La Fundación de Internet Society anuncia un nuevo programa de subvenciones para la respuesta ante emergencias

La Fundación de Internet Society ha puesto en marcha un nuevo programa de subvenciones para la respuesta ante emergencias dirigido a organizaciones que trabajan en proyectos que utilizan Internet para mejorar la vida de las personas durante una emergencia o en respuesta a ella. Centrándose este año en COVID-19, la Fundación aceptará solicitudes de subvención de programas que respondan a la pandemia tanto durante el período inmediato durante la crisis como en el período posterior. Se concederán subvenciones de 250 000 a 500 000 dólares a organizaciones para proyectos de hasta 12 meses de duración.

El programa, que estará abierto a las solicitudes entre el 5 y el 17 de mayo, anunciará los beneficiarios el 27 de mayo.

La Fundación se ha comprometido a trabajar con organizaciones que aprovechan soluciones técnicas conocidas de Internet y las aplican a las respuestas frente a la COVID-19, o que se apartan de sus actividades habituales para crear nuevos proyectos o nuevas soluciones técnicas para hacer frente a la pandemia. Entre los ejemplos de proyectos susceptibles de recibir financiación figuran: aplicaciones que aceleran y coordinan la respuesta humanitaria, servicios que promueven y permiten el aprendizaje a distancia para estudiantes, plataformas que establecen nuevas vías para medios de vida alternativos e índices que demuestran la preparación para la pandemia en zonas urbanas, rurales o ambas.

«Más que nunca, reconocemos la importancia que tiene Internet en estos tiempos tan llenos de incertidumbre, ya que sirve como un salvavidas que permite a los niños seguir aprendiendo; a las familias y los amigos seguir conectados; y a la información vital sobre la salud pública seguir circulando», explicó Sarah Armstrong, directora ejecutiva de la Fundación de Internet Society. «Ponemos en marcha este programa porque creemos que el acceso a Internet puede crear comunidades más sanas y seguras, reducir las vulnerabilidades y ayudar a fortalecer la resistencia que las comunidades necesitan para atravesar esta pandemia y salir mejor preparadas en el futuro».

Acerca de la Fundación de Internet Society:

La Fundación de Internet Society se creó en 2019 para apoyar el efecto positivo que puede tener Internet para las personas de todo el mundo. En asociación con otras entidades que promueven el cambio, la Fundación promueve el desarrollo de Internet como un recurso para enriquecer la vida de las personas y servir como una fuerza para el bien en la sociedad. Centrándose en seis campos de programas, la Fundación concede subvenciones a las Secciones de Internet Society, así como a organizaciones sin fines de lucro y a personas dedicadas a proporcionar pleno acceso a una Internet abierta, conectada globalmente, segura y digna de confianza para todos.