IDEMIA lanza la tarjeta convergente para lograr la inclusión financiera con una solución de identidad y tarjeta de pago

IDEMIA, líder mundial en soluciones de identidad y seguridad y el proveedor número uno de licencias de conducir de los Estados Unidos, anunció hoy el desarrollo de una solución Tarjeta Convergente (Converged Card) en sociedad con Mastercard, que permite a los titulares de tarjetas comprar productos esenciales para la vida cotidiana. La solución ayudará a que más personas se incorporen a la economía formal en los Estados Unidos, quienes actualmente tienen un acceso limitado o ningún acceso a los servicios financieros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201029006262/es/

IDEMIA Launches Converged Card to Enable Financial Inclusion with Identity and Payment Card Solution (Photo: Business Wire)

Converged Card1 es una licencia de conducir otorgada por el estado o una identificación con una credencial de pago. Esta tarjeta o aplicación digital servirá para los programas subsidiados por el estado, incluidos los subsidios por desempleo, asistencia para vivienda y servicios públicos y reembolsos impositivos. De ese modo, permite que el gobierno llegue automáticamente a personas que necesitan financiamiento del sector público de manera más rápida que con un cheque de papel.

“Esta tarjeta abordará los problemas fundamentales de la inclusión financiera y permitirá que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios financieros a través de una tarjeta de prepago, de una forma asequible y oportuna, que creará un proceso nuevo y mejorado para desembolsar los fondos del gobierno estatal”, señaló Megan Heinze, presidenta de Instituciones Financieras para Norteamérica de IDEMIA, quien hizo el anuncio hoy en un discurso de apertura en MoneyFest.

“Si bien la transformación digital cambia la manera en que vivimos e interactuamos con los demás, nuestro objetivo en común es crear soluciones que aseguren que todos los consumidores reciban fondos y hagan pagos de manera tal que satisfagan sus necesidades financieras específicas”, dijo Kathleen Tobin, directora de Alianzas Estratégicas Globales de IDEMIA.

“Mastercard se enorgullece de apoyar la solución Tarjeta Convergente con nuestro socio de confianza IDEMIA”, manifestó Miguel Gamiño Jr., vicepresidente ejecutivo de Ciudades Gobales, Alianzas Empresariales de Mastercard. “Esta solución Tarjeta Convergente es el resultado de la alianza estratégica de Mastercard con IDEMIA, creada en 2018 a través de City Possible, una red global única para el codesarrollo urbano. City Possible permite que los miembros aprovechen la experiencia colectiva y los recursos de todas las partes interesadas a fin de escalar soluciones innovadoras que aborden los desafíos globales apremiantes. En los últimos dos años, hemos colaborado para desarrollar soluciones que permitirán la inclusión financiera a nivel mundial”.

IDEMIA, que ya trabaja con más del 75 % de los estados en Estados Unidos para otorgar licencias de conducir físicas, en la actualidad colabora con varios estados para generar una licencia de conducir digital que podrá funcionar de la misma manera que la Tarjeta Convergente física.

“Con la alianza entre IDEMIA y Mastercard, creemos que las capacidades de una tarjeta multifunción combinadas con los pagos y las identificaciones aumentarán en importancia debido a la demanda para entregar fondos a los consumidores con rapidez y facilidad sin comprometer la seguridad”, señaló Matt Thompson, vicepresidente ejecutivo de Identidad Civil para Norteamérica de IDEMIA. “Estamos hablando con muchos líderes del estado interesados en la oportunidad de brindar este tipo de solución a sus residentes”.

“Vemos una oportunidad masiva para la convergencia de la identidad y las finanzas”, señaló Eric Jorgensen, director de la División de Vehículos Motorizados de Arizona. “Esta solución crea una forma fácil para que nuestro ciudadanos accedan a los servicios financieros a fin de recibir pagos, incluso los beneficios del seguro por desempleo y reembolsos impositivos, o a fin de hacer pagos incluidos los aranceles de registro de vehículos, impuestos a las ganancias y aranceles de licencias profesionales. Esto genera un entorno más seguro tanto para los ciudadanos como para el estado ya que podemos confirmar que los pagos se destinan a clientes reales y aptos. Nos complace que socios como IDEMIA y Mastercard puedan trabajar con nosotros para brindar a nuestros ciudadanos estas innovaciones impactantes”.

Para obtener más información sobre la red City Possibe de Mastercard, visite www.citypossible.com

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

1 Para obtener más información sobre esta solución, vea este video.[1]