I Squared Capital concluye su mayor fondo global de infraestructuras hasta la fecha con 15 000 millones de dólares

I Squared Capital, una de las principales gestoras de inversiones en infraestructuras a nivel mundial, anuncia que ha cerrado su ISQ Global Infrastructure Fund III con el tope legal de 15 000 millones de dólares, con lo que supera el objetivo inicial de 12 000 millones de dólares. Si se incluyen los compromisos de I Squared Capital y un instrumento de coinversión específico, el fondo cuenta con 15 500 millones de dólares de capital susceptible de inversión y ha recibido compromisos de más de 200 inversores institucionales, entre los que se incluyen pensiones públicas y privadas, fondos soberanos, compañías de seguros, gestores de activos y gestores de patrimonios familiares de 27 países. I Squared Capital se ha fijado como objetivo utilizar aproximadamente el 36 % del fondo en diez inversiones en sus sectores seleccionados.

«El cierre del fondo coincide con un momento crítico en el que los sectores público y privado trabajan para ampliar el acceso equitativo a infraestructuras sostenibles y resilientes, y al mismo tiempo impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo», afirmó Sadek Wahba, presidente y socio gerente de I Squared Capital. «Nos complace haber concluido nuestro fondo por encima de su objetivo inicial, y con un volumen más de dos veces superior al de su fondo predecesor», añadió Gautam Bhandari, socio gerente de I Squared Capital. «El objetivo del ISQ Global Infrastructure Fund III de invertir capital privado para construir activos de infraestructura que aborden los desafíos críticos de un mundo pospandemia, como el cambio climático, las cadenas de suministro, la transformación digital y la transición energética, recibió un fuerte apoyo de los inversores».

«Estamos en un momento emocionante y dinámico para participar como inversor global en infraestructuras a gran escala. El ISQ Global Infrastructure Fund III ha tenido un gran comienzo con una variada cartera de inversiones en energías renovables y transición energética, cadenas de suministro y logística, infraestructuras digitales y activos de transporte en todo el mundo. Seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es centrarnos en los temas recurrentes que están configurando las sociedades y las economías, y dirigir el capital hacia las mejores oportunidades adaptadas al riesgo», explicó Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital.

Kirkland & Ellis LLP intervino como asesor del fondo y Evercore fue el agente de colocación.

Acerca de I Squared Capital: I Squared Capital es una gestora independiente de inversiones de infraestructura con más de 34 000 millones de dólares en activos bajo gestión. Sus inversiones están orientadas a infraestructuras de servicios públicos, digital y de los sectores de energía, transporte e infraestructura social en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Con sede en Miami, la empresa también cuenta con oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Singapur y Tapéi.