Kymeta y OneWeb Prueban con Éxito un Terminal de Usuario de Panel Plano Terrestre y Marítimo con Capacidad LEO-GEO

Kymeta, empresa de comunicaciones que globaliza la telefonía móvil, y OneWeb (www.oneweb.world), empresa de comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO), anunciaron hoy la prueba exitosa del terminal de LEO basado en Kymeta u8 con la constelación de satélites de LEO de OneWeb.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210907005826/es/

Kymeta and OneWeb performed a series of LEO satellite acquisition, tracking and throughput measurements in Toulouse, France. (Photo: Business Wire)

Kymeta y OneWeb llevaron a cabo una serie de mediciones de adquisición, seguimiento y rendimiento de satélites de LEO en Toulouse, Francia. Kymeta planea aprovechar estos resultados en la definición de soluciones preparadas para el futuro que estén completamente integradas y sean compatibles con el sistema OneWeb de expansión rápida.

u8 es la primera antena de panel plano comercialmente disponible para interoperar con la constelación de satélites de OneWeb. OneWeb está trabajando con varios integradores de terminales de usuarios nuevos como Kymeta para explorar soluciones que satisfagan las necesidades del Gobierno, el Ejército, la Empresa, los Productos Marítimos y los clientes de equipos de primera respuesta. La Kymeta u8, comercialmente disponible, admite servicios fijos y móviles, lo que permite la elección y la redundancia para los usuarios de satélites, y ha demostrado su interoperabilidad con constelaciones de satélites de órbita terrestre baja (LEO) y geoestacionarias (GEO).

Actualmente, la u8 es la única antena de panel plano dirigida electrónicamente actualmente disponible en el mercado que es compatible con constelaciones satelitales de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO) y de órbita geoestacionaria (Geostationary, GEO). El dispositivo admite servicios fijos y móviles que permiten la elección y la redundancia para usuarios de satélites.

“Nos emociona el rendimiento demostrado en estos primeros resultados de la prueba piloto y nos complace trabajar con Kymeta como un socio confiable y experimentado”, indicó Valery Gineste, directora sénior de Tecnología en OneWeb. “La u8 ofrecerá otra excelente opción para los clientes finales de OneWeb, especialmente aquellos con requisitos de espacio restringido o que necesitan comunicaciones en movimiento cuando los servicios de movilidad de OneWeb comiencen a estar disponibles a partir de fines de 2022”.

“La colaboración con OneWeb admite los mercados móviles prioritarios de Kymeta y nuestra solución es un ajuste natural para satisfacer las necesidades del cliente de OneWeb”, expresó Neville Meijers, director de estrategia y marketing en Kymeta. “Los mercados militares, gubernamentales, empresariales y de equipos de primera respuesta requieren comunicaciones exigentes de misión crítica, y podemos ofrecer una conectividad móvil perfecta a esos clientes en cualquier parte del mundo”.

Las demostraciones en Toulouse demostraron comunicaciones de dúplex completo entre Kymeta u8 y los satélites de OneWeb. La antena de apertura única logró velocidades de enlace descendente y ascendente de más de 200 Mbps descendentes y más de 40 Mbps ascendentes, respectivamente, en pruebas repetidas.

La configuración de la antena y las operaciones para la adquisición y el seguimiento de LEO fueron rápidas y fáciles. Esto dio como resultado que la antena se desembalara, se desplegara y con un enlace ascendente por aire en los satélites de LEO de OneWeb en tiempos incomparables con las configuraciones existentes. La u8 también ofreció una muy buena experiencia de usuario durante la entrega de haces y satélites. La adaptabilidad de u8 impulsada por sofwtare permite la mejora de las capacidades de una manera más flexible y generalizada.

Acerca de OneWeb

OneWeb es una red de comunicaciones globales impulsada desde el espacio, con sede en Londres, que permite la conectividad para gobiernos, empresas y comunidades. Está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja con una red de estaciones globales y un rango de terminales de usuario que proporcionan un servicio de comunicaciones accesible, rápido, con un alto ancho de banda y baja latencia, conectado al futuro del IoT y un camino hacia 5G para todos, en todas partes. Más información en http://www.oneweb.world

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija. Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington. Para obtener más información, ingrese a kymetacorp.com.