Press release

IDC MarketScape nombra a Bidgely líder en soluciones digitales de captación de clientes a nivel mundial para la evaluación de proveedores de servicios públicos 2023-2024

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Bidgely ha sido nombrado «Líder» en el IDC MarketScape: Worldwide Digital Customer Engagement Solutions for Utilities 2023-2024 Vendor Assessment (doc #US49060623, noviembre de 2023), centrado en la creciente necesidad de las empresas de servicios públicos de satisfacer los nuevos intereses de los consumidores en materia de eficiencia energética y ahorro de costes con herramientas omnicanal de captación de clientes. El informe evaluó a 10 proveedores en función de sus estrategias y capacidades.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231211315002/es/

IDC MarketScape analyzed Bidgely's ability to support core customer interactions across five main categories of descriptive, diagnostic, predictive, prescriptive, and ecosystem engagement. (Graphic: Business Wire)

IDC MarketScape analyzed Bidgely’s ability to support core customer interactions across five main categories of descriptive, diagnostic, predictive, prescriptive, and ecosystem engagement. (Graphic: Business Wire)

«Bidgely está posicionada en la categoría de Líderes en este 2023-2024 Worldwide IDC MarketScape on Digital Customer Engagement Solutions for Utilities. El enfoque de la empresa para la segmentación de la carga, la elaboración de perfiles de comportamiento energético y las mejores interacciones futuras permite a los clientes de las empresas de servicios públicos llevar a cabo una fidelización del cliente extremadamente personalizada. Esto permite avanzar en objetivos como son el aumento de los ingresos, la mejora de la experiencia del cliente, la gestión de la demanda y la respuesta a la demanda, y el apoyo a la estabilidad de la red», afirma Gaia Gallotti, directora asociada de investigación de IDC Energy Insights. «Además, Bidgely admite contratos basados en resultados y de riesgo compartido, en función de los resultados conseguidos con la participación del cliente, lo cual puede ser una opción atractiva para los minoristas de energía en mercados competitivos, como Europa».

El informe de IDC MarketScape analizaba la capacidad de cada proveedor para atender las principales interacciones con los clientes en las cinco categorías principales de compromiso descriptivo, de diagnóstico, predictivo, prescriptivo y con el ecosistema. El informe señalaba las capacidades distintivas de Bidgely: gestión inteligente de los DER y gestión de carga de VE.

Además, el informe señalaba los principales puntos fuertes de Bidgely:

  • «El enfoque de Bidgely para la segmentación de la carga, la elaboración de perfiles de comportamiento energético y las interacciones más próximas permite a los clientes de las empresas de servicios públicos establecer un trato con el cliente extremadamente personalizado y les permite avanzar en objetivos como el aumento de los ingresos, la mejora de la experiencia del cliente, la gestión de la demanda y la respuesta a la demanda, y el apoyo a la estabilidad de la red».

  • «Bidgely admite perfectamente funcionalidades que incluyan el compromiso descriptivo (con informes energéticos domésticos personalizados del canal preferido o HER), el compromiso diagnóstico (con alertas de uso, alertas de facturas elevadas y analizador web), el compromiso predictivo (con estimaciones de proyección de facturas, análisis de planes de tarifas, alertas estacionales) y el compromiso prescriptivo (con consejos de ahorro, respuesta a la demanda, auditorías domésticas)».

Consumidores como participantes activos en la red

«La crisis energética de 2022 sacudió la apatía de los clientes en todo el mundo. Los clientes son ahora más conscientes, están más formados y dispuestos a ser más activos en la optimización de su consumo de energía y agua, así como a rentabilizar sus inversiones en autogeneración, almacenamiento de energía, vehículos eléctricos, bombas de calor, etc.», ha señalado Gallotti. «Disponer de una solución digital de captación de clientes es ahora un elemento diferenciador esencial entre las empresas de servicios públicos que tienen funcionalidades específicas y aquellas que no las tienen, y la brecha se ampliará en los próximos 24 meses a medida que aumenten las inversiones en soluciones específicas y en funcionalidades de captación de ecosistemas más avanzadas».

«La industria está empezando a reconocer que la IA está cambiando las reglas del juego en iniciativas esenciales para los servicios públicos, como la planificación de la capacidad de los activos, la gestión de los vehículos eléctricos y el cambio de carga. Nos complace ver que nuestra innovación estratégica se ajusta a la percepción de IDC sobre la participación del cliente en el futuro de la energía», ha declarado Gautam Aggarwal, director de ingresos de Bidgely. «Creemos que el reconocimiento de Bidgely en el IDC MarketScape de este año subraya la capacidad de nuestra inteligencia sobre el cliente basada en datos para satisfacer las necesidades de estos allí donde estén».

Bidgely también ha sido nombrada Líder en el 2021 IDC MarketScape for Digital Customer Engagement. Este reconocimiento sigue a la posición de “líder” de Bidgely en la clasificación de Guidehouse Insights sobre experiencia del cliente y análisis de la captación de clientes. La empresa también ocupa una posición de “líder” en la clasificación de Guidehouse Insights para la gestión de la energía doméstica, así como una posición destacada en las clasificaciones de Guidehouse Insights para el análisis de contadores inteligentes, proveedores de IA para la integración de DER e IA para la gestión de VE.

Para acceder a un fragmento del informe IDC MarketScape, visite: bidgely.com/resources/idc-marketscape-2023-2024-vendor-assessment-resources/.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única representación gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. Este marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación completa de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.

Acerca de Bidgely

Bidgely es una empresa SaaS impulsada por IA que acelera un futuro energético limpio permitiendo a las empresas energéticas y a los consumidores tomar decisiones relacionadas con la energía a partir de datos. Gracias a nuestra tecnología patentada única, la plataforma UtilityAI™ de Bidgely transforma múltiples dimensiones de los datos de los clientes, como el consumo de energía, los datos demográficos y las interacciones, en información energética precisa y procesable para los consumidores. Aprovechamos esta información para ofrecer a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida, atributos de uso, patrones de comportamiento, tendencia a la compra, etc. Desde la perspectiva de los recursos energéticos distribuidos (DER, por sus siglas en inglés) y el Grid Edge, Bidgely está avanzando en la innovación de contadores inteligentes con soluciones basadas en datos para energía solar fotovoltaica, detección de vehículos eléctricos, cambio de carga y gestión de carga de vehículos eléctricos, robo de energía, previsión de carga a corto plazo, análisis de red y diseños de tarifas TOU. El análisis energético de UtilityAI™ de Bidgely proporciona una gran visibilidad de la generación y el consumo para una gestión mejorada de los picos de carga y la planificación de la red, y ofrece recomendaciones específicas para nuevos productos y servicios de valor añadido. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely tiene más de 16 patentes de energía, más de 75 millones de dólares en financiación, cuenta con más de 30 científicos de datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que ayudan a clientes residenciales y comerciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.