La empresa con sede en Hamburgo, Sport Alliance, obtiene una inversión de 60 millones de euros por parte del PSG

La Sport Alliance (“el Grupo”), un proveedor con sede en Hamburgo de soluciones de software y servicios innovadores para gimnasios y salas de fitness, anuncia hoy que ha conseguido una inversión de crecimiento de 60 millones de euros de PSG, una firma de capital de crecimiento líder con foco en asociarse con empresas del middle-market de software y servicios tecnológicos .

Con su visión de “Más deporte”, el objetivo de Sport Alliance es digitalizar la industria mundial del fitness. El Grupo ofrece soluciones de software y servicios innovadores a cadenas de gimnasios, sistemas de franquicias y propietarios independientes de gimnasios, en un esfuerzo por hacer más eficiente la gestión de los gimnasios y ampliar el acceso digital a los deportes y el ejercicio para sus socios.

Sport Alliance ya cuenta con más de 5.000 instalaciones deportivas y sanitarias entre sus clientes en la región DACH y la inversión de PSG pretende apoyar su continua expansión internacional. La cartera de productos del Grupo está disponible actualmente en países como Italia, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

El COVID-19 acelera la digitalización de la industria del fitness

“El sector del fitness está experimentando un cambio aún mayor que antes como consecuencia de la pandemia. Ya tenemos una posición de liderazgo en el mercado de la región DACH y ahora queremos dar el siguiente paso y posicionarnos a nivel mundial como impulsores de la tecnología para la industria. Por ello, estamos muy satisfechos, ya que creemos que la inversión de PSG nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”, afirma Daniel Hanelt, CEO de la Sport Alliance.

A pesar de las difíciles condiciones provocadas por el Covid-19, el Grupo ha seguido creciendo y aprovechando la creciente demanda de mayor digitalización en la industria del fitness. “En PSG, estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de la Sport Alliance”, añadió Skip Besthoff, Director General de PSG. “La empresa ha seguido expandiéndose en los últimos dos años, a pesar de los vientos en contra a los que se enfrenta el sector del tiempo libre y el fitness debido al Covid-19, lo que creemos que demuestra la fortaleza de la oferta de Sports Alliance a sus clientes.”

Magicline” con una aplicación integrada para socios como buque insignia de la empresa

El producto estrella de Sport Alliance es la solución de software de gestión basada en la nube para gimnasios, “Magicline”, y su aplicación para socios, utilizada por más de un millón de clientes de gimnasios y estudios. La aplicación está totalmente integrada y se utiliza en grandes cadenas de gimnasios, como McFIT y Gold’s Gym, que forman parte del Grupo RSG, así como en Clever Fit y Bodystreet, que son clientes de Sport Alliance desde hace tiempo.

PSG: “Queremos seguir ampliando la posición de mercado de la Sport Alliance”

Edd Hughes, Director General de PSG, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Daniel y su equipo para consolidar la posición de mercado de Sport Alliance en la región DACH. Creemos que con nuestro apoyo, Sport Alliance tiene el potencial de convertirse en un proveedor líder de soluciones de software de misión crítica para gimnasios y estudios de fitness a nivel global.”

Ampliación a escala internacional y expansión del personal

“Creemos que en el PSG hemos encontrado el socio adecuado para abrir el siguiente capítulo del objetivo de Sport Alliance de facilitar el deporte en todo el mundo. Estamos deseando trabajar con el equipo de PSG en el futuro”, añadió Hanelt. Además de la expansión en mercados estratégicos en crecimiento, la ampliación de la plantilla y el desarrollo continuo de productos son las prioridades del Grupo de cara al futuro.

Notas a los editores

PSG

PSG es una empresa de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del mercado medio para ayudarles a navegar por el crecimiento transformacional, capitalizar oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Habiendo respaldado a más de 80 empresas y facilitado más de 325 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia de inversión, una profunda experiencia en software y tecnología, y un firme compromiso de colaboración con los equipos de gestión. Fundada en 2014, PSG opera desde sus oficinas en Boston, Kansas City y Londres. https://www.psgequity.com/

Sport Alliance

Con sede en Hamburgo, la Sport Alliance está especializada en soluciones de software innovadoras que giran en torno a la gestión de gimnasios, servicios financieros y gestión de compras para estudios de fitness. El grupo empresarial cuenta con más de 5.000 instalaciones deportivas y de salud entre sus clientes, como McFIT (Grupo RSG), clever fit y Bodystreet.

Con Magicline, la Sport Alliance ofrece uno de los principales programas de gestión “todo en uno” basados en la nube para el sector del fitness y ayuda a los operadores a optimizar y digitalizar sus instalaciones. Además de Magicline, la cartera de productos de la empresa también incluye el portal de reservas y la aplicación de entrenamiento MySports, Bedarf.deespecializada en la gestión de suministros y compras para gimnasios, así como Finion y PAYDUE, dos marcas centradas en el factoring y la gestión de cobros.

Puedes encontrar más información sobre la empresa encuentras en el sitio web: www.sportalliance.com