IDEMIA recibe la certificación iBeta para su solución biométrica de detección de vida

IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, ha anunciado que su tecnología de detección de vida ha recibido la certificación de Nivel 1 y Nivel 2 de iBeta, un laboratorio de ensayo independiente, por haber cumplido las normas ISO/IEC 30107-3.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200211005930/es/

(Photo: Business Wire)

Las pruebas fueron realizadas por el proveedor independiente de garantía de calidad, iBeta en diciembre de 2019. El método de prueba simuló la inscripción de un usuario en un sistema de verificación biométrica, para el cual los usuarios legítimos consintieron en que se usaran fotos y videos similares a ellos en los intentos de suplantar su identidad para engañar al sistema (prueba de Nivel 1), y también se emplearon artefactos más sofisticados como por ejemplo, silicona, látex y máscaras de plástico (prueba de Nivel 2).

Los evaluadores no pudieron obtener acceso al sistema con ninguno de los ataques de presentación, lo que significa que la tecnología de detección de vida de IDEMIA logró una tasa de error de clasificación del ataque de presentación (APCER) del 0%.

Los SDK de IDEMIA, SmartBio® y WebBioServer® aprovechan ambos la tecnología de detección de vida, que permite a los clientes ofrecer soluciones de verificación de la identidad para diversos canales a través de aplicaciones móviles con Android e iOS, o mediante navegadores web en dispositivos de escritorio o móviles.

Los bancos, operadores móviles y demás prestadores de servicios se ven cada vez más presionados a ofrecerles a sus clientes un proceso de inscripción digital remota. La adopción masiva de dispositivos móviles con sensores biométricos, combinada con una amplia cobertura de banda ancha en todo el mundo, facilita esta transformación.

Sin embargo, la inscripción remota presenta una oportunidad para que los estafadores abran una cuenta valiéndose de un ataque de presentación, que consiste en presentar información biométrica falsificada ante un sensor biométrico. Los ataques de presentación comunes incluyen una imagen o video falso de un cliente legítimo, máscaras de silicio o gelatina y huellas digitales falsificadas.

La detección de los ataques de presentación (PAD) es vital para los prestadores de servicios que desean asegurar sus procesos de inscripción digital y controlar las repercusiones del fraude. Las herramientas PAD también ayudan a los prestadores de servicios a cumplir las regulaciones contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, que establecen sanciones estrictas si sus procesos se consideran inadecuados para combatir el fraude con precisión.

Hasta la fecha, IDEMIA es una de las dos compañías en todo el mundo que ha obtenido la certificación de detección de vida de nivel 2.

“IDEMIA puede decir con orgullo que tiene la capacidad de crear soluciones biométricas de vanguardia que pueden agilizar la incorporación del usuario al mundo digital y combatir el fraude”, comentó Muzaffar Khokhar, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de negocios digitales de IDEMIA. “Esta acreditación independiente demuestra nuestra experiencia y nos permitirá ampliar la cartera de soluciones de inscripción y antifraude para nuestros clientes en todo el mundo”.

La tecnología de detección de vida de IDEMIA está disponible a través de los SDK SmartBio® y WebBioServer® y forma parte de la plataforma innovadora de identidad digital de la compañía. La plataforma es una solución potente para que las empresas y los proveedores de servicios puedan identificar, administrar y validar las identidades digitales de una manera segura, confiable y cómoda.

iBeta es el único laboratorio de ensayos biométricos acreditado por NIST NVLAP (código de laboratorio de ensayo NVLAP 200962-0). iBeta desarrolló un sistema de gestión de calidad y procedimientos de pruebas biométricas auditados independientemente por NVLAP (es decir, el Programa nacional de acreditación voluntaria de laboratorios) en una evaluación técnica integral que cumple la reconocida norma internacional ISO/IEC 17025:2017.

Carta de confirmación de IDEMIA PAD Nivel 1 (PDF)

Carta de confirmación IDEMIA PAD Nivel 2 (PDF)

Para consultar más información sobre la plataforma de identidad digital de IDEMIA y otras tecnologías de identidad digital, visite https://www.idemia.com/digital-identity-enterprises

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para más información, visite www.idemia.com o siga a @IDEMIAGroup en Twitter