La GSMA desvela los primeros detalles sobre MWC Barcelona 2020

La GSMA ha anunciado los primeros detalles de MWC Barcelona 2020, incluidos los principales ponentes, las empresas participantes o los programas y eventos destacados. MWC Barcelona se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2020, con actividades que tendrán lugar también en Fira Gran Via, Fira Montjuïc y La Farga L´Hospitalet. Con el lema de “Conectividad Inteligente Ilimitada”, MWC Barcelona destacará la convergencia de la IA, el big data y la IoT, todo con la tecnología 5G.

“Con la tecnología 5G, la Conectividad Inteligente Ilimitada dibujará una nueva revolución industrial impulsada de forma digital” afirma John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “Los asistentes podrán experimentar y definir cómo la movilidad ayudará a sus sectores a trabajar de forma más inteligente y a utilizar los recursos finitos de manera más eficiente. También, mediante la conexión de todo el mundo con todo, en cada sector, estas oportunidades son ilimitadas”, añade Hoffman.

Ponencias destacadas a cargo de directivos del ecosistema móvil

La GSMA ha desvelado los primeros ponentes destacados confirmados para MWC Barcelona, con directivos de una gran variedad de sectores, como el móvil, el comercio electrónico, los servicios financieros y los medios de comunicación y entretenimiento. Los ejecutivos previstos para encabezar el programa de cuatro días del congreso de Barcelona son:

• Marc Fontaine, director de transformación digital de Airbus
  • Mats Granryd, director general de la GSMA
  • John Chambers, CEO y fundador de JC2 Ventures
  • Rajiv Suri, presidente y CEO de Nokia
  • Vas Narasimhan, CEO de Novartis
  • Kazuhiro Yoshizawa, presidente y CEO de NTT Docomo
  • Stéphane Richard, presidente del consejo de administración y CEO de Orange SA y presidente del consejo de administración de la GSMA
  • Dra. Sara Spangelo, cofundadora y CEO de Swarm
  • CP Gurnani, CEO y director gerente de Tech Mahindra
  • José María Álvarez-Pallete López, presidente del consejo de administración y CEO de Telefónica S.A.
  • Robert Bakish, presidente y CEO de Viacom

Más información sobre el congreso en www.mwcbarcelona.com/conference-programmes/.

Más de 2.400 empresas líderes participarán en MWC Barcelona

MWC Barcelona reunirá a las principales figuras del ecosistema móvil, así como de sectores adyacentes, como automoción y electrónica de consumo, que presentarán las últimas tecnologías, productos y servicios. Más de 2.400 empresas participarán en MWC, incluidas marcas importantes como Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE. El área de exposición contará además con más de 40 pabellones nacionales y regionales.

Como uno de los destinos clave en MWC, la GSMA Innovation City regresará con aún más innovaciones en el área de conectividad inteligente – 5G, IoT, IA y big data-, destacando cómo los productos y servicios móviles están transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Los sectores, como el entretenimiento, el comercio minorista, el transporte, los servicios públicos y la industria, se mostrarán a través de demostraciones interactivas de los socios Google, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell, así como programas de promoción y de la industria de la GSMA. Para más información, visite www.mwcbarcelona.com/exhibition/gsma-innovation-city/.

La GSMA también ha anunciado patrocinadores para el MWC Barcelona. Citi y Deloitte se han unido como patrocinadores temáticos del evento: Citi ha sido confirmado como Patrocinador de Eventos “Industry X” y Deloitte como Patrocinador de Eventos “Connectivity: The 5G Era”. freenet Digital se une a los patrocinadores de Networking Garden que repiten otra vez, Android, Salesforce, SES Networks y Wipro. Accenture también continúa con su apoyo al Programa Women4Tech como Patrocinador Oficial de la Cumbre, anunciándose Synchronoss como Patrocinador de Apoyo a la Cumbre. Entre otros patrocinadores destacan DarkMatter como Patrocinador de registro y sala VIP, Huawei como Patrocinador de Lanyard, Saudi Telecom como Patrocinador de credenciales y Kochava como patrocinador de The Connections Lounge (anteriormente Digital Planet Lounge). Para más información sobre la exposición, incluidos expositores y patrocinadores, visite www.mwcbarcelona.com/exhibition/.

4YFN20 duplica su presencia y amplía la representación internacional

4YFN regresa en su séptima edición y este año ha más que duplicado su presencia, pasando del Pabellón 8 a los Pabellones 1 y 2 de la Fira Montjuic. Este año, 4YFN acogerá la nueva experiencia xside, que trae a Sónar al MWC Barcelona por primera vez para conectar contenidos creativos, arte y actuaciones al centro empresarial. Banco Sabadell, que ha apoyado a 4YFN desde sus inicios, vuelve por séptimo año consecutivo como Patrocinador de Oro. ESADE Business School, clasificada entre las 20 mejores escuelas de negocios del FT a escala mundial, regresa como patrocinador académico oficial de 4YFN.

El 4YFN del año pasado fue la edición más internacional hasta la fecha y 4YFN20 parece preparado para batir ese récord. KPMG volverá a representar a lo mejor de las empresas emergentes británicas y SK Telecom regresará, albergando una delegación de empresas emergentes coreanas dedicadas a las tecnologías móviles. Otras delegaciones internacionales serán Actua (Andorra), Agence Bruxelloise pour l´Accompagnement de l´Entreprise (Bélgica), Great Britain Pavilion/Trade Fair Ltd., JETRO (Japón), el Korea Institute of Start-ups and Entrepreneurship Development (KISED), las Netherlands Business Support Offices (NBSO), Silicon Castles (Austria) y Venturelab (Suiza).

Programas de socios en MWC Barcelona

Durante más de una década, empresas de todo el ecosistema móvil han impartido programas en el MWC Barcelona, que ofrecen a los asistentes la oportunidad de involucrarse y obtener información de algunos de los principales líderes de pensamiento en la industria que comparten su visión sobre una variedad de desafíos complejos del ecosistema. Las empresas confirmadas que realizarán programas de socios incluyen a 5G Automotive Association, Alibaba, Deloitte, Flutter, Global UTM Association, Holland Pavilion, Huawei, Hyundai Motor Group, McCann Worldgroup, Mobile Ecosystem Forum, Netcracker, Samsung y ZTE. Analog Devices, Automotive Edge Computing y Xilinx celebrarán sesiones de Power Hour. Para más información sobre cómo organizar un evento asociado, visite: https://www.mwcbarcelona.com/become-a-partner/.

Women4Tech amplía el programa de actividades

El Programa Women4Tech regresa por cuarto año con una gama ampliada de actividades y eventos. Women4Tech ha sido creado para reducir la brecha de género en la industria móvil, con el objetivo final de influir en todas las industrias. Un elemento central es la Cumbre Women4Tech, con presentaciones de conferencias y mesas redondas que exploran temas como la igualdad de género y el desarrollo profesional; orientación y educación; y las mujeres como emprendedoras e innovadoras. La Mesa Redonda Women4Tech, a la que solo se puede asistir por invitación (patrocinada por RedHat) convocará a líderes influyentes en un diálogo relajado que explorará los problemas relacionados con el desarrollo femenino en los sectores de la tecnología y las telecomunicaciones.

Además de la Cumbre, el Programa Women4Tech incluye el Women4Tech Equality Tour; Premio Women4Tech GLOMO por “Logro Sobresaliente en Liderazgo en la Industria Móvil”; un panel Women4Tech en Mobile World Live TV; y las actividades de Women4Tech en 4YFN. Para obtener más información, visite: www.mwcbarcelona.com/experiences/gsma-women4tech/.

Además de la cumbre, el programa Women4Tech incluye el tour de igualdad Women4Tech; los premios Women4Tech GLOMO que premian un “Logro sobresaliente en el liderazgo de la industria móvil”; un panel Women4Tech en Mobile World Live TV; y actividades de Women4Tech en 4YFN. Más información en: www.mwcbarcelona.com/experiences/gsma-women4tech/.

Más de 30.000 asistentes visitarán YoMo

El Youth Mobile Festival (YoMo) regresa a Barcelona por cuarto año, atrayendo a los jóvenes, profesores y familias españolas a la educación sobre ciencias, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM en sus siglas en inglés). El evento prevé contar con más de 30.000 asistentes en sus instalaciones durante los cinco días comprendidos entre el 25 y el 29 de febrero de 2020, incluidos 22.000 estudiantes de entre 8 a 16 años con sus educadores. Tras el éxito del lanzamiento de 2019, el YoMo Family Day regresa para recibir el sábado 29 de febrero a más de 7.000 miembros del público, a partir de tres años en adelante y sus familias.

La GSMA también se enorgullece de anunciar que YoMo Barcelona 2020 colaborará con European Schoolnet y su programa STEM School Label. Consulte www.stemschoollabel.eu/. Los colegios asistentes tendrán la oportunidad de unirse a este programa y beneficiarse de las numerosas actividades relacionadas con el programa STEM School Label durante todo el año. Para más información, visite: www.yomobcn.com.

YoMo presentará más de 2.500 horas de contenido sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas y las carreras profesionales relacionadas con estas materias. YoMo tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de habilidades a través de varios programas de participación, como “Elige a tu tripulación”, que ofrece información inmersiva sobre carreras, asesoramiento y programa de orientación; ´Tech4Girls´ – para empoderar a las mujeres jóvenes en los sectores STEAM y ´Teacher Track´ – un simposio de educadores para explorar la transformación digital en el aula.

La mayor feria sectorial neutral de emisiones de carbono del mundo

La edición de 2019 de MWC fue certificada de manera oficial como neutral en emisiones de carbono por AENOR International, manteniendo su puesto como la mayor feria sectorial neutral de emisiones de carbono del mundo. Desde 2016, el programa «Sala de donación», a través del cual los expositores de MWC, al final del evento, donan los materiales que no necesiten a los ciudadanos de Barcelona, ha recogido 44,6 toneladas de mobiliario y 55,1 toneladas de materiales de construcción y ha trabajado con los ayuntamientos de Barcelona y Hospitalet para facilitar los materiales a más de 20 entidades socialmente responsables de la zona. Para MWC Barcelona 2020, la GSMA se centra en seguir reduciendo el impacto medioambiental y las emisiones de carbono del evento, compensando cualquier emisión importante según sea necesario. Más información en: www.mwcbarcelona.com/about/about-the-gsma/environmental-programme/.

Participe en MWC Barcelona 2020

Para más información sobre MWC Barcelona, incluido cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mwcbarcelona.com. Siga los desarrollos y actualizaciones sobre MWC Barcelona en Twitter @GSMAEvents utilizando #MWC20, en nuestra página MWC en LinkedIn https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. También puede seguir la información de GSMA y sus actividades en Twitter @GSMA.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con más de 400 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360 Series.

Más información en el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.