IBC celebra al talento de jóvenes en el sector

El sector de medios, entretenimiento y tecnología está en un proceso de transformación. Las actitudes están cambiando, la nueva generación consume contenido de una manera distinta a todas las generaciones anteriores y se está creando contenido diverso y atractivo para cumplir la demanda en formatos innovadores. Impulsar este cambio es una nueva ola de talento en el sector, que celebra IBC mediante el Premio al Joven Pionero de IBC.

Este premio, en reconocimiento al talento más novedoso y brillante del sector, se otorgará a quien haya realizado un verdadero impacto con pasión, ambición y compromiso y realice una contribución destacada a nuestro sector.

“Lo que buscamos en la lista de nominados fue, como prioridad, talento real, una persona que se destaque y marque una verdadera diferencia en el sector”, comentó David Levine, vicepresidente, Programación – Kids, Europa y África/RU e Irlanda, The Walt Disney Co. Ltd y presidente del Panel de Jueces. “Buscamos también un legado duradero, que el Joven Pionero sea un líder en la actualidad y un gurú de los medios en el futuro”.

La solicitud de presentaciones apunta a personas menores de 30 años que hayan demostrado sobrepasar los límites de su área para producir resultados positivos, a través de sus propios esfuerzos o mediante la motivación de un equipo. Tanto un creativo como un técnico, un estratega o ingeniero, el Joven Pionero será un líder y demostrará una visión estratégica sólida y habilidades personales que influyan en los demás.

Los participantes de este año se redujeron a siete finalistas, cada uno con su propia marca de espíritu pionero. Algunos son innovadores técnicos y otros son artistas creativos; algunos añadieron visión comercial para liderar equipos o comenzar un negocio inspirando a quienes los rodearon.

La lista de nominados para el Premio al Joven Pionero IBC2019 es la siguiente:

• Vera Bichler, graduada en la HBS Broadcast Academy y la primera mujer en ser directora de fútbol para ORF en Austria
  • Oliver Janesh Christiansen, inventor y desarrollador de Cinefade, un complemento de cámara que permite a los cinematógrafos variar la profundidad del campo
  • Ahmed Al-Ghandour, presentador y productor de Al-Daheeh (“The Nerd”), un programa de ciencias en Internet que aborda conceptos complejos a través de la comedia
  • David Harnett, exjefe de ingeniería de sonido en la transmisión en exteriores y ahora jefe de operaciones de Timeline Television
  • Samantha Kingston, directora ejecutiva de Virtual Umbrella, desarrolladores de contenido inmersivo, y mentora del Prince’s Trust, que ayuda los jóvenes a comenzar sus negocios
  • Matej Michalko, pionero en cadena de bloques y fundador y director ejecutivo de Decent, una empresa de plataforma de software en Eslovaquia
  • Dominik Wrona, gerente de OU global en BT Media y Broadcast, donde también es responsable del programa de graduados y pasantes comerciales

“El Premio al Joven Pionero busca talento, a aquellos que asumen el riesgo y tienen ideas audaces”, comentó Muki Kulhan, productor ejecutivo y director general de Muki-International. “También busco un joven pionero que investigue mejores maneras de usar la tecnología, alguien que represente una verdadera promesa en el sector. Realmente, busca a alguien a quien contrataría para mi propio equipo”.

Los finalistas deberán esperar para saber quién se llevará el primer trofeo del Premio al Joven Pionero a la Ceremonia de Premios IBC2019. Abierta para todos los visitantes de IBC, la Ceremonia de Premios se realizará el domingo 15 de septiembre a las 18:30, en el RAI Auditorium. Inscríbase para recibir su pase gratis para la exhibición en: show.ibc.org/register.