Kymeta Corporation Anuncia una Inversión de Capital de 30 Millones de USD por parte de Hanwha Systems para Respaldar la Conectividad Móvil Global por Satélite y Celular

Kymeta (www.kymetacorp.com), empresa de comunicaciones capaz de lograr la conectividad móvil a nivel global, anunció hoy que Hanwha Systems (HSC) (www.hanwha.com), una empresa líder en soluciones globales que proporciona tecnologías inteligentes diferenciadas en electrónica de defensa e infraestructura de información, ha firmado un acuerdo para invertir 30 millones de USD para respaldar el desarrollo de las soluciones de próxima generación de Kymeta, Kymeta u8™y Kymeta Connect™.

La inversión promoverá el alcance del mercado global de Kymeta, acelerará la producción de productos y soluciones de Kymeta y mejorará la trayectoria de crecimiento general de la empresa. Se prevé que la financiación respaldará el aumento de la producción de unidades, una mejor experiencia del cliente y el desarrollo continuo de las capacidades de próxima generación de Kymeta. HSC tiene el objetivo de apoyar la tecnología de antenas basada en metamateriales de Kymeta y ganar presencia en el mercado de antenas de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO) en rápido crecimiento. Con la inversión de capital y con las aprobaciones regulatorias, HSC también integrará la Junta Directiva de Kymeta.

“El objetivo de nuestra inversión en Kymeta es ingresar al mercado de antenas satelitales LEO desde el principio y diversificar nuestra cartera de tecnología”, manifestó Youn Chul Kim, director ejecutivo de Hanwha Systems. “Con la experiencia de las tecnologías de radar y comunicaciones de defensa de primer nivel de HSC, estamos uniendo fuerzas con esta prometedora empresa estadounidense de antenas satelitales. Todos estos esfuerzos fortalecerán aún más las capacidades de los sistemas aeroespaciales de HSC”.

La inversión sigue la disponibilidad comercial de la antena, terminal y servicios de próxima generación de Kymeta el 30 de noviembre de 2020. Kymeta ofrece conectividad celular satelital móvil fluida e ininterrumpida para satisfacer la abrumadora demanda de comunicaciones en movimiento. Los nuevos productos y servicios de Kymeta ofrecen un gran avance en rendimiento, facilidad de uso y asequibilidad. La compañía anticipa que estas soluciones mejorarán aún más su posición en los mercados comerciales y gubernamentales.

“El apoyo de HSC nos ayudará a ampliar nuestro alcance e impulsar el desarrollo y la producción de nuestra tecnología de antena basada en metamateriales”, señaló Doug Hutcheson, presidente ejecutivo de Kymeta. “Las soluciones de antena LEO se convertirán en las preferidas para aplicaciones sensibles a la latencia y altamente móviles a medida que se lancen satélites LEO adicionales y se desplieguen constelaciones. Las soluciones de Kymeta funcionan en las redes GEO existentes y son LEO actualizables. Esperamos trabajar con HSC para desarrollar tecnologías y soluciones que sean confiables y críticas para las comunicaciones en movimiento”.

PJT Partners se desempeñó como asesor financiero y agente de colocación de Kymeta Corporation con respecto al aumento de capital.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Acerca de Hanwha Systems

HSC es una empresa líder en soluciones globales que ofrece tecnologías inteligentes diferenciadas en electrónica de defensa e infraestructura de información. Desde su fundación en 1978, Hanwha Systems ha avanzado significativamente las capacidades de defensa del ejército de Corea del Sur. La compañía ha pasado más de 40 años desarrollando tecnologías utilizadas a nivel mundial para vigilancia, reconocimiento, control, comunicación, informática e inteligencia (C4I), naval y terrestre.

Para obtener más información, ingrese a kymetacorp.com.