Intuit QuickBooks anuncia el lanzamiento de QuickBooks Online Accountant en más de 170 países, incluso en Panamá

Intuit QuickBooks anuncia hoy el acceso gratuito a QuickBooks Online Accountant (QBOA), que les permite a los contadores de 170 países trabajar en la nube de manera más rápida, mejorar sus servicios y ofrecerle un valor agregado no solo a sus clientes sino también a la economía en general.

Los contadores profesionales hacen un gran aporte a la economía local, regional y mundial, ya que son socios de confianza de todas las PYME, que representan al 90% de las empresas en total y que generan el 70% del empleo1.

Sin embargo, su impacto podría ser aún mayor, tal como sugiere la investigación de QuickBooks que sugiere que los contadores tienen más trabajo que nunca. Cuatro de cada diez contadores (un 43%) informó tener más de 40 clientes. Otro 86% está en la búsqueda de tecnologías que los ayuden a ser más eficientes y a poder resolver las necesidades de sus clientes de una mejor manera.

QBOA aborda esta cuestión porque permite que los contadores puedan manejar su flujo de trabajo, las interacciones con los clientes y la facturación, todo en un solo lugar. Gracias al desarrollo de un grupo selecto de contadores de todo el mundo que trabajaron durante los últimos 12 meses, QBOA logró convertirse en un paquete de trabajo mejorado con beneficios para que los contadores puedan pasar a la nube de manera rápida y tener una mayor eficiencia y escalabilidad en sus empresas.

El poder acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar del mundo pone a los contadores en el centro de la toma de decisiones empresariales, las cuales podrían aumentar de manera positiva los índices de supervivencia de las pequeñas empresas que, actualmente, indican que solo un 51,6% de las pequeñas empresas de Estados Unidos se pueden sostener más allá de los cinco primeros años2.

Intuit ayuda a más de 100 millones de clientes de todo el mundo y es una de las empresas de software más grandes que existen. Ahora, se le suma Intuit Quickbook, el primer proveedor del mercado que ofrece este tipo de servicios a esta escala para la profesión contable.

Lars Leber, vicepresidente de Intuit QuickBooks Australia, declaró: “La escala del lanzamiento no tiene precedentes. Permitir el acceso a QBOA de manera gratuita y en todas partes del mundo será una ayuda valiosa para los contadores y su clientela de pequeñas empresas. La oportunidad de impactar en Panamá trae un entusiasmo particular; el país está muy bien calificado según el índice de facilidad para hacer negocios (Ease of Doing Business) en cuanto a la creación de una empresa y a las posibilidades de comercio. Sin embargo, la gestión financiera suele ser un punto débil en el país. Gracias al uso mundial y gratuito de QBOA, los contadores de las distintas regiones tendrán soluciones de gestión financiera eficaces, y hará la diferencia en las comunidades que estén preparadas para hacer negocios”.

Las tendencias mundiales y los avances tecnológicos están cambiando nuestra manera de trabajar y están remodelando el futuro del trabajo contable, que hace que haya una mayor demanda de roles que sean más estratégicos y analíticos.3. Los contadores serán un eje central en el crecimiento de las empresas locales y en la prosperidad de la economía.

QuickBooks Online Accountant es un beneficio para todos los contadores gracias a que proporciona las siguientes funciones:

• Inicio de sesión único, y visualización del panel de control con los datos de los clientes (ya sean históricos o en tiempo real), los proyectos actuales y las fechas de entrega;

• Transacciones automatizadas y reglas específicas para clasificar datos, que minimizan las entradas manuales de datos y reducen el riesgo de cometer errores;

• Posibilidad de usar flujos de trabajo para enviar recordatorios a destinatarios específicos en un momento determinado y automatizar tareas básicas, muy valioso para los momentos del año en los que hay mucho trabajo;

• Aplicaciones integradas con funciones para hacer informes, gestionar inventarios, gastos, nóminas y comercios virtuales (eCommerce);

• Capacidad predictiva basada en IA para estimar las contribuciones al impuesto sobre la renta/IVA, respaldar las declaraciones de autoliquidación con desglose automatizado de ganancias y gastos deducibles de impuestos.

Incorporar Assisted QuickBooks Online Accountant es gratis para los profesionales que ejercen trabajos contables, se hace por Zoom y está enfocada en los nuevos clientes que no están familiarizados con QuickBooks, pero también en aquellos clientes que no usan QuickBooks de forma activa. Es básicamente una clase para ir paso a paso con un tutor.

Para celebrar el lanzamiento de la edición mundial de QBOA, se están ofreciendo precios fijos por los paquetes por tiempo limitado. Solo durante los próximos tres meses, la oferta de la suscripción al precio de un dólar seguirá estando activa para poder ayudar a los profesionales de la contabilidad a que sus clientes de las pequeñas empresas puedan acceder a QuickBooks online. La oferta implica pagar un dólar (o el precio equivalente según la moneda del país), por mes, por archivo. Está disponible para todos los países a fin de que todos puedan expandirse digitalmente.

Los desarrolladores locales ahora pueden publicar aplicaciones como parte del QuickBooks Global App Store (para incluir nóminas, pagos, inventarios y aplicaciones creadas específicamente para ciertas regiones) e integrarlas al QuickBooks. Si desea obtener más información o quiere acceder gratis a la plataforma QuickBooks Online Accountant, por favor haga clic aquí.

FIN –

Acerca de Intuit

Intuit es una plataforma mundial del sector tecnofinanciero que busca impulsar a las personas y a las comunidades que la usan para que puedan prosperar. Cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo que usan TurboTax, Credit Karma, QuickBooks, y Mailchimp. Creemos que todos deberían tener la posibilidad de progresar. Por eso, siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de hacer que esa posibilidad se cumpla. Visite nuestro sitio web para recibir más información sobre Intuit, sobre nuestros productos y servicios. Redes sociales.

1 World Economic Forum White Paper “Future Readiness of SMEs: Mobilizing the SME Sector to Drive Widespread Sustainability and Prosperity” publicado el 30 de noviembre de 2021: https://www.weforum.org/whitepapers/future-readiness-of-smes-mobilizing-the-sme-sector-to-drive-widespread-sustainability-and-prosperity

2 The US Bureau of Labor Statistics, 1994-2022: https://www.bls.gov/bdm/us_age_naics_00_table7.txt

3 ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants) “Future ready: accountancy careers in the 2020s” report. Link: https://www.accaglobal.com/content/dam/ACCA_Global/professional-insights/FutureReady2020s/JamieLyon.FutureCareersAccoutancy2020s.summary.pdf