La GSMA anuncia los primeros detalles del MWC Shanghai 2020

La GSMA acaba de anunciar los primeros detalles del MWC Shanghai 2020, incluidas las compañías participantes, así como una amplia gama de programas y actividades que tendrán lugar en el evento anual del sector de la telefonía móvil. El MWC Shanghai 2020 tendrá lugar del martes 30 de junio al jueves 2 de julio de 2020 en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC), e incluirá también eventos en el Hotel Kerry Pudong y en el Hotel Jumeirah Himalayas. La GSMA espera la asistencia de más de 75 000 profesionales de todos los sectores del ecosistema móvil y de los sectores verticales de la industria.

«Nos entusiasma enormemente regresar a China el año próximo, uno de los mercados pioneros de 5G en el mundo, para otro MWC Shanghai repleto», comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd., en la conferencia de prensa. «Este año, el tema del evento es “Conectividad inteligente ilimitada”. Exploraremos cómo la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas y el Big Data son fundamentales para que cada industria pueda desplegar todo el poder y el potencial de la conectividad, para que las personas, la industria y la sociedad prosperen en la nueva era 5G».

Sala de Exposiciones 5G IN impulsada por 4YFN

La Sala de Exposiciones 5G IN (Innovación e Inversión), recientemente introducida para 2020, forma parte de la iniciativa del «5G Innovation and Investment Group», presentada en China por la GSMA en septiembre de 2019. Basándose en el éxito de De aquí a cuatro años (4 Years From Now, 4YFN), 5G IN proporciona una plataforma de negocios internacional única que reúne a las startup tecnológicas más talentosas y avanzadas con inversores clave orientados a las tecnologías emergentes de 5G, inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT), entre otros. La Sala incluirá una combinación de actividades, con cumbres, plataformas promocionales y giras de inversores que ofrecen las mejores oportunidades de 5G para esta comunidad de empresas de nueva creación. Doce empresas se han unido al 5G IN Group como miembros fundadores, incluidos China Broadband Capital, China Mobile Capital, China Mobile Fund Management, CSDN, China Telecom Investment, China Unicom Capital Investment, Deloitte China, Huawei, Mount Morning Capital, Orient Securities Capital Investment, Shenzhen Valley Ventures y ZTE.

Empresas destacadas exponen sus últimas innovaciones

Con ocho pabellones del SNIEC activos, el MWC Shanghai presentará los principales productos, servicios y tecnologías que dan forma al futuro digital, tanto en el ecosistema móvil como en los sectores industriales adyacentes como la automoción, la fabricación y la venta minorista. Volverán a estar presentes empresas como Anritsu, AsiaInfo, BICS, CITIC Telecom, China Information Communication Technologies (CICT), China Transport Telecommunication Information Group (CTTIC), Comba Telecom, Ericsson, Giesecke+Devrient, Huawei, New H3C Technologies, Nokia Shanghai Bell, OPPO, Qualcomm, Samsung LSI, Sony, TUV Rhineland, VIAVI, vivo, Whale Cloud y ZTE, entre otras. Las principales características de la exposición incluyen el «Super Hall», donde se reunirán los actores más importantes de la industria, y espacios dedicados como la Zona de Movilidad del Futuro, la Zona de Internet de las Cosas, y muchos más.

Programa de conferencias para explorar los temas de más actualidad en el sector de la telefonía móvil

El Programa de conferencias del MWC Shanghai se basa en los temas principales en torno a la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad, e incluyen La Era 5G, El compromiso con el cliente, La industria X, Nuestro planeta y Privacidad y seguridad. La Convocatoria de oradores para el MWC Shanghai ya está abierta, y los posibles ponentes pueden presentar sus propuestas hasta el jueves 30 de enero de 2020. Para obtener más información sobre el Programa de conferencias, con detalles sobre la presentación de propuestas de oradores, visite www.mwcshanghai.com/conference-programmes/become-a-speaker/.

Además de las conferencias magistrales, los foros y seminarios, las sesiones «Future Mobility Stage» y «Leaders Stage» son elementos exclusivos del Programa de conferencias del MWC Shanghai. La sesión dedicada a la movilidad del futuro examinará los catalizadores de la transformación en el ecosistema de la movilidad y explorará el modo en que deben posicionarse en el mercado los fabricantes de equipos originales y los nuevos participantes, para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento. La sesión dedicada a los líderes destaca las amplias tendencias que dan forma al futuro de la telefonía móvil e impactan en la vida cotidiana, lo que incluye las cadenas de bloques, el compromiso con el cliente, los drones y la aviación, las tecnologías ecológicas y el comercio minorista, entre otros, en un ambiente animado por medio de demostraciones, entrevistas, promociones rápidas y mucho más.

Retorno de los programas de Líderes digitales y Women4Tech

Presentado por primera vez en 2019, el programa de Líderes digitales seguirá convocando a dirigentes mundiales influyentes en todo el ecosistema móvil y en los sectores verticales, para debatir sobre cómo lograr un impacto positivo en el futuro digital. Habrá una serie de actividades para directores ejecutivos, incluidas mesas redondas a puertas cerradas, presentaciones y trabajo en red.

Por tercer año consecutivo, con un enfoque renovado y ampliado, Women4Tech Shanghai dará visibilidad a las personas y organizaciones pioneras de toda la región de Asia Pacífico que abogan por la diversidad y la inclusión como un imperativo empresarial. Women4Tech Shanghai ofrecerá oportunidades a mujeres subrepresentadas y una serie de casos de estudio inspiradores sobre igualdad en el lugar de trabajo y liderazgo auténtico.

MWC Shanghai: la mayor exposición y conferencia neutra en carbono de Asia

El MWC Shanghai ha recibido la certificación oficial de AENOR International como neutro en carbono conforme al estándar internacional PAS 2060, lo que refuerza su posición como la mayor exposición y conferencia neutra en carbono de Asia. La GSMA implementó una serie de medidas para reducir las emisiones del MWC19 Shanghai, lo que se tradujo en una reducción equivalente a más de 90 toneladas de dióxido de carbono. Para compensar la huella de carbono restante, la GSMA apoya los proyectos certificados por las Naciones Unidas, como un proyecto de descomposición de N2O en Liaoyang, un proyecto hidroeléctrico en Aketao, China, y un proyecto hidroeléctrico en Camboya. En 2020, la GSMA seguirá centrándose en la reducción del impacto ambiental, así como en alentar la preocupación de los participantes por el medioambiente. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/about-the-gsma/environmental-programme/.

Participe en el MWC Shanghai 2020

Para más información sobre el MWC Shanghai 2020, que incluye cómo asistir, exponer, asociarse o patrocinar, visite www.mwcshanghai.com. Siga las alternativas y actualizaciones del MWC Shanghai 2020 en nuestros canales de las redes sociales. Síganos en Twitter en @GSMA con el hashtag #MWC20, reciba actualizaciones periódicas a través de nuestra página de producto en LinkedIn www.linkedin.com/showcase/mwcshanghai/ y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos en Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o buscar «GSMA_MWCS» en WeChat.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a más de 750 operadores con casi 400 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza los eventos Mobile World Congress líderes de la industria en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como la serie de conferencias regionales de Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.