La Dra. Este Geraghty de Esri Recibe el Premio HIMSS21 de Mujeres más Influyentes en Tecnología de la Información para la Atención Médica de HIMSS

HIMSS ha anunciado que la Dra. Este Geraghty, directora médica del líder mundial en inteligencia de ubicación Esri, es la receptora del premio de mujeres más influyentes en tecnología de la Información para la atención médica.

El premio reconoce y celebra a las mujeres influyentes que aprovechan el poder de la información y la tecnología para transformar la salud y la atención médica. Las ganadoras son únicas entre las listas de poder y los programas de premios, ya que incluye a todas las mujeres influyentes, sin importar dónde se encuentren en el campo de la tecnología e información de salud.

La Dra. Este Geraghty, MD, MS, MPH, CPH, GISP, lidera la estrategia y la mensajería para el sector de servicios humanos y de salud de Esri. La Dra. Geraghty ha estado en la compañía desde 2014 y ha liderado el desarrollo comercial y el desarrollo de soluciones en el mercado. Durante su tiempo en Esri, la Dra. Geraghty ha ayudado a organizaciones de todo el mundo a utilizar la inteligencia de ubicación para combatir el virus del Zika, terminar la lucha contra la polio, lidiar con la crisis de opioides, combatir la falta de vivienda, mejorar la preparación y la respuesta de salud, informar la planificación estratégica, optimizar el acceso a la atención médica y atravesar la pandemia de la COVID-19 al mismo tiempo que se aborda la desigualdad.

La Dra. Geraghty, ex directora adjunta del Centro de Estadísticas e Informática de Salud del Departamento de Salud Pública de California, dirigió los programas estatales de registros vitales e informática de la salud pública. Allí participó en iniciativas estatales sobre uso significativo, intercambio de información de la salud, datos abiertos e interoperabilidad. Mientras se desempeñaba como Profesora Asociada de Medicina Interna Clínica de la Universidad de California en Davis, realizó una investigación sobre enfoques geográficos para influir en las políticas de salud y promover los programas de desarrollo comunitario. Además de sus títulos en Medicina, Informática Médica y Salud Pública, la Dra. Geraghty también es una profesional de la salud pública certificada por la junta (certified public health professional, CPH) y una profesional de Sistemas de Información Geográfica (Geographic Information Systems Professional, GISP).

La Dra. Geraghty será reconocida durante la 2021 HIMSS Global Conference & Exhibition, que se celebrará del 9 al 13 de agosto de 2021 en Las Vegas, Nevada, en el Venetian-Sands Expo Center. Durante casi 60 años, los miembros de HIMSS y los profesionales de la salud, desde directores de informática y altos ejecutivos hasta proveedores y pagadores, pasando por consultores de TI y empresarios, han asistido a la conferencia y feria comercial más influyente del sector de la información y la tecnología sanitaria.

“Es un verdadero honor ser reconocida por HIMSS. Me siento muy honrada al recibir este premio, especialmente durante una pandemia en la que tantos profesionales de la salud se han sacrificado y han trabajado incansablemente para apoyar a sus comunidades”, manifestó la Dra. Geraghty. “Creo que estamos en otro punto de inflexión con la informática sanitaria, ya que los profesionales de la salud de todo el espectro y aquellos a los que servimos han experimentado el poder transformador de compartir y analizar los datos para informar y mejorar la política y la práctica. Me entusiasma contribuir a esta transformación al ayudar a las organizaciones a entender y a aprovechar el poder de la localización y el pensamiento espacial para mejorar la equidad y los resultados en la atención médica y la salud pública”.

Healthcare Information and Management Systems Society, Inc. (HIMSS) es un asesor global y líder de opinión que apoya la transformación del ecosistema de la salud a través de la información y de la tecnología. Como misión impulsada por lo benéfico, HIMSS ofrece una profundidad y extensión únicas de experiencia en innovación de la salud, política pública, desarrollo de la fuerza laboral, investigación y análisis para asesorar líderes globales, influenciadores y partes interesadas acerca de las mejores prácticas en tecnología e información de la salud. A través de nuestro motor de innovación, HIMSS ofrece opiniones claves, educación y eventos comprometedores a proveedores de atención médica, gobiernos y proveedores del mercado, y garantiza que tengan la información correcta a la hora de tomar una decisión.

Con sede en Chicago (Illinois), HIMSS presta servicio a las comunidades globales de información y tecnología sanitaria con operaciones centradas en Norteamérica, Europa, Reino Unido, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Entre los miembros se encuentran más de 100 000 personas, 480 organizaciones proveedoras, 470 socios sin fines de lucro y 650 organizaciones de servicios sanitarios.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (Geographic Information Sytem, GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands, California, EE. UU., el software de Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones a nivel mundial y en más de 200 000 instituciones en América, Asia y el Pacífico, Europa, África y Oriente Medio, incluidas las compañías Fortune 500, las agencias gubernamentales, las organizaciones sin fines de lucro y las universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2021 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.