Importante actualización de Electroneum convierte a ETN en la criptomoneda descentralizada y ecológica más segura del mundo, además de reducir sus bloques recompensa en un 75 %

A través de desarrollos tecnológicamente revolucionarios desde el lanzamiento de su exitosa venta inicial de monedas (ICO) en septiembre de 2017, Electroneum se ha centrado en progresar y destacarse en el espacio criptográfico y en otros ámbitos. Como resultado de la implacable creatividad del talentoso equipo tecnológico, ha llegado el momento de una nueva actualización transformadora del software. Gracias a esta actualización, la nueva cadena de bloques moderada (Moderated Blockchain) de Electroneum (un tipo de cadena de bloques con permisos) se coloca al mismo nivel que la red Hyperledger de IBM y que la anunciada Libra de Facebook, lo que hace que su criptomoneda, ETN, sea una de las más seguras y respetuosas del medioambiente en el mundo.

La actualización supone que Electroneum ha hecho un cambio significativo a su actual cadena de bloques para introducir dos nuevos conceptos. A esta nueva cadena de bloques de Electroneum se la conoce como una «Moderated Blockchain» impulsada por su exclusivo sistema de prueba de responsabilidad (PdR), que permite una amplia gama de beneficios, entre los que se incluyen el hecho de ser prácticamente invulnerable a un ataque del 51 %, una mayor escalabilidad y la posibilidad de importantes asociaciones corporativas.

Esto es especialmente importante porque Electroneum resulta cada vez más atractivo para las grandes empresas y los gobiernos, ya que fue el primero en hacer que su criptomoneda cumpla las normas destinadas a combatir el lavado de dinero (AML, Anti-Money Laundering) y de identificación y verificación del cliente (KYC, Know Your Costumer). De este modo, allana el camino a importantes acuerdos corporativos y asociaciones con influyentes ONG que estimularán la adopción masiva y ayudarán a mejorar la vida de muchas personas en todo el mundo, que actualmente se encuentran en una posición de exclusión financiera.

Electroneum también da prioridad a la sostenibilidad y a la reducción significativa de su huella de carbono. La «Moderated Blockchain» ayuda a hacer justamente eso, ya que permite reducir las tasas de hash en millones de veces, desde varios gigahashes hasta menos de un kilohash, lo que a partir de hoy convierte a su ETN en una de las criptomonedas más ecológicas del mundo.

El director ejecutivo de Electroneum, Richard Ells, señala que la actualización de software sin precedentes ayuda a desbloquear una fantástico segundo semestre de 2019. «Esto hace que nuestra criptodivisa sea virtualmente inmune al ataque del 51 % y, al mismo tiempo, reduce la emisión de ETN a los mineros en un enorme 75 %.

«El paso a lo que hemos acuñado como Prueba de Responsabilidad (PdR) nos permite informar a las ONG en nuestras regiones objetivo sobre los beneficios de la criptomoneda», añade Ells. «Fomentar la comprensión de la criptomoneda al permitir que las ONG se beneficien directamente del bloque recompensa es algo que nunca se había hecho. Esto abre las puertas a las ONG que utilizan ETN directamente sobre el terreno con las personas no bancarizadas y subbancarizadas. Ahora que ya no somos susceptibles al doble gasto o al ataque del 51 %, podemos aumentar la velocidad de transferencia en nuestra cadena de bloques y beneficiar a aquellos que más importan: nuestros usuarios».

La actualización y la reducción del bloque recompensa del 75 % no afectan de ninguna manera a los usuarios ni a sus recompensas en la minería de nubes móviles. Todos ellos seguirán recibiendo hasta 3 dólares de ETN cada mes.

Sin embargo, la reducción en los bloques recompensa sí afecta a los que validan los bloques en la cadena de bloques con equipos de minería construidos especialmente. Antes de la migración, los grandes grupos de minería recibían sus bloques recompensa y los vendían directamente en las bolsas. Esto no volverá a suceder.

Al explicar la nueva plataforma Moderated Blockchain, Chris Harrison, responsable de la cadena de bloques de Electroneum, comenta: «Hemos creado una forma inteligente y absolutamente única de proteger las claves privadas del validador, tanto de un ataque como del doble gasto en el caso de que los hackers tuvieran acceso a los servidores de los mineros».

Harrison añade: «Electroneum tendrá una interferencia mínima, se controlará únicamente a aquellos que pueden minar en la red. Este nivel de seguridad en la cadena de bloques hace que Electroneum sea más seguro que cualquiera de las otras criptomonedas descentralizadas, ya que modera la red y permite la detección precoz de los intentos de piratería informática para evitar que un ataque pase a mayores».

Para los interesados en la composición técnica de la cadena de bloques con prueba de responsabilidad de Electroneum, la red sigue siendo descentralizada. Además, al seleccionar manualmente un número limitado de mineros de confianza, Electroneum es capaz de autenticar a cada minero mediante claves de autenticación únicas, que pueden ser desactivadas en cualquier momento, y así mitigar el riesgo de un ataque del 51 %.

«En el caso improbable de que resulten pirateados tanto el equipo de un minero como el código de autenticación, el sistema de Electroneum les notificará de un riesgo potencial. De este modo, se podrá cerrar el minero casi instantáneamente», explica Harrison.

El anuncio de Electroneum incluye cambios revolucionarios con respecto a los validadores, ya que los nuevos mineros de confianza de ETN son ONG, algunas de las cuales se darán a conocer en los próximos días. Están alineadas con la visión y los objetivos de Electroneum de empoderar a las personas en las regiones más empobrecidas del mundo, así como de mejorar sus vidas.

«Antes de migrar a PdR, consultamos cuidadosamente con ONG influyentes para medir su interés en la minería de ETN y nos quedamos asombrados por la respuesta recibida», declara el director de marketing de Electroneum, Conor Doyle. «Aunque por el momento estas organizaciones permanecerán anónimas, pronto harán públicas sus actividades mineras y mostrarán las increíbles iniciativas hechas realidad gracias a la minería de ETN».

El 13 de mayo de 2019, IBM publicó: «Aunque las cadenas de bloques públicas anónimas ofrecen una serie de poderosas capacidades, no son adecuadas para la mayoría de las empresas, en particular las de las industrias reguladas».

El Hyperledger de IBM, que se ejecuta también en una cadena de bloques con permisos, ha recibido un tremendo apoyo de gigantes globales, incluidos Walmart, Amazon, JPMorgan, Cargill y muchos otros.

Electroneum se destaca, entre otras muchas razones, por ser la única empresa de criptomonedas que ha lanzado un teléfono inteligente asequible de 80 dólares con minería de ETN mejorada, así como por ayudar a personas financieramente marginadas a vivir su vida de forma independiente.

Por lo tanto, Electroneum es uno de los pocos proyectos de cadenas de bloques que se une a organizaciones como IBM y Facebook para desarrollar su red principal original y única, mediante mineros autentificados en lugar de anónimos, con el objetivo de garantizar una red 100 % segura a sus usuarios, mineros y bolsas.

VEA NUESTRO VIDEO PROMOCIONAL

Acerca de Electroneum

Tras captar a casi 3,1 millones de usuarios en poco menos de dos años, Electroneum avanza a pasos agigantados hacia su visión de la adopción masiva en las regiones en desarrollo:

• Primera criptomoneda verdaderamente móvil, que ofrece una «minería móvil en la nube» y permite a los usuarios ganar hasta 3 dólares en ETN cada mes.
  • La primera criptomoneda que cumple las normas KYC/AML del mundo. Esto garantiza que Electroneum sea recibido positivamente por los gobiernos y las instituciones financieras de todo el mundo.
  • Primera criptomoneda que se ejecuta en la aplicación, lo que permite a los usuarios recargar su tiempo de comunicación y datos utilizando ETN.
  • La única criptomoneda que ha lanzado una campaña de activación sobre el terreno en Sudáfrica, instruyendo a los nuevos usuarios cada día.
  • La única criptomoneda ha lanzado un teléfono inteligente asequible de 80 dólares, lo que permite a las personas de las regiones en desarrollo tener un teléfono nuevo por el precio de uno reacondicionado.
  • La primera criptomoneda en participar en la mayor exposición de la industria de la telefonía móvil del mundo; Mobile World Congress (Electroneum ha expuesto dos años consecutivos).