Imaweb, respaldada por PSG, adquiere Stampyt, un proveedor de software de remarketing que trabaja con IA

Imaweb, un desarrollador y proveedor independiente de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios líder en Europa, ha anunciado hoy la adquisición de Stampyt, uno de los principales proveedores franceses de software de remarketing y otras soluciones digitales para el mercado de vehículos de segunda mano. Imaweb está respaldada por fondos asesorados por PSG, una de las principales empresas de capital de crecimiento que se dedica principalmente a establecer asociaciones con empresas de software y servicios tecnológicos del mercado de gama media.

La tecnología de imagen basada en IA de Stampyt, creada en 2015, permite a los concesionarios y a los fabricantes de equipos originales (OEM) impulsar sus ventas de vehículos de segunda mano proporcionándoles soluciones digitales innovadoras para apoyar las actividades de posventa y remarketing. Además de la tecnología de fotografía y vídeo, Stampyt también desarrolla y comercializa un conjunto de soluciones complementarias que permiten a los concesionarios y a los OEM, entre otras cosas, inspeccionar los vehículos a distancia (aprovechando las capacidades propias de edición de imágenes de la IA) y gestionar digitalmente los documentos, basándose en la tecnología blockchain.

La tecnología innovadora y ampliable de Stampyt respalda la digitalización del recorrido general del cliente para los concesionarios y los OEM, y complementa el conjunto de soluciones de software digital de Imaweb. Creemos que la presencia paneuropea de Imaweb facilitará el despliegue acelerado de la tecnología de Stampyt en todo el continente, aprovechando su posición actual como líder del mercado francés de coches usados. Después de esta transacción, el director general, Alexandre Launay continuará dirigiendo el negocio junto con los otros cofundadores de Stampyt, llevando a cabo la misión de la empresa de digitalizar la industria del automóvil.

“Estamos encantados de dar hoy la bienvenida al equipo de Stampyt como parte de Imaweb”, afirma Patrick Prajs, director general, y Julian Ciccale, cofundador y subdirector general de Imaweb. “La tecnología de Stampyt es innovadora y se suma a nuestras actuales soluciones de software de automoción. Creemos que nuestro alcance continental, combinado con la oferta de productos de Stampyt, acelerará la digitalización de todo el recorrido del cliente para los concesionarios y los OEM de toda Europa.”

Alexandre Launay, director general y cofundador de Stampyt, añade: “Hemos estado buscando el socio adecuado para que nos ayude a acelerar nuestro crecimiento a nivel internacional y nuestra visión compartida ha supuesto que Imaweb sea la elección natural. Nos entusiasma trabajar con los equipos de Imaweb y PSG para liderar la estrategia de innovación del grupo en el futuro.”

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la empresa para tratar de transformar el proveedor de soluciones de CRM de automoción líder en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente a través de una combinación de crecimiento orgánico y fusiones y adquisiciones estratégicas, la más reciente la adquisición de Procar en Alemania en enero de 2021. En la actualidad, Imaweb ofrece un conjunto completo de soluciones de software digital a concesionarios y OEM de toda Europa.

Los detalles económicos no han trascendido.

Notas a los editores

Imaweb

Imaweb es uno de los principales desarrolladores y distribuidores de soluciones digitales para el sector del automóvil en Europa. La empresa se formó tras la fusión de Imaweb, una empresa española dedicada al desarrollo de soluciones globales de gestión de clientes para ventas, marketing y posventa, y el grupo DATAFIRST-I´Car Systems, una empresa francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, distribuidores del grupo y concesionarios, en 2019. Para más información, visite https://www.imaweb.com/.

Stampyt

Stampyt es un desarrollador y proveedor líder de tecnologías y soluciones para la industria del automóvil. La facilidad de uso y la automatización son las señas de identidad de las herramientas desarrolladas por Stampyt para digitalizar el sector del automóvil. En la actualidad, Stampyt colabora con algunos de los mayores OEM del mundo, así como con muchos grupos automovilísticos franceses, para proporcionar tecnología de imagen a la industria automotriz. https://en.stamp.yt

PSG

PSG es una empresa de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del mercado de gama media para ayudarles a gestionar el crecimiento transformacional, capitalizar las oportunidades estratégicas y construir equipos sólidos. Tras haber respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 275 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia en inversiones, un profundo conocimiento del software y la tecnología y un firme compromiso de colaboración con los equipos directivos. Fundada en 2014, PSG opera desde sus oficinas en Boston, Kansas City y Londres*. https://www.psgequity.com/

*Actualmente, el equipo de Londres opera a través de un acuerdo de asesoramiento con Providence Equity LLP.