IDEMIA participará en el proyecto piloto de identidad digital del Gobierno británico

De conformidad con las normas del Gobierno británico, el DCS proporcionará una nueva y potente forma de ayudar a verificar la identidad de los titulares de pasaportes del Reino Unido, centrada en la seguridad y la experiencia del usuario. Esta solución ayudará a prevenir el fraude, acelerará los controles y permitirá a las personas demostrar su identidad, tanto en las transacciones presenciales como en las realizadas en línea.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210304005829/es/

(Photo: Business Wire)

Hasta ahora, el DCS solo estaba disponible en las transacciones gubernamentales, pero a partir de este convenio las empresas del sector privado que participan en el proyecto piloto podrán utilizarlo para cotejar que la información de los pasaportes de los ciudadanos británicos coincida con los datos del gobierno.

Previo consentimiento de los ciudadanos, los proveedores de servicios utilizarán la solución IDway de IDEMIA para comprobar de forma instantánea si los datos del pasaporte de las personas coinciden con la base de datos de la oficina de pasaportes del Gobierno británico. El DCS responderá entonces con un «sí» o un «no» sobre la validez de los datos del pasaporte. Por supuesto, los datos personales están protegidos en todo momento.

Matt Warman, secretario de Infraestructura Digital del Gobierno británico, declaró: «La economía digital del Reino Unido es próspera, por lo que nos hemos comprometido a facilitar a los ciudadanos la manera de acreditar su identidad en línea sin comprometer su información personal, y a las empresas la realización de comprobaciones de forma segura. Este proyecto piloto es un paso importante en nuestro trabajo y ayudará a acelerar el acceso a los servicios financieros, además de garantizar que más personas puedan beneficiarse del enorme potencial de la tecnología».

«Es para IDEMIA un motivo de orgullo contribuir a este importante proyecto piloto del Gobierno británico. La identidad digital estará en el centro del desarrollo económico nacional. IDEMIA invierte en el ecosistema de identidad digital del Reino Unido desde hace tiempo y valora la relación de larga data que tiene con el Gobierno británico. Este proyecto piloto es un paso importante para aumentar la confianza del mercado en las identidades digitales. Permitirá a los ciudadanos realizar transacciones de la forma más segura y sencilla posible», afirmó Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Seguridad Pública e Identidad de IDEMIA.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com o siga a @IDEMIAGroup en Twitter