Press release

ISACA actualiza modelo CMMI con tres dominios nuevos que ayudan a las organizaciones a mejorar calidad y desempeño

0
Patrocinado por businesswire

En un mercado económico cada vez más ajustado, abordar el desempeño empresarial puede ayudar a las organizaciones a afrontar mejor los desafíos al reducir costos, generar eficiencias y cumplir con los plazos además de aumentar la calidad general. La integración del modelo de madurez de capacidades de ISACA, o CMMI (por su siglas en inglés), ha estado haciendo precisamente eso durante más de tres décadas en beneficio de las empresas y ahora se presenta con una importante actualización del modelo con tres dominios nuevos (gestión de datos, gestión del personal y trabajo virtual), para que las organizaciones tengan aún más flexibilidad para personalizar la adopción de CMMI según sus necesidades únicas.

Las prácticas de CMMI, que son un pilar en el ámbito de la mejora del desempeño desde hace más de 30 años, han ayudado a organizaciones de todo el mundo a elevar el desempeño, mejorar la calidad, reducir la ineficiencia y atender mejor las necesidades de las organizaciones y sus clientes. Según su informe de desempeño más reciente, que realiza un seguimiento de los resultados reales de las empresas que utilizan CMMI, las organizaciones evaluadas por CMMI lograron una tasa de éxito del 81,3 % en sus objetivos, mejoraron la productividad hasta un 77 % y mejoraron la calidad del producto hasta un 80 %. En esta última versión, el concepto de modelo de madurez de CMMI se ha racionalizado para permitir a las organizaciones una mayor flexibilidad a la hora de adoptar la CMMI.

Gestión de datos

El dominio y las prácticas de gestión de datos de CMMI permiten a las organizaciones clasificar y utilizar los datos dentro de los límites de los requisitos empresariales. Además, brindan orientación sobre la verificación de la integridad de los datos para mejorar la eficacia de las decisiones y la consistencia de las comunicaciones con el fin de que las organizaciones puedan alcanzar los objetivos de desempeño.

Gestión del personal

El dominio y las prácticas de gestión del personal de CMMI proporcionan orientación para alinear la fuerza de trabajo de una organización con sus objetivos de negocio y capacita a los individuos y grupos de trabajo para lograr el éxito.

Trabajo virtual

El dominio y las prácticas de trabajo virtual de CMMI incluyen la identificación, evaluación y tratamiento de las necesidades de trabajo virtual, remoto e híbrido, las limitaciones y las soluciones flexibles de forma sistemática y coherente.

Estos tres nuevos dominios se suman a los cinco ya consolidados: desarrollo, servicios, gestión de proveedores, seguridad y protección.

“CMMI tiene una trayectoria sólida en el tratamiento de los problemas en todos los niveles de una organización y se centra en el desempeño en función de los resultados para obtener resultados más rápidos, más baratos y mejores. Este nuevo modelo aborda y ayuda a optimizar áreas clave que son prioritarias para muchas organizaciones en este momento en torno a la calidad y la gestión de datos, así como la forma en que pueden garantizar que su personal rinda al máximo de su potencial”, afirmó Ron Lear, vicepresidente de marcos y modelos de ISACA. “Esto no hace más que mejorar lo que ya ha sido la regla de oro en la prestación de una vía priorizada para lanzar productos, prestar servicios y gestionar a los proveedores para lograr objetivos con resultados medibles, con la ventaja de facilitarles el trabajo a todos”.

Para más información, visite https://cmmiinstitute.com/products/cmmi/content-release. Para ver casos prácticos de organizaciones asociadas con la CMMI como Wipro, Avantare y Whale Cloud, visite www.isaca.org/enterprise/cmmi-performance-solutions.

Acerca de ISACA

ISACA® (www.isaca.org) es una comunidad mundial que asiste tanto a las personas como a las organizaciones en su búsqueda de confianza digital. Desde hace más de 50 años, ISACA les da a las personas y a las empresas el conocimiento, las credenciales, la educación, la capacitación y la comunidad para progresar en su carrera, transformar sus organizaciones y construir un mundo digital más confiable y ético. ISACA es una asociación profesional global y una organización de aprendizaje que aprovecha la experiencia de sus más de 170.000 miembros que trabajan en campos relacionados con la confianza digital, como la seguridad de la información, el gobierno, el aseguramiento, el riesgo, la privacidad y la calidad. Está presente en 188 países, con 225 sucursales en todo el mundo. A través de su fundación One In Tech, ISACA fomenta la educación en TI y las trayectorias profesionales para las poblaciones con escasos recursos y subrepresentadas.

Twitter: www.twitter.com/ISACANews

LinkedIn: www.linkedin.com/company/isaca

Facebook: www.facebook.com/ISACAGlobal

Instagram: www.instagram.com/isacanews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.