“La historia de las nuevas finanzas en China (II)” analiza las últimas tecnologías financieras innovadoras

“La historia de las nuevas finanzas en China (II)” es una serie de videos en YouTube que explica las últimas tecnologías innovadoras y cómo afectan a las instituciones financieras chinas. La serie repasa una variedad de tecnologías financieras (denominadas de tecnología financiera, o FinTech, para abreviar), entre ellas, la inteligencia artificial (IA), informática en la nube, blockchain, robótica, big data y detección remota por satélite.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210831006100/es/

“La historia de las nuevas finanzas en China” fue pensada para compartir información sobre el desarrollo de la reforma del sistema financiero chino con los directivos gubernamentales, directores de empresas, instituciones y con el público. Estos videos también son una herramienta para las economías de todo el mundo que también tratan de implementar reformas financieras.

Estos videos explican cómo la tecnología financiera innovadora, en particular, la inteligencia artificial, informática en la nube, blockchain y big data, ha acelerado la aplicación de las transacciones sin contacto, ha permitido a las instituciones financieras en toda China ofrecer servicios financieros más accesibles a pequeñas y medianas empresas, y muchas ventajas más.

Cada video de la serie tiene un tema específico:

Video 1: La inteligencia artificial impulsa la nueva tecnología financiera

Las instituciones financieras chinas se están dando cuenta de que la IA puede prestar servicios personalizados tan bien, o mejor, que los seres humanos. El primer video trata sobre la tecnología financiera y cómo está proyectando a China hacia el futuro.

Video 2: Los préstamos para pymes utilizan la tecnología para innovar en los servicios financieros

WeBank es el primer banco exclusivamente web de China. Los préstamos para pymes de WeBank integran el ABCD de la tecnología financiera (inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube y big data) para prestar servicios a las pequeñas y medianas empresas.

Video 3: El surgimiento de los préstamos sin contacto

Gracias a WeBank y a la innovadora tecnología financiera, China ya puede ofrecer préstamos sin contacto, es decir, que se pueden solicitar y recibir por Internet. Las empresas que operan en entornos inciertos o que se han visto afectadas por el COVID-19 consideran que esta herramienta es sumamente valiosa.

Video 4: Zheshang Bank aplica servicios financieros innovadores de blockchain

Zheshang Bank utiliza tecnología blockchain e Internet de los objetos (IoT) para proteger los datos financieros y personales que se comparten entre plataformas.

Video 5: Las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Zhejiang, China, ya no tienen problemas de financiación

La plataforma de servicios financieros de la provincia de Zhejiang ha mejorado la calidad, accesibilidad y eficiencia de los servicios financieros para los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.

Para ver la segunda temporada de “La historia de las nuevas finanzas en China”, visite YouTube.