La ciudad de Las Vegas acelerará el proyecto de ciudades inteligentes con NTT

La ciudad de Las Vegas y NTT Corporation (NTT) anunciaron hoy la expansión del proyecto Accelerate Smart para incluir dos lugares nuevos: el Community Healing Garden y una parte de Las Vegas Boulevard entre South Main Street e East St. Louis Avenue. Como parte de la colaboración, NTT y la ciudad planean seguir expandiendo el proyecto de ciudades inteligentes a Bob Baskin Park, Rotary Park, Stupak Park y Ethel Pearson Park este verano, antes de añadir seis parques más hacia fines del 2020.

Tras el éxito del piloto inicial, que ha mejorado las congestiones de tránsito y la circulación en contramano, NTT expandirá el proyecto para proporcionar alertas en tiempo real sobre las condiciones de seguridad y los problemas de mantenimiento con el fin de mejorar la seguridad pública y brindar una mejor experiencia a los ciudadanos y a los visitantes. La iniciativa de parques inteligentes (Smart Park) de la ciudad está diseñada para mejorar la seguridad pública y proporcionar a la vez conocimiento sobre la actividad para generar puntos de referencia de uso y operaciones que le permitan al gobierno tomar decisiones más informadas.

En total, en esta ocasión se instalarán sensores ópticos y auditivos de alta definición en 14 lugares en toda la ciudad, y gracias a ellos un sistema automatizado podrá notificar al personal policial y de mantenimiento sobre los riesgos para la seguridad, como grandes multitudes, disparos, vidrios rotos y vandalismo.

“Las ciudades que aprenden, entienden e invierten en tecnología serán las ciudades del futuro, y Las Vegas está a la vanguardia de la innovación”, comentó Michael Sherwood, director de Innovación y Tecnología en la ciudad de Las Vegas. “Nuestro piloto de ciudades inteligentes (Smart Cities) ha tenido tanto éxito que estamos muy contentos de expandir el programa a varios lugares nuevos en el corazón de la ciudad para seguir mejorando la vida de nuestros residentes y visitantes”.

La prueba de concepto inicial proporcionó información al personal de la ciudad para ampliar su conocimiento sobre las distintas situaciones y proveer una base para la gestión del tránsito. Con la expansión del proyecto de ciudades inteligentes, Las Vegas utilizará un tablero de control para visualizar y acceder a sensores, flujos de datos y análisis. Las alertas y las predicciones tempranas permiten a la ciudad monitorear y evaluar los eventos, y les permiten enviar personal de seguridad y mantenimiento de forma oportuna.

La plataforma de datos NTT Accelerate Smart es una plataforma segura y distribuida que captura datos por medio de sensores y centros de microdatos en las áreas designadas con video y sonido, a la vez que integra fuentes de datos históricos como delitos, clima y redes sociales. Al aprovechar la analítica cognitiva, que incluye tecnologías de aprendizaje automático, el sistema aprende patrones normales y puede detectar y alertar a las autoridades sobre los patrones que parecen anormales.

“A medida que aceleramos nuestro proyecto de ciudades inteligentes en las Vegas, queda demostrado cómo una sociedad más conectada beneficia directamente a los ciudadanos”, comentó Bill Baver, líder de Salida al Mercado del equipo Smart World en NTT. “Las ciudades como Las Vegas están capitalizando los pilotos satisfactorios y empezando a imaginar los beneficios que estas tecnologías pueden brindar a sus residentes y a sus visitantes. Sin embargo, la inteligencia no se limita a los contornos de la ciudad, ya que también se extiende a estadios, centros comerciales y fábricas al utilizar conceptos similares a los que han resultado satisfactorios en Las Vegas”.

La solución Accelerate Smart implementada en Las Vegas está basada en la innovadora arquitectura Cognitive Foundation™ de NTT Group, que permite la creación, gestión y operación remota de recursos de tecnologías de la información y comunicación desde dispositivos y redes en la nube. También incorpora infraestructura hiperconvergente y puertas de enlace de internet de las cosas (Internet of Things, IoT), además de un software de virtualización que hospeda aplicaciones de análisis predictivo.

La asociación con NTT forma parte del estatuto de la ciudad de Las Vegas para convertirse en una ciudad inteligente que proporcione tecnología cívica segura, confiable y eficiente que estimule el crecimiento económico. Para obtener más información sobre la iniciativa de ciudades inteligentes en Las Vegas, visite el sitio web de NTT y vea el análisis del caso en YouTube.

Acerca de NTT

NTT cree en la solución de problemas sociales mediante nuestras operaciones comerciales al aplicar tecnología para siempre. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento y a innovar para los modelos comerciales actuales y nuevos. Prestamos servicios de consultoría comercial digital, tecnología y servicios gestionados para seguridad cibernética, aplicaciones, lugar de trabajo, nube, centro de datos y redes, todo respaldado por nuestra amplia experiencia en la industria y capacidad de innovación.

Como uno de los 5 principales proveedores de soluciones tecnológicas y comerciales del mundo, nuestros distintos equipos operan en 88 países y regiones y prestan servicios en más de 190 territorios. Atendemos al 85 % de las empresas de Fortune Global 100 y miles de otros clientes y comunidades de todo el mundo.

Para obtener más información sobre NTT, visite www.global.ntt/.