Press release

La fusión con SKIOO convierte a SKITUDE en la plataforma digital de referencia para esquiadores y toda la industria del esquí

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La fusión entre Skitude, la mayor red de apps de esquí, y la tecnológica
Skioo, que ofrece el acceso a estaciones de esquí con una sola tarjeta
sin tener que hacer colas, tendrá como objetivo para la próxima
temporada la optimización de los canales de venta para las más de 150
estaciones de esquí con las que opera en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190604005780/es/

Skitude Chariman Yngve Tvedt and Skitude CEO and Co-founder Marc Bigas (Photo: Skitude)

Skitude Chariman Yngve Tvedt and Skitude CEO and Co-founder Marc Bigas (Photo: Skitude)

La estrategia consistirá, entre otras cosas, en la utilización de
sistemas de postpago que facilitarán la experiencia del usuario en la
nieve agilizando su acceso a pistas y que ayudará a las estaciones de
esquí a posicionar sus productos en la plataforma online.

“Estamos trabajando para que los esquiadores puedan, por ejemplo,
comprar un pase de esquí de forma anticipada y cargar el boleto en su
tarjeta RFID, o validar previamente mediante tarjeta de crédito”,
explica el CEO de Skitude Marc Bigas. “Estos principios de convenience y
postpago ya son conocidos por servicios muy populares como Uber”,
destaca.

En este sentido, afirma que su plataforma digital conjunta aportará una
nueva dimensión a la industria del esquí con un viaje digital más cómodo
y divertido”, tal y como explica el Presidente de Skitude, Yngve Tvedt.

De esta forma, Tvedt asegura que Skitude está participando en la
“digitalización del sector” y coincide con Marc Bigas al afirmar que
esta experiencia ofrecerá “más comodidad al esquiador” así como
“soluciones potentes para los canales de venta móvil y servicios de
marketing” que ayudarán a las estaciones a estar mejor conectadas con
las necesidades de sus potenciales clientes.

Nuevos retos

La fusión entre las empresas, además, buscará la forma de combatir el
estancamiento de los usuarios en la industria: uno de los retos de la
industria del esquí. “Nos embarcamos en un viaje para resolver desafíos
mediante la tecnología”, asegura el CEO de la empresa y añade que la
experiencia acumulada estos años tanto por Skitude como por Skioo será
“una información valiosa para las estaciones de esquí”.

Cabe recordar que Skitude siempre ha apostado por una interacción de los
usuarios “antes, durante y después de su visita” lo que, tal y como
avala Bigas, “fortalece la competitividad de la industria y permite que
siga avanzando”.

Una comunidad de más de 1.3 millones de esquiadores

En la actualidad, la comunidad de Skitude está formada por más de 1.3
millones de esquiadores que han utilizado alguna de las aplicaciones
gratuitas compatibles con la plataforma Skitude, la mayoría de ellas
aplicaciones oficiales de estaciones de esquí.

Se trata de una comunidad muy activa. Gracias al Tracker GPS con el que
pueden registrar sus descensos ya han registrado actividad en más de
1.200 estaciones en 45 países de todo el mundo y han podido participar
en más de 250 desafíos que les ha permitido ganar días de esquí,
material como esquís, botas o cámaras de acción, y descuentos exclusivos.

La operación supone la consolidación de un proyecto internacional de 50
personas, con oficinas principales en Girona, Lausanne y Oslo, y permite
seguir investigando con el fin de encontrar soluciones dinámicas y
mejorar la experiencia del consumidor en las estaciones.

El accionariado de la compañía queda compuesto por los socios
emprendedores Marc Bigas y David Huerva, fondos de inversión españoles,
así como los tres fondos noruegos propietarios de Skioo: Investinor,
Canica y Norselab. Este último cuenta como inversor también con el
campeón olímpico de esquí alpino Aksel Lund Svindal.