Intuit QuickBooks lanza QuickBooks Online Accountant en más de 170 países de todo el mundo, incluido Costa Rica

Intuit QuickBooks anuncia hoy el acceso mundial gratuito a QuickBooks Online Accountant (QBOA), que permite a los profesionales de la contabilidad de 170 países pasarse a la nube más rápidamente, ampliar sus prácticas y aportar más valor a sus clientes y a la economía en general.

Los profesionales de la contabilidad contribuyen enormemente a la economía a nivel local, regional y mundial, trabajando como socios comerciales de confianza de la comunidad de PYME, que representa el 90 % de las empresas y supone el 70 % del empleo mundial.1

Pero su impacto podría ser aún mayor, ya que la investigación de QuickBooks sugiere que los contadores están ahora más ocupados que nunca. Cuatro de cada 10 (43 %) afirman que tienen más de 40 clientes y el 86 % espera que la tecnología les ayude a ser más eficientes y a satisfacer mejor las necesidades de los clientes

QBOA aborda esta cuestión permitiendo a los contadores gestionar el flujo de trabajo de su práctica, las interacciones con los clientes y la facturación, todo en un solo lugar. Desarrollado con un grupo selecto de contadores a nivel mundial durante los últimos 12 meses, QBOA es un conjunto refinado de beneficios destinado a ayudar a los contadores profesionales a trasladarse a la nube más rápido e impulsar una mayor eficiencia y escalabilidad de sus empresas.

El acceso a información en tiempo real desde cualquier lugar del mundo sitúa a los contadores profesionales en el centro de la toma de decisiones empresariales informadas que podrían aumentar positivamente los índices de supervivencia de las pequeñas empresas (actualmente, solo el 51,6 % de las pequeñas empresas estadounidenses sobreviven más allá de los primeros cinco años).2

Intuit cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo y es una de las mayores empresas de software del mundo. Intuit QuickBooks es ahora el primer proveedor del mercado que ofrece servicios a esta escala para los profesionales de la contabilidad.

Lars Leber, vicepresidente de Intuit QuickBooks Australia, afirmó: “Costa Rica es un país comprometido con el crecimiento y la modernización de sus infraestructuras. En los últimos años se ha actuado de forma generalizada para mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico, un recurso esencial para el bienestar, pero también para crear oportunidades de trabajo. Con solo un acceso Wi-Fi, la plataforma QBOA puede utilizarse desde cualquier lugar del mundo, lo que aporta nuevos niveles de oportunidad a las comunidades más aisladas de las grandes ciudades, tanto para los contadores como para las pequeñas empresas a las que apoyan”.

Las tendencias mundiales y los avances tecnológicos están transformando el mundo laboral y remodelando el futuro de la profesión contable, desplazando cada vez más la demanda hacia funciones más estratégicas y analíticas.3 Los contadores serán fundamentales para impulsar las empresas locales y la prosperidad económica.

QuickBooks Online Accountant beneficia a los contadores profesionales de cualquier parte del mundo gracias al siguiente conjunto de funciones:

● Inicio de sesión único y vista en panel de los datos históricos y en tiempo real de los clientes, los proyectos en curso y los plazos;

● Transacciones automatizadas y reglas específicas que clasifican los datos, minimizando las entradas manuales de datos y reduciendo el riesgo de errores;

● Opciones para utilizar flujos de trabajo con el fin de enviar recordatorios a las personas adecuadas en el momento oportuno y automatizar tareas comunes, algo muy valioso para los contadores en los periodos más ajetreados del año;

● Aplicaciones integradas que ofrecen funcionalidades que abarcan la elaboración de informes, la gestión de inventarios, la gestión de gastos, las nóminas y el comercio electrónico;

● Capacidad predictiva basada en IA para estimar las contribuciones al impuesto sobre la renta/IVA, respaldar las declaraciones de autoliquidación con desglose automatizado de ganancias y gastos deducibles de impuestos.

La integración asistida de QuickBooks Online Accountant para profesionales contables y tenedores de libros es libre, a través de una sesión de Zoom, y se centra en los nuevos clientes recién llegados a QuickBooks, así como cualquier cliente existente que no esté utilizando activamente QuickBooks. Es una sesión práctica, “Do-It-With-Me”.

Para celebrar el lanzamiento de la edición global de QBOA, también se anunciaron paquetes de precios por tiempo limitado. Para ayudar a los contadores a que sus clientes de pequeñas empresas se inicien en QuickBooks online, sólo durante los próximos tres meses estará activa la oferta de suscripción de un dólar. Un dólar (o el equivalente en la moneda del país), al mes, por archivo. La oferta está disponible en todos los países, para apoyar aún más la expansión digital de todos los contadores.

Los desarrolladores locales ya pueden publicar aplicaciones como parte del QuickBooks Global App Store (Tienda de aplicaciones QuickBooks Global) –para incluir nóminas, pagos, inventario y aplicaciones creadas específicamente para regiones concretas– para integrarse con QuickBooks. Para obtener más información y saber cómo acceder a la plataforma gratuita QuickBooks Online Accountant, ingrese aquí.

FIN –

Acerca de Intuit

Intuit es la plataforma global de tecnología financiera que impulsa la prosperidad de las personas y las comunidades a las que servimos. Con más de 100 millones de clientes en todo el mundo que utilizan TurboTax, Credit Karma, QuickBooks, y Mailchimp, creemos que todo el mundo debe tener la oportunidad de prosperar. Nunca dejamos de trabajar para encontrar formas nuevas e innovadoras de hacerlo posible. Visítenos para obtener la información más reciente acerca de Intuit, nuestros productos y servicios, y encuéntrenos en las redes sociales.

1Libro Blanco del Foro Económico Mundial “Future Readiness of SMEs: Mobilizing the SME Sector to Drive Widespread Sustainability and Prosperity” (Preparación de las PYME para el futuro: movilizar al sector de las PYME para impulsar la sostenibilidad y la prosperidad generalizadas) publicado el 30 de noviembre de 2021: https://www.weforum.org/whitepapers/future-readiness-of-smes-mobilizing-the-sme-sector-to-drive-widespread-sustainability-and-prosperity

2 Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., 1994-2022: https://www.bls.gov/bdm/us_age_naics_00_table7.txt

3 Informe “Future ready: accountancy careers in the 2020s” (Preparados para el futuro: carreras contables en 2020) de ACCA (Asociación de Expertos Contables Colegiados). Enlace:https://www.accaglobal.com/content/dam/ACCA_Global/professional-insights/FutureReady2020s/JamieLyon.FutureCareersAccoutancy2020s.summary.pdf