L3Harris elige a cinco compañeros de la OTAN para trabajar en la solución del sistema de control y alerta aérea

L3Harris Technologies (NYSE: LHX) ha anunciado los cinco compañeros de equipo que han respondido a la solicitud de propuestas del programa Alliance Future Surveillance and Control (AFSC), diseñado para ayudar a la OTAN a reemplazar su sistema de alerta y control aéreo para 2035.

El equipo está desarrollando opciones de “sistema de sistemas” para las capacidades de vigilancia y control en todos los dominios para el programa AFSC de la OTAN. Estas opciones proporcionan una mejor inteligencia y un control más reactivo al permitir que los sensores y sistemas compartan información en el aire, en tierra, en el mar o en el espacio.

El equipo de L3Harris incluye al pionero de la electrónica de defensa y seguridad Hensoldt (Alemania), a la empresa de soluciones globales y tecnológicamente avanzadas Jacobs (Reino Unido), al líder de gestión de combates terrestres y marítimos y de mando y control General Dynamics (Canadá e Italia), al líder de entornos de simulación y modelización sintética CAE (Canadá) y al líder de comunicaciones globales de mando y control (C2), enlaces de datos tácticos y conectividad por satélite Viasat (Estados Unidos).

“El equipo de L3Harris comparte una visión común: centrarse en el negocio de los datos o en la red digital mediante la contratación e integración de una capacidad de AFSC en numerosos dominios”, señala Charles R. “CR” Davis, vicepresidente de L3Harris International. “Con la colaboración y la innovación en el centro de todo lo que hacemos, el equipo integrado aprovecha los puntos fuertes de expertos líderes en el mundo y décadas de experiencia diversa en todos los sectores”, añade.

El equipo internacional analizará los riesgos y la viabilidad de los sistemas de sistemas candidatos, para mejorar la ventaja militar de la OTAN hasta 2035 y posteriormente. El equipo de L3Harris se beneficia de un enfoque único e independiente de la plataforma para el estudio de viabilidad de la OTAN, lo que le permite proponer un concepto transformador con recomendaciones prácticas.

L3Harris y sus compañeros de equipo entregaron un estudio de concepto técnico de alto nivel (HLTC) a la OTAN en 2020. El estudio del HLTC se basa en la arquitectura centrada en los datos, abarcando todos los aspectos de la vigilancia y el control multidominio en todo el espectro de entornos operativos favorables, permisivos, disputados y hostiles.

Acerca de L3Harris Technologies

L3Harris Technologies es un innovador global del sector aeroespacial y de la defensa que ofrece soluciones integrales que satisfacen las necesidades críticas de los clientes. La empresa proporciona tecnologías avanzadas de defensa y comerciales en el aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio. L3Harris cuenta con unos ingresos anuales de aproximadamente 18.000 millones de dólares, emplea a 47.000 personas y tiene clientes en más de 100 países. L3Harris.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que reflejan las expectativas, creencias y estimaciones actuales de la dirección con respecto a los resultados y las condiciones económicas futuras. Dichas declaraciones se realizan de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La empresa advierte a los inversores de que las declaraciones prospectivas están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales y las tendencias futuras difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Las afirmaciones sobre el rendimiento del sistema y el rendimiento futuro y la contratación prevista son previsiones y conllevan riesgos e incertidumbres. L3Harris declina cualquier intención u obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.