ISACA publicó un nuevo informe sobre tendencias, obstáculos y predicciones de privacidad en anticipación al Día de la Privacidad de la Información

Con la llegada del Día de la Privacidad de la Información esta semana, ISACA ha publicado el informe de una nueva encuesta, Privacidad en práctica 2021: Tendencias, predicciones y desafíos para la privacidad de la información, que explora las tendencias pasadas y futuras en cuanto a la privacidad por diseño, los obstáculos de privacidad y la fuerza laboral de privacidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210126006108/es/

The current privacy landscape is rife with low investment, lack of high-level prioritization and lack of skilled privacy professionals that leave organizations open to penalties and loss of reputation. ISACA, a global professional association and learning organization, surveyed more than 1,800 IT audit, risk, security and privacy professionals on privacy workforce trends and skills gaps, privacy programs, and the regulations and frameworks that guide privacy programs. (Graphic: Business Wire)

Privacidad por diseño

Las empresas que han informado siempre haber usado privacidad por diseño mostraron una mayor probabilidad de elegir una combinación de cumplimiento y ética (62 % frente a 52 % en total). También mostraron casi dos y medio más de probabilidades de confiar plenamente en la capacidad de su equipo de privacidad para garantizar la privacidad de la información y lograr el cumplimiento de las nuevas leyes y regulaciones de privacidad (24 % frente a 10 % en total). Sin embargo, no hubo una diferencia significativa en la cantidad de violaciones de privacidad que experimentaron en los últimos 12 meses en comparación con todos los encuestados. Aproximadamente el 10 % de ambos grupos informó violaciones, un número que posiblemente no haya sido bien informado.

Obstáculos de privacidad

Los encuestados identificaron otras fallas de privacidad comunes, incluidas las siguientes:

• Falta de capacitación o capacitación insuficiente (64 %).
  • Ausencia de un análisis de riesgos (53 %).
  • Detección ineficiente o inexistente de información personal (50 %).

Los encuestados citaron marcos de principios de privacidad, credenciales basadas en experiencia y capacitación de seguridad como los métodos más útiles para superar estos obstáculos.

Tendencias de la fuerza laboral

Los encuestados indicaron que anticipan una mayor demanda en las funciones de privacidad técnica en comparación con las funciones legales/de cumplimiento (un aumento del 70 % frente a un aumento del 59 %). No obstante, es mucho más probable que se considere que las funciones de privacidad técnica no tienen suficiente personal (46 % frente a 33 %).

De todas maneras, los gerentes de contratación han ido ocupando estas funciones a través de la capacitación; el 47 % señaló que ha capacitado al personal que no pertenece al sector de privacidad pero que está interesado en trasladarse a este tipo de función. El 92 % de los encuestados indicaron que cuentan con personal de privacidad que inició su carrera en TI o seguridad, y luego pasó a dedicarse a privacidad y cumplimiento.

“Las organizaciones seguirán necesitando una sólida fuerza laboral de privacidad en los próximos años”, manifestó Nader Qaimari, director de Productos de ISACA. “A medida que profesionales que no pertenecen al sector de la privacidad tienen oportunidades para capacitarse en esta carrera profesional y adquirir habilidades técnicas, no solo se cierra la brecha en cuanto a las habilidades de privacidad, sino que también se enriquece la fuerza laboral”.

El seminario web gratuito “Explorar tendencias, desafíos y predicciones de privacidad” (Exploring Privacy Trends, Challenges & Predictions) que se llevará a cabo el 28 de enero de 2021 a las 12:00 p. m. (EST)/5:00 p. m. (UTC) abordará los puntos destacados de la encuesta. Para obtener más información, visite www.isaca.org/education/online-events/lms_w012821.

Acceda al informe de la encuesta Privacidad en práctica 2021 en www.isaca.org/privacy-in-practice-2021. Obtenga más información sobre los recursos de privacidad de ISACA, incluida la certificación Certified Data Privacy Solutions Engineer™ (CDPSE™), en www.isaca.org/cdpse.

Acerca de ISACA

Durante más de 50 años, ISACA® (www.isaca.org) ha equipado a las personas con conocimiento, credenciales, educación y comunidad para progresar en sus carreras y transformar sus organizaciones, y permite a las empresas formar y construir equipos de calidad. ISACA aprovecha la experiencia de más de 150 000 miembros que trabajan en seguridad de la información, gobierno, aseguramiento, riesgo y privacidad para impulsar la innovación a través de la tecnología. Su presencia en 188 países incluye más de 220 capítulos.