Implementación masiva de soluciones de IoT transforman China, expresa la GSMA

Los operadores de redes móviles de China lideran el mundo en materia de implementación de soluciones transformadoras de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), anunció hoy la GSMA. Al conectar, aproximadamente 960 millones1 de dispositivos mediante las redes celulares, el país se da cuenta del valor de IoT y de la transformación de la sociedad mediante la implementación masiva en el mercado de las soluciones de los hogares inteligentes, la industria inteligente y las soluciones de la ciudad inteligente. Según la información de GSMA Intelligence, China es el mercado de IoT más grande del mundo y cuenta con un 64 por ciento de las 1500 millones de conexiones celulares a nivel global que incluyen las tecnologías de LPWA sujetas a licencia para IoT móvil 2que crece rápidamente en el mercado.

“China, respaldada por el apoyo positivo del Gobierno, ahora está en la vanguardia del desarrollo y la implementación masiva de las soluciones en IoT innovadoras y transformadoras tecnología basadas en IoT móvil”, manifestó Alex Sinclair, director ejecutivo de tecnología, GSMA. “Estas nuevas tecnologías se están implementando en los múltiples sectores verticales modificando, básicamente, la manera en que vivimos y trabajamos, brindando información en tiempo real y haciendo que nuestras ciudades sean más inteligentes y nuestra vida sea más fácil y productiva”.

Implementación masiva de IoT móvil

Hay una gran variedad de ejemplos diferentes de las implementaciones a gran escala en China en una amplia gama de industrias diferentes. Por ejemplo, Sunsea AIoT con su socio China Telecom ha instalado más de 500 000 sensores de NB-IoT en 37 km en el Distrito Jing’an, lo que transformó al área en una comunidad verdaderamente inteligente. Los dispositivos monitorean los sensores de la presión del agua de las bocas contraincendios, así como también los detectores de gas y de humo y los monitores ambientales. Las bocas de inspección conectadas abarcan también el control de gases y los activos subterráneos. Una plataforma integrada centraliza, monitorea y analiza los datos para ayudar con las mejoras en tiempo real. China Mobile ha instalado en toda China más de 100 000 sistemas de alarmas contra incendios NB-IoT inteligentes, que además incluyen sensores de temperatura y detectores de gas y humo; China Unicom ha instalado más de 25 000 medidores de gas y de agua que utilizan una solución NB-IoT que combina IoT con grandes datos para hacer que la gestión energética sea más inteligente.

Programa de Internet de las Cosas en MWC Shanghai 2019

El programa de Internet de las Cosas de la GSMA es anfitrión de una gran cantidad de actividades, que incluye talleres y seminarios, en MWC Shanghai 2019 de este año. Además, se incluye la Convención de la GSMA sobre la IoT, que trae expertos gubernamentales, operadores de redes móviles y empresas para demostrar y debatir acerca de los últimos desarrollos en materia de IoT, 5G y grandes datos. También será anfitriona del Día del desarrollador de IoT móvil de la GSMA, que se ofrecerá de manera interactiva, para ayudar a las empresas a comenzar a construir dispositivos y lograr un mercado que utilice la tecnología NB-IoT. El programa de IoT también tendrá una cantidad de demostraciones interactivas en la GSMA Innovation City en el Salón 5 (Hall 5) que presentará las últimas soluciones innovadoras en materia móvil. Para obtener más datos o para registrarse para estas actividades, visite: https://www.gsma.com/iot/iot-at-mwcs19/.

Connected China destaca la rentabilidad de las tecnologías de IoT móvil

Situado en el Salón E7 (Hall E7) de 4YFN, Connected China se centrará en tres mercados verticales clave de IoT: la industria inteligente, las ciudades inteligentes y los hogares inteligentes. Los operadores chinos y los participantes de la industria, incluidos Ericsson y Huawei, se asociarán con desarrolladores innovadores y empresas emergentes para demostrar una gama de soluciones rentables de IoT para el consumidor. Estas van desde cerraduras de puertas, diagnósticos de cuidado de la piel facial, rastreo de mascotas y detección de gases, hasta alarmas contra incendios, y mucho más. Para obtener más información sobre Connected China, visite:www.gsma.com/iot/connected-china-at-mwc19-shanghai/.

Participe en el MWC19 Shanghai

Siga las novedades y actualizaciones del MWC19 Shanghai a través de nuestros canales de redes sociales, síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWC19, reciba actualizaciones periódicas a través de nuestra página de LinkedIn Showcase en www.linkedin.com/showcase/mwcshanghai/, y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos por Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o buscar “GSMA_MWCS” en WeChat.

-FIN-

Notas para los editores

1.) Q419 (GSMA Intelligence)

2.) Q419 (GSMA Intelligence)

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a más de 750 operadores con casi 400 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza los eventos Mobile World Congress líderes de la industria en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como la serie de conferencias regionales de Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.