Intesa Sanpaolo invierte 40 millones de libras en Thought Machine y selecciona a Vault para impulsar su nueva plataforma de banca digital

Intesa Sanpaolo, el mayor banco de Italia por activos totales y una de las instituciones financieras más rentables y sostenibles de Europa, ha seleccionado a Thought Machine, la empresa de tecnología de core bancario con sede en el Reino Unido, para impulsar su nueva plataforma bancaria digital. Junto con esta asociación, Intesa Sanpaolo ha realizado una inversión de 40 millones de libras en Thought Machine para formar parte de la historia de crecimiento de la empresa.

Intesa Sanpaolo ha seleccionado el motor de core bancario de Thought Machine, Vault, para impulsar Isybank, su nueva plataforma de banca digital anunciada recientemente como parte del Plan de Negocio 2022-2025 del grupo. Isybank se dirigirá inicialmente a 4 millones de clientes del mercado de masas de Intesa Sanpaolo en Italia con una amplia gama de servicios de banca digital, al tiempo que impulsará una reducción de costes estructural para el grupo.

Intesa Sanpaolo también ha indicado su intención de ampliar la plataforma de banca central de Thought Machine a la infraestructura más amplia del grupo, ya que sigue invirtiendo fuertemente en la transformación digital del banco, sustituyendo la tecnología central basada en mainframe y pasando a la infraestructura en la nube.

El banco eligió a Vault por su flexibilidad para atender a clientes que operan en diversas divisas y países y anunció su intención de ampliar el papel de Thought Machine a otros segmentos de clientes más allá de la banca minorista de gran consumo, tanto en Italia como a nivel internacional.

Carlo Messina, CEO de Intesa Sanpaolo, ha comentado: “Nuestro nuevo Plan de Negocio tiene como objetivo afrontar el reto de las empresas de tecnología financiera. Por eso hemos decidido crear un nuevo banco totalmente digital para atender a nuestros clientes minoristas más jóvenes, que prefieren no utilizar las sucursales y no requieren el mismo servicio presencial que nuestros clientes multicanal Exclusive, Affluent y Private. Este nuevo banco digital hará que nuestro negocio minorista pase de ser una empresa tradicional a una empresa de tecnología financiera en el mercado de masas, con la posibilidad de expandirse internacionalmente. Elegimos a Thought Machine como socio por su prestigio internacional como innovador de las tecnologías financieras. Estamos tan convencidos de que Thought Machine es el socio adecuado para esta transformación que también anunciamos nuestra inversión en la empresa para formar parte de su historia de crecimiento”.

Paul Taylor, fundador y CEO de Thought Machine, ha manifestado: “Como complemento al trabajo que hemos realizado con bancos de primer nivel en todo el mundo, estamos orgullosos de anunciar ahora que el mayor banco de Italia, y una de las principales instituciones financieras de Europa, adoptará la tecnología de Thought Machine en su nuevo banco digital”.

“Con la entrada de Intesa Sanpaolo como inversor en el negocio, hemos establecido una relación que permitirá que nuestra tecnología vaya más allá en la amplia cartera del banco, donde este tendrá un papel clave en la entrega de servicios digitales mejorados y experiencias para la amplia base de clientes del banco en Italia y en otras regiones”, añade Taylor.

Intesa Sanpaolo cuenta con aproximadamente 13,5 millones de clientes en Italia, atendidos a través de sus canales digitales y tradicionales, y 7,1 millones de clientes en el extranjero, donde está presente con bancos filiales que operan en la banca comercial en 12 países de Europa Central y Oriental y Egipto, así como con una red internacional especializada en el apoyo a los clientes corporativos en 25 países.

Thought Machine se ha convertido en la opción de facto para los grandes bancos que emprenden la transformación del core bancario. Ningún otro proveedor de core bancario ha conseguido a tantos clientes en este sector. La lista de clientes de Thought Machine incluye a JPMorgan Chase, Lloyds Banking Group y Standard Chartered, entre otras empresas de todo el mundo. La empresa ha recaudado más de 340 millones de dólares en financiación, con una valoración de más de mil millones de dólares, y tiene su sede en Londres, con oficinas regionales en Nueva York, Singapur y Sydney.

Acerca de Thought Machine

Thought Machine ha desarrollado la capa fundamental de la banca moderna. Nuestro motor de core bancario nativo de la nube, Vault, goza de la confianza y el uso de los principales bancos e instituciones financieras de todo el mundo, como JPMorgan Chase, Intesa Sanpaolo, Lloyds Banking Group, Standard Chartered, ING, Atom bank, Curve y otros.

Este sistema de última generación se ha escrito desde cero como una plataforma totalmente nativa de la nube y ofrece a los bancos control total para crear cualquier producto necesario para prosperar en un mundo que cambia rápidamente.

Actualmente somos un equipo de más de 500 personas repartidas en oficinas de Londres, Nueva York, Singapur, Sídney y Melbourne, y hemos recaudado más de 340 millones de dólares en financiación con una valoración de más de 1000 millones de dólares.

Para más información, visite thoughtmachine.net

Acerca de Intesa Sanpaolo

Intesa Sanpaolo es el principal grupo bancario de Italia, al servicio de las familias, las empresas y la economía real, con una importante presencia internacional. El modelo de negocio distintivo de Intesa Sanpaolo lo convierte en un líder europeo en gestión, protección y asesoramiento de patrimonio, muy centrado en lo digital y las fintech. Un banco eficiente y resiliente, que se beneficia de sus fábricas de productos de propiedad exclusiva para la gestión de activos y seguros. El firme compromiso del Grupo en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) incluye la concesión de 115 000 millones de euros en préstamos de impacto para 2025 a las comunidades y para la transición ecológica, y 500 millones de euros en contribuciones para apoyar a las personas más necesitadas, lo que sitúa a Intesa Sanpaolo como líder mundial en términos de impacto social. Intesa Sanpaolo se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 para sus propias emisiones y para sus carteras de préstamos e inversiones en 2050. Como mecenas comprometido con la cultura italiana, Intesa Sanpaolo ha creado su propia red de museos, las Gallerie d’Italia, para acoger el patrimonio artístico del banco y como sede de prestigiosos proyectos culturales.