IHS Markit integraré la tecnología de Cappitech en la solución de informes SFTR

Cappitech, proveedor líder de soluciones de inteligencia y reportes regulatorios para el sector de los servicios financieros, e IHS Markit, líder mundial en información, análisis y soluciones fundamentales, han anunciado hoy su alianza para distribuir Markit Securities Financing Transactions Regulation (SFTR), la solución de IHS para la regulación de las operaciones de financiación de valores.

La solución SFTR de IHS Markit integrará la galardonada plataforma CapptivateTM de Cappitech para ofrecer la mejor solución de su clase que permita cumplir con los requisitos de información comercial SFTR de la industria al automatizar y agilizar los informes de operaciones a los depósitos de valores para todos los instrumentos de financiación de valores. También será compatible con los informes MiFID II listos para usar para aquellos instrumentos adicionales que se verán afectados cuando la SFTR entre en funcionamiento.

Pierre Khemdoudi, director gerente y codirector global de valores, datos y análisis en IHS Markit, afirma: “Esperamos aprovechar la tecnología de Cappitech para ofrecer una solución de informes regulatorios que pueda ayudar a administrar los requisitos integrales de SFTR. Creemos que nuestra experiencia combinada automatizará aún más los procesos complejos de gestión de datos a través de una plataforma altamente escalable, rentable y unificada”.

Ronen Kertis, CEO y fundador de Cappitech, añade: “Estamos encantados de asociarnos con IHS Markit para impulsar su solución SFTR líder del sector. Los informes SFTR son una extensión natural de nuestra plataforma, que ya cubre la mayoría de los requisitos de informes de operaciones a nivel mundial. Nuestra misión en Cappitech es aliviar la carga de informes regulatorios al ofrecer a los clientes una tecnología de última generación que les permita cumplir y obtener una ventaja competitiva”.

Las empresas sujetas a la SFTR, una regulación que entrará en vigor en abril de 2020, deberán informar a diario sobre 155 campos de datos, incluido el identificador de transacción único (unique transaction identifier, UTI), el identificador de entidad legal (legal entity identifier, LEI) y el acuerdo marco para cada operación. En alianza con Cappitech, la solución SFTR de IHS Markit proporcionará al sector un método de ventanilla única para todos los aspectos de los informes comerciales de la SFTR, desde la incorporación, validación y normalización de datos, hasta la reconciliación y el intercambio de UTI previos a los informes del repositorio comercial.

Desde 2017, las principales instituciones financieras, Pirum Systems y otros socios han estado trabajando con IHS Markit para desarrollar una solución de informes SFTR. Esta solución agilizará los informes comerciales a los repositorios para todas las operaciones de financiación de valores, incluidos los acuerdos de adquisiciones y adquisiciones temporales, los préstamos de valores y las materias primas, los préstamos de margen de intermediación principal y la reutilización de garantías.

– Fin –

Acerca de Cappitech

Cappitech es un proveedor líder de soluciones de inteligencia y reportes regulatorios para el sector de los servicios financieros. CapptivateTM, la plataforma de cumplimiento de jurisdicción cruzada de Cappitech, automatiza completamente el proceso de informes y proporciona una vista completa en un panel único e intuitivo. Al ofrecer análisis de última generación, Cappitech está revolucionando la manera en que las empresas de servicios financieros cumplen con sus obligaciones de cumplimiento. Dirigida por un equipo de expertos con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de productos de tecnología financiera, Cappitech cuenta con la confianza de bancos, corredores, gestores de activos y empresas globales. Establecida en 2013, FinTech Global reconoció a la compañía como una de las compañías de tecnología regulatoria (RegTech) más innovadoras y fue nombrada la Mejor solución de informes regulatorios en los Premios RegTech Insight 2019. Para obtener más información, visite https://www.cappitech.com.

Acerca de IHS Markit

IHS Markit (Nasdaq: INFO) es un líder mundial en información, análisis y soluciones fundamentales para las principales industrias y mercados que impulsan las economías de todo el mundo. La compañía entrega información, análisis y soluciones de última generación a clientes comerciales, financieros y gubernamentales, mejorando su eficiencia operativa y brindando profundos conocimientos que conducen a decisiones bien informadas y fiables. IHS Markit cuenta con más de 50 000 clientes comerciales y gubernamentales, incluido el 80 % de la empresas del Fortune Global 500 y las principales instituciones financieras del mundo. Con sede en Londres, IHS Markit está comprometido con un crecimiento sostenible y rentable.