a los fabricantes durante el mantenimiento. Y la válvula puede dotarse de varios cuerpos de fluido disponibles con diferentes propiedades y tamaños de orificios que cumplen con los versátiles y únicos requerimientos de las aplicaciones de los fabricantes.

El sistema de rociado PICO XP de Nordson EFD se presentará en las siguientes exposiciones comerciales internacionales:

Exposición

Región

Fechas

Semicon SEA (exposición virtual)

Singapur

23 al 27 de agosto

CIOE Show (Stand n.° 11C74)

China – Shenzhen

16 al 18 de septiembre

NEPCON Asia (Stand n.° 1G20)

China – Shenzhen

20 al 22 de octubre

The Assembly Show (Stand n.° 721)

EE. UU. – Rosemont, Illinois

26 al 28 de octubre

Para más información, visite Nordson EFD en nordsonefd.com/PICOXP, linkedin.com/company/nordson-efd, escríbanos a info@nordsonefd.com o llámenos al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la Web en nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o facebook.com/nordson.