Press release

Kamigumi elige el soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP

0
Patrocinado por businesswire

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que Kamigumi Co., Ltd., la compañía líder de transporte y logística portuaria en Japón, se ha cambiado al soporte de Rimini Street para su sistema SAP ECC 6. Al hacer el cambio al soporte de Rimini Street, Kamigumi pudo ahorrar tiempo, dinero y mano de obra, y redirigir estos recursos hacia el fortalecimiento de sus medidas de seguridad de TI e implementar nuevos proyectos de transformación empresarial. Además, Kamigumi pudo tomar el control sobre su estrategia de aplicación, lo que evitó una migración costosa y engorrosa a S/4HANA que actualmente no ofrecía un retorno de la inversión (Return On Investment, ROI) para su negocio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200520005910/es/

Kamigumi Selects Rimini Street Support for its SAP Applications (Photo: Business Wire)

Kamigumi Selects Rimini Street Support for its SAP Applications (Photo: Business Wire)

La fecha de fin de mantenimiento de SAP da lugar a una revisión exhaustiva del sistema ERP

Fundada en 1867, Kamigumi creció hasta convertirse en la mayor compañía de transporte y logística portuaria de Japón. La compañía opera terminales de contenedores de envío en Kobe y Tokio de forma independiente y tiene la mayor cuota de mercado en los seis puertos más grandes de Japón. En el año 2014, Kamigumi reemplazó su sistema desarrollado internamente basado en estructuras principales (mainframe) con aplicaciones SAP Business Suite 7. La compañía depende en gran medida de su sistema SAP ECC 6 de misión crítica para gestionar sus funciones de contabilidad financiera, contabilidad administrativa, gestión de ventas y gestión de compras de inventario para cumplir con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El final de la fecha de mantenimiento general de SAP, conjuntamente con el objetivo de la compañía de optimizar completamente sus recursos internos de TI, llevó a Kamigumi a realizar una revisión exhaustiva de la funcionalidad y los costos del sistema en base a las necesidades comerciales de la compañía. Después de revisar su sistema ERP actual, S/4HANA y los requisitos comerciales futuros, la compañía concluyó que no se podía obtener un retorno de la inversión al reemplazar su versión actual robusta y estable de ECC 6 con una migración completa a S/4HANA, lo que finalmente llevó a Kamigumi a elegir el soporte de Rimini Street.

Recuperación del control para acelerar un mapa de ruta de TI basado en los negocios

Rimini Street ha permitido que Kamigumi recupere el control de su estrategia de inversión en TI en lugar de quedar encerrado en el mapa de ruta dictado por el proveedor. Como resultado de haber cambiado a Rimini Street, Kamigumi ahora recibe un soporte de primer nivel y de gran capacidad de respuesta para sus aplicaciones SAP por un mínimo de 15 años desde el momento en que la compañía hizo la transición al soporte de Rimini Street, sin ninguna actualización o migración requerida. La compañía también logró de inmediato un ahorro del 50 por ciento en tarifas de soporte anual y planea invertir sus considerables ahorros en iniciativas avanzadas de automatización que mejoren los márgenes de ganancias y su competitividad. Estas iniciativas incluyen el establecimiento de centros de distribución de alto valor agregado y la implementación de soluciones de IoT para sus almacenes y procesos logísticos, lo que reafirma la importancia de TI como su base de negocios.

“Hemos elegido el soporte de terceros después de enfrentar altas tarifas de mantenimiento continuo de SAP y por no ver un caso de negocios para actualizar a S/4HANA”, comentó Ikuo Maruyama, gerente general del Departamento de Sistemas de Información en Kamigumi Co., Ltd. “Antes del cambio a Rimini Street, raramente contactábamos a SAP Japón, y ellos nunca participaron en nuestras reuniones de operaciones del sistema. Por el contrario, Rimini Street estuvo participando en reuniones de operaciones regulares con nosotros, compartiendo cualquier problema y trabajando diligentemente para resolverlos. Este enfoque de asociación con Rimini Street nos permitió centrarnos en recuperar el control de nuestro mapa de ruta de TI para planificar e implementar proyectos estratégicos en nuestro negocio”.

Todos los clientes de Rimini Street se benefician del mejor modelo de soporte de la compañía, que ofrece redundancia y resistencia de la fuerza laboral global y proporciona un servicio ininterrumpido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, incluido su Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria de tiempos de respuesta de 15 minutos para todos los casos críticos de Prioridad 1. A los clientes también se les asigna un Ingeniero de Soporte Principal (Primary Support Engineer, PSE), respaldado por un equipo de expertos técnicos que tienen un promedio de 15 años de experiencia en el sistema específico de software empresarial del cliente.

“Kamigumi utilizó su recién adquirido presupuesto de TI, los ahorros generados al cambiar del soporte del proveedor al de Rimini Street, para implementar un sistema de seguridad de TI de próxima generación e innovar en torno a su sólido sistema SAP actual”, expresó Yorio Wakisaka, gerente general de Nihon Rimini Street KK. “Al igual que con muchos de nuestros clientes, Kamigumi ha recuperado el control de su mapa de ruta de TI para planificar inversiones estratégicas para un entorno de TI más moderno para la actualidad y a futuro. Rimini Street continúa ayudando al equipo de TI de Kamigumi a transformarse y a innovar para manejar los mayores avances en la demanda de iniciativas comerciales de gestión de almacenes y transporte portuario”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Cerca de 2100 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no en forma taxativa, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio por la pandemia de COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben nuestro negocio, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios lanzados recientemente, incluidos nuestros Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que esperamos lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-K, presentado el 7 de mayo de 2020, y sus actualizaciones ocasionales mediante los Informes anuales futuros de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.