K2View recauda 28 millones de dólares para acelerar su rápida expansión en el mercado de DataOps

K2View, proveedor líder de soluciones DataOps (operaciones de datos) en tiempo real, ha anunciado hoy su ronda de financiación de 28 millones de dólares, que acelerará el crecimiento y la expansión de la compañía en el mercado emergente de DataOps.

Forestay Capital ha liderado la ronda junto con la financiación de Genesis Partners. Esta ronda de financiación se produce a raíz de un rápido crecimiento de K2View, que experimentó una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) en ingresos de más del 75 % y un sólido primer semestre de 2020. Esta inversión se utilizará para respaldar la estrategia de salida al mercado de la empresa mientras continúa su expansión en mercados maduros que buscan la transformación con DataOps, como las telecomunicaciones, los servicios financieros, la atención sanitaria, los seguros, la logística y muchos más.

“El método más rápido para lograr una agilidad real y una experiencia excepcional del cliente es abandonar el modelo de negocio basado en aplicaciones que ha imperado durante más de 30 años y pasarse al modelo de negocio basado en datos. Se trata de un componente fundamental para la transformación digital y una gran oportunidad para nosotros”, ha declarado Achi Rotem, CEO y cofundador de K2View. “En la siguiente etapa de nuestro crecimiento, continuaremos ayudando a las empresas a liberar su potencial ofreciéndoles una forma más rápida, eficiente y rentable de acceder y controlar los datos. Lograr una financiación de este volumen en mitad de una pandemia mundial demuestra aún más el potencial de nuestro negocio. Forestay Capital y Genesis Partners comparten nuestra visión de futuro y son los socios naturales que nos ayudarán a acelerar nuestro crecimiento”.

Los datos, el mayor activo de una empresa, se almacenan en cientos de aplicaciones diferentes y en lugares, tecnologías y estructuras muy dispares. Este entorno de TI impide a las empresas operar rápidamente y ofrecer al mismo tiempo una buena experiencia al cliente. El enfoque patentado y la arquitectura única de K2View suministran los datos que las empresas necesitan, exactamente cómo y cuándo los necesitan, todo en tiempo real. Desde el lanzamiento de su plataforma en 2015, K2View ha demostrado su visión y tecnología, al tiempo que ha ayudado a algunas de las mayores empresas del mundo a hacer frente a complejos desafíos en materia de datos.

La plataforma proporciona los datos correctos a la persona adecuada en el momento adecuado en tan solo unos milisegundos y permite a las empresas poner en funcionamiento todos sus datos y obtener un acceso integral a lo que más importa para su negocio, al tiempo que reduce el tiempo de comercialización de meses a semanas.

Las cambiantes condiciones económicas generan una presión aún mayor a los equipos de TI, que les obliga a hacer más con menos recursos. K2View pone en manos de sus usuarios soluciones eficientes y sofisticadas que les permiten lograr en semanas lo que llevaría meses, si no años, con las técnicas tradicionales de gestión de datos. Esto ayuda a las empresas a reducir considerablemente los costes y, al mismo tiempo, a acelerar la innovación con casos de uso difíciles como la gestión de datos de prueba, los centros de datos de clientes y el cumplimiento de las normas de privacidad de datos.

“A medida que las empresas se someten a la transformación digital para adaptarse a una economía global cambiante y a un entorno normativo, la tecnología disruptiva de K2View está transformando el uso de los datos para acelerar la innovación empresarial”, ha afirmado Frederic Wohlwend, socio gerente de Forestay Capital. “Estamos encantados de asociarnos con este equipo visionario y de gran talento en su siguiente etapa de crecimiento y escalar el negocio en todo el mundo para ayudar a las empresas a abordar sus desafíos de datos más complejos”.

“La solución patentada de K2View ayuda a las empresas a conseguir de forma rápida y rentable una visión de 360 grados y en tiempo real de los datos, un desafío que hasta ahora ha frenado la innovación en las TI empresariales”, ha añadido Gary Gannot, socio gerente de Genesis Partners. “El mercado de DataOps tiene oportunidades ilimitadas y un gran potencial de crecimiento, y K2View está preparada para fortalecer su posición de liderazgo a medida que apoya la próxima ola de expansión del mercado”.

Acerca de K2View

K2View es uno de los principales proveedores de software avanzado para la gestión del tejido, la integración y el suministro de datos que promete llevar la visión de 360 grados de los datos a un nuevo nivel. Su solución insignia, K2View Fabric, utiliza la tecnología patentada de unidades lógicas para permitir un acceso y control rápidos, fáciles y seguros a todos los datos de una empresa, sin importar cuántos sistemas y fuentes de datos diferentes pueda tener. K2View ofrece acceso integral en tiempo real e información operativa a los datos más importantes a las empresas de cualquier sector, justo cuando los necesitan, acelerando las transformaciones en la experiencia del cliente, la habilitación en la nube, las operaciones, la modernización de las TI y el riesgo y el cumplimiento. Obtenga más información en www.k2view.com y síganos en @k2view.

Acerca de Forestay Capital

Fundada en 2017, Forestay invierte en el sector de las tecnologías y se centra en empresas tecnológicas innovadoras y generadoras de ingresos en Europa, Israel y Estados Unidos que desafían los modelos establecidos y el statu quo, principalmente a través de software y datos. Forma parte de Waypoint Capital, empresa presidida por Ernesto Bertarelli que apoya una amplia cartera de empresas líderes en gestión de activos e inversiones. (www.forestaycapital.com)

Acerca de Genesis Partners

Genesis Partners es una destacada empresa israelí de capital de riesgo con una sólida trayectoria y vínculos con la comunidad de empresarios israelíes y el sector tecnológico mundial. Su equipo está compuesto por profesionales de riesgo con amplia experiencia en capital de riesgo, mercados de capitales, tecnología, gestión operativa y espíritu empresarial. Con más de 600 millones de dólares en gestión, más de 100 inversiones y 38 salidas con un valor de mercado añadido actual de 22 000 millones de dólares, Genesis Partners se centra ahora en inversiones en fase de crecimiento en los sectores de las tecnologías de la información y la transformación digital. Genesis Partners fue fundada en 1996 por Eddy Shalev y el Dr. Eyal Kishon y se unió a Gary Gannot en 2000.

“El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.