IDEMIA acuerda con Storstockholms Lokaltrafik «SL» el lanzamiento de las primeras tarjetas EMV White Label para transporte público del mundo

El desarrollo global de las tarjetas de pago de próxima generación obedece actualmente a dos factores clave: la introducción de la interoperabilidad y el cumplimiento de la seguridad EMV y la adopción masiva de los pagos sin contacto. Gracias a su experiencia inigualable en seguridad integrada, IDEMIA ha sido capaz de establecer los estándares de seguridad para SL y desarrollar la primera tarjeta EMV White Label de transporte público del mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210610005843/es/

(Photo: Business Wire)

Este sistema de alta tecnología desarrollado conjuntamente toma como base la norma abierta de pago sin contacto EMV White Label, promovida por la White Label Alliance, que hace posible la implantación de soluciones de pago sin contacto listas para usar. Al estar basado en el estándar EMV, este sistema facilita la migración a la tecnología sin contacto y la interoperabilidad con la mayoría de los proveedores de sistemas.

La solución de IDEMIA aporta seguridad y comodidad, de modo que los viajeros disfrutarán de una experiencia superior al atravesar las puertas de embarque provistos únicamente de la nueva tarjeta de SL proporcionada por IDEMIA. La tarjeta aprovecha la infraestructura existente de SL para los pagos EMV de bucle abierto. Las primeras tarjetas EMV White Label comenzarán a distribuirse después del verano.

«Estamos muy orgullosos de ser el primer proveedor de tarjetas EMV White Label para el transporte público en Suecia. Tenemos la certeza de que nuestras nuevas tarjetas facilitarán la vida de todos, tanto de los viajeros como de las autoridades de transporte», declaró Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de Instituciones Financieras de IDEMIA.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter