Inmarsat avanza un paso más con ELERA, la red global para IoT, seguridad y conectividad de misión crítica

Con su segundo anuncio importante en dos semanas, Inmarsat presenta Inmarsat ELERA, una red global de banda estrecha que se adapta perfectamente al mundo de la Internet de las cosas (IoT), en rápida evolución, y a los clientes de movilidad global, incluidos el sector marítimo, de aviación, gubernamental y empresarial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210812005751/es/

Inmarsat Takes Another Leap Forward With ELERA, The Global Network for IoT, Safety and Mission Critical Connectivity (Photo: Business Wire)

«La red ELERA se adapta perfectamente a las necesidades del mundo de la IoT conectada», declaró Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat. «El alcance global, la extraordinaria resiliencia, las mayores velocidades y los terminales más pequeños y de menor costo forman parte de la garantía de que nos mantenemos por delante de los demás a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes».

«ELERA es una muestra más de una empresa con verdadero impulso, que ofrece innovaciones y logra un sólido rendimiento», continuó Suri. «Espero que Inmarsat crezca a buen ritmo en 2021 en comparación con el año anterior, un crecimiento que abarcará la mayoría de nuestras unidades de negocio. Nuestro progreso fue evidente en el primer semestre, donde vimos una fuerte expansión de los ingresos y del EBITDA y un sólido flujo de caja. Hemos perfeccionado nuestra estrategia para centrarnos en impulsar el crecimiento, acelerar la toma de decisiones, lanzar distintas innovaciones, y estamos creando una cultura más comercial y centrada en el cliente».

ELERA se apoya en la posición de liderazgo de Inmarsat en los Servicios Móviles por Satélite (MSS, por sus siglas en inglés) y será el trampolín para la innovación, ya que permitirá desbloquear, acelerar y ampliar casos de uso pioneros en tierra, mar y aire. Su base es la red de banda L de primer nivel de Inmarsat e incorpora nuevas innovaciones que van desde mayores velocidades hasta terminales más pequeños y económicos, y [los anunciados anteriormente] satélites Inmarsat-6, el primero de los cuales (I-6 F1) está previsto que se lance antes de finales de año.

Apenas 14 días después de que Inmarsat anunciara ORCHESTRA, la primera red del mundo que combina GEO, LEO y 5G en una solución de comunicaciones globales armonizada, ELERA destaca el enfoque estratégico de Inmarsat en el segmento de la movilidad global de las comunicaciones por satélite. Asimismo, es una prueba de que la empresa tiene un gran impulso y ofrece importantes innovaciones tecnológicas y crecimiento.

Las capacidades únicas de ELERA, combinadas con el espectro superior de Inmarsat y la posición orbital ideal de sus redes satelitales, lo convertirán en el catalizador indispensable para los nuevos casos de uso de la IoT, desde el transporte autónomo y los vehículos aéreos no tripulados hasta las aplicaciones industriales y agrícolas de la IoT.

Innovación de ELERA

ELERA incorpora la red de banda L de Inmarsat, líder del mercado, que ya ofrece el servicio de conectividad global más confiable y flexible del mundo, con una resiliencia única en todas las condiciones y una redundancia global completa. Es compatible con todo tipo de servicios, desde los servicios de seguridad marítima y de aviación en todo el mundo y las misiones humanitarias hasta las aplicaciones de IoT en los sectores de la tecnología agrícola, el transporte y los servicios públicos, entre otros.

Las últimas innovaciones en las que la empresa está invirtiendo para sacar al mercado en un futuro próximo incluyen la tecnología de gestión del espectro para ofrecer velocidades en banda L de hasta 1,7 Mbps, el terminal de banda L más pequeño y barato, y dos nuevos satélites de banda L, que son los mayores y más sofisticados satélites de comunicaciones comerciales jamás creados.

Las nuevas capacidades de gestión del espectro (conocidas como Carrier Aggregation) que se están incorporando a la red ELERA proporcionarán las mayores velocidades disponibles a nivel mundial para los clientes de la banda L, superando con creces las capacidades de cualquier otra red mundial de banda L.

Está previsto que las pruebas con clientes reales en la aviación comercial comiencen a lo largo de 2022. En los próximos años, esta tecnología se desplegará en una serie de aplicaciones específicas del sector para los clientes de movilidad, gubernamentales y de IoT de Inmarsat.

ELERA también dará lugar a la creación del terminal más pequeño y económico para los usuarios de la banda L, proporcionando el marco ideal para la IoT por satélite a escala, con gestión basada en la nube, para sectores verticales como las infraestructuras, el ferrocarril, la logística, la minería, la agricultura, la administración pública, el sector marítimo y la aviación.

Inmarsat tiene previsto lanzar dos nuevos satélites para mejorar la red ELERA. Los satélites I-6, el primero de los cuales está previsto que se lance a finales de 2021, son los mayores y más sofisticados satélites de comunicaciones comerciales jamás construidos.

La capacidad en banda L de cada satélite I-6 será considerablemente mayor que la de los satélites de cuarta generación de Inmarsat y, entre otras mejoras, ofrecerán un 50 % más de capacidad por haz, lo que significa que se podrán transportar muchos más datos en la misma zona geográfica, además de una flexibilidad ilimitada en el enrutamiento de los haces.

ELERA también ampliará considerablemente la cartera de dispositivos de voz de Inmarsat, lo que aportará nuevas capacidades e innovaciones a cientos de miles de clientes. Esta iniciativa representa nuestro compromiso con la innovación de los servicios de voz y pone de manifiesto el compromiso a largo plazo de la empresa con el mercado de los servicios de voz portátiles por satélite.

«ELERA es la apasionante visión de cómo Inmarsat planea transformar las capacidades que se ofrecen a los clientes de IoT y movilidad en los próximos años, y confirma nuestro compromiso a largo plazo con los servicios de banda L. En los próximos meses compartiremos más detalles sobre estas innovaciones con nuestra comunidad de socios y continuaremos con nuestro programa de anuncios a medida que vayamos consiguiendo hitos importantes», declaró Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat.

Las inversiones en ELERA ya figuran en los actuales planes y orientaciones de gastos en capital de Inmarsat.

Notas para los editores

ACERCA DE INMARSAT

Inmarsat es el líder mundial en comunicaciones móviles por satélite alrededor del planeta. Posee y opera la cartera mundial más variada del mundo de redes satelitales de telecomunicaciones móviles, y cuenta con una cartera con un espectro global de múltiples capas, que cubre las bandas L, Ka y S, lo que permite una amplitud y una variedad incomparables en las soluciones que ofrece. La red de distribución global de Inmarsat, establecida desde hace mucho tiempo, incluye no solo a los principales distribuidores del mundo, sino también sus propias redes minoristas directas, lo que garantiza el servicio al cliente a lo largo de todo el proceso.

La empresa tiene un historial inigualable a la hora de operar las redes de telecomunicaciones móviles por satélite globales más confiables del mundo, dando sustento a aplicaciones operativas y de seguridad en el campo de los negocios y las misiones críticas durante más de 40 años. También es una importante fuerza impulsora detrás de la innovación tecnológica en las comunicaciones móviles por satélite, y mantiene su liderazgo a través de importantes inversiones y una poderosa red de socios tecnológicos y de fabricación.

Inmarsat opera en una cartera diversificada de sectores con recursos que le permiten financiar su estrategia comercial. Ocupa posiciones de liderazgo en los mercados de comunicaciones por satélite marítimas, gubernamentales, de aviación y empresariales, operando de manera constante como un socio de confianza, receptivo y de alta calidad para sus clientes en todo el mundo.

Para más información, síganos en: Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram.