IHS Towers adquiere el negocio de Skysites con 1.000 sitios en Brasil

IHS Holding Limited (“IHS Towers”), uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida del mundo en número de torres, ha completado la adquisición de Skysites Holdings S.A. (“Skysites”), proveedor especializado en microceldas (small cells) y infraestructura de telecomunicaciones urbana en Brasil.

La operación de Skysites, que comprende aproximadamente 1,000 sitios con acceso exclusivo a decenas de miles de inmuebles ubicados en centros urbanos, se integrará completamente en la operación brasileña de IHS Towers en los próximos meses.

La adquisición, que es la segunda transacción de IHS Towers en 12 meses en Brasil, posiciona aún más las fortalezas y experiencia de IHS Towers – Skysites ofrece innovadoras soluciones urbanas que incluyen microceldas (small cells) y monopolos así como una amplia experiencia en desarrollo urbano, que complementan el profundo conocimiento operativo y la innovación tecnológica de IHS Towers. La adquisición confirma la estrategia de crecimiento y consolida el historial de IHS Towers de 20 años de experiencia en mercados emergentes. Esta adquisición aumentará la oferta de soluciones a los clientes de IHS Towers y su posicionamiento permitirá apoyar y respaldar la implementación de la tecnología 5G en Brasil.

Sam Darwish, Presidente de IHS Towers y director ejecutivo del grupo, declaró:

“Me complace anunciar nuestra adquisición de Skysites en Brasil, una adquisición que refleja aún más nuestra ambición de crecimiento estratégico en los mercados emergentes globales. Brasil representa un mercado clave para nosotros con su excepcional potencial de crecimiento y, a través de esta transacción, aumentará significativamente nuestra participación en el mercado luego de ingresar a la región con la adquisición de Cell Site Solutions el año pasado”.

Roberto Nishikawa, director ejecutivo y presidente de Skysites, comentó:

“Estamos orgullosos de haber construido un extenso y único portafolio de decenas de miles de sitios ubicados en regiones de alta densidad urbana de cara al próximo lanzamiento de la tecnología 5G. Estamos muy contentos de haber concluido esta transacción con IHS Towers, que reconoce nuestras ventajas competitivas y nuestro modelo comercial único.

Me gustaría agradecer a mi equipo y a nuestros accionistas por todo su apoyo para hacer posible este logro”.

FIN

Acerca de IHS Towers: IHS Towers es uno de los propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida más grande en el mundo por número de torres, con más de 28,700 torres en nueve mercados. IHS Towers continúa su crecimiento y desarrollo en Brasil, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda y Zambia. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a: communications@ihstowers.com o visite: www.ihstowers.com

Acerca de Skysites: Skysites es un proveedor especializado en microceldas (small cells) y infraestructura de telecomunicaciones urbanas que utiliza postes de alumbrado público (Cell Poles) y mobiliario urbano (Skybench). Skysites tiene un modelo de negocio único con acceso a decenas de miles de propiedades inmobiliarias en ubicaciones estratégicas y postes de alumbrado público a través de asociaciones con varias empresas de gran tamaño. Skysites creció un 275% en 2020 al llegar a más de 1,000 sitios con antenas de telecomunicaciones instaladas. Skysites es controlado por un grupo de inversores individuales liderado por Roberto Nishikawa.