IDEMIA suministrará los nuevos documentos nacionales de identidad electrónicos de Marruecos

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ha firmado un contrato estratégico con la Direction Générale de la Sûreté Nationale (Dirección General de Seguridad Nacional, DGSN) de Marruecos para el suministro de los nuevos DNI electrónicos y la introducción de una plataforma segura de identidad digital para servicios en línea.

Con el respaldo del nuevo sistema nacional de identidad digital de la DGSN, los marroquíes podrán acceder a servicios en línea en un entorno seguro. IDEMIA proporcionará su plataforma de autenticación digital a la DGSN con el fin de facilitar los intercambios en línea entre los marroquíes y las agencias gubernamentales o los proveedores de servicios privados que deseen beneficiarse de las nuevas características digitales del documento nacional de identidad.

El nuevo documento de identidad biométrico acelerará el despliegue de los servicios en línea de Marruecos y contribuirá al desarrollo de la economía digital. El documento ofrecerá a todos los marroquíes una autenticación extremadamente segura en línea y para realizar transacciones. De este modo, todos los servicios en línea podrán acceder al nuevo sistema nacional de identidad digital de la DGSN y, al mismo tiempo, ofrecer a los ciudadanos un acceso fácil, rápido y seguro que garantice la privacidad de sus datos personales en sus documentos de identidad electrónicos.

La experiencia de IDEMIA en todo el mundo ayuda a producir una transformación importante que actualmente tiene lugar con el objetivo de introducir la identidad digital. Las soluciones de IDEMIA protegen los datos de identidad en todas las etapas del diseño y uso de documentos, tanto en línea como fuera de línea, basándose en procedimientos de personalización y seguridad de producción extremadamente rigurosos.

IDEMIA produce actualmente documentos de identidad altamente seguros, incluidos documentos nacionales de identidad, pasaportes, documentos de registro de vehículos, permisos de conducir y tarjetas sanitarias, en innumerables países de todo el mundo, además de Marruecos, como Estados Unidos, Estonia y los Países Bajos. También suministra sistemas integrales de gestión de la identidad digital a gobiernos y organizaciones públicas y privadas.

Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo de actividades de Identidad y Seguridad Pública de IDEMIA, explicó: «Lo digital transforma el mundo y lo que la gente demanda. A partir de ahora, todo tiene que ser más rápido, más fácil y, sobre todo, funcionar en cualquier lugar desde un dispositivo móvil en un entorno seguro. El público en general ya ha asumido esta nueva forma de actuar, y los servicios del gobierno marroquí se han sumado a esta dinámica. Sin embargo, los servicios de gobierno electrónico solo podrán prestarse si la identidad física y digital de las personas está protegida y es plenamente confiable. La tecnología biométrica ofrece hoy en día la seguridad y flexibilidad esperadas. Estamos orgullosos de poner nuestra experiencia y tecnología al servicio de Marruecos».

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.