Jamaica Atrae Diversos Puestos de Trabajo en el Sector de la Tercerización

ibex, potencia de tercerización mundial, está aumentando la diversidad de puestos de trabajo dentro de la industria global de servicios digitales en Jamaica a través de una expansión de su fuerza laboral actual de dos mil empleados. La compañía brinda soporte al cliente en sectores que incluyen comercio minorista, finanzas, atención médica y telecomunicaciones, y ahora ofrece un amplio espectro de servicios comerciales desde sus centros de servicio en Jamaica.

Con una lista de clientes fuertemente concentrada en los EE. UU., Europa y Asia, ibex identificó a Jamaica como el lugar perfecto para una rápida expansión, debido a la ubicación de la isla y al talento de alta calidad.

“ibex ha experimentado un crecimiento increíble en Jamaica; en los últimos tres años, hemos crecido un 397 %”, reveló el director nacional, Jaime Vergara. “Hemos pasado de clasificarnos del lugar 17.° al número uno como empresa de subcontratación en la isla por la cantidad de empleados, e ibex ha sido reconocida no solo por nuestro crecimiento, sino también por nuestro desempeño, por organizaciones como Frost & Sullivan, grupo líder de analistas de la industria, y por subcontratación de procesos de negocios (Business Process Outsourcing, BPO) en Nexus Nearshore 2019 por Nearshore Americas”.

ibex ha atraído personal de alto nivel que ha despejado el camino para incorporar más negocios a la industria de subcontratación de Jamaica y ahora ofrece servicios de tercerización de procesos de conocimiento (Knowledge Process Outsourcing, KPO) desde los centros de servicio de la isla. KPO es la tercerización de actividades comerciales relacionadas con la información, como la subcontratación contable, la subcontratación de recursos humanos (RR. HH.), el márquetin digital y la consultoría de gestión. Los análisis legales, médicos y otros análisis de la salud son ejemplos adicionales de KPO.

Ya que el mundo depende cada vez más de BPO y KPO como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se prevé que se digitalizarán más servicios comerciales durante la crisis y después de esta. Este y otros factores aumentarán la demanda de subcontratación y crearán el entorno para que ibex ejecute de manera segura sus planes de crecimiento tanto en Jamaica como a nivel mundial.

“Planeamos prolongar nuestro crecimiento sin precedentes y esperamos llegar a los 10 000 empleados en Jamaica, en los próximos años”, reveló Vergara.

Con las habilidades especializadas necesarias para KPO, Vergara afirmó que Jamaica era el lugar perfecto para que ibex ofreciera estos servicios. “Jamaica ofrece profesionales talentosos y calificados que es lo que nos ha hecho atractivos para nuestros clientes, particularmente en el sector de servicios financieros”, mencionó. “A través de programas como el GSSP (Proyecto del Sector de Servicios Globales), los empleados que contratamos están en una trayectoria profesional y están buscando empresas a las cuales unirse y donde puedan tener éxito. Están ansiosos por trabajar con sus clientes en su área especializada”.

Vergara también expresó su agradecimiento por las asociaciones del sector público y privado, incluidas entidades como la Oficina del Primer Ministro (Office of the Prime Minister), la Autoridad de la Zona Económica Especial de Jamaica (Jamaica Special Economic Zone Authority, JSEZA) y la Corporación de Promociones de Jamaica (Jamaica Promotions Corporation, JAMPRO) entre otras.

JAMPRO, por ejemplo, ha apoyado a ibex como socio de facilitación de inversiones, ya que comenzó con el lanzamiento del primer centro de servicios en Portmore. La compañía ahora tiene cinco centros de servicio en Jamaica.

ibex cree que su avance en KPO ha llevado a una mayor confianza del cliente y muestra la adaptación de la empresa a las necesidades de los clientes de hoy. La compañía espera una mayor expansión en Jamaica.

ACERCA DE JAMPRO

La misión de Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) es impulsar el desarrollo económico a través del crecimiento de la inversión y la exportación. JAMPRO es una Agencia del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio.

Para obtener más información sobre JAMPRO, visite https://dobusinessjamaica.com/.

Síganos en: