Homeplus Co. se cambia al soporte de Rimini Street para su software de aplicaciones y bases de datos Oracle

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, anunció hoy que Homeplus Co. Ltd, un minorista de tiendas y comestibles líder en Corea con sede en Seúl, ha cambiado al soporte de Rimini Street para su software de Oracle eBusiness Suite, Oracle Retail Warehouse Management y Oracle Database. Además de ahorrar el 50 % de sus costos de mantenimiento anuales que anteriormente pagaba al proveedor, la empresa ahora podrá mantener su sistema principal de misión crítica de Oracle durante un mínimo de 15 años desde que realizó el cambio al soporte de Rimini Street. La empresa planea desviar sus importantes ahorros de costos y liberar recursos de TI para invertir en la modernización de su infraestructura de hardware.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210113005867/es/

Homeplus Co. Switches to Rimini Street Support for its Oracle Applications and Database Software (Photo: Business Wire)

Ayudar a extender la vida útil y el retorno de la inversión del software existente para financiar iniciativas empresariales

Homeplus Co. Ltd. se fundó en 1997 y ahora cuenta con más de 140 sucursales y 25,000 empleados en Corea del Sur. La empresa opera su cadena de supermercados “Homeplus Express”, la tienda de conveniencia “365 Plus” y los servicios de compras en línea para todo tipo de productos, desde comestibles hasta ropa y electrodomésticos. En 2019, el Director de Información (Chief Information Officer, CIO) de la empresa comenzó a buscar formas de optimizar los costos después de revisar los elevados costos de mantenimiento y soporte de Oracle de la organización en comparación con la baja calidad del soporte recibido a cambio. Además, la empresa ha personalizado en gran medida sus aplicaciones Oracle EBS y Retail Warehouse Management, y necesitaba un nivel mucho mayor de soporte, incluido el soporte para código personalizado, que el que estaba proporcionando el proveedor. Homeplus Co. comenzó a autogestionar su sistema Oracle para ahorrar en costos, pero se dio cuenta de que necesitaba soporte técnico que sobrepasaba al conjunto de habilidades de su departamento de TI. Después de realizar una revisión exhaustiva de sus opciones, incluido el regreso al costoso soporte del proveedor, Homeplus finalmente se cambió al soporte de Rimini Street después de confirmar el soporte de alta calidad y la experiencia que recibirían a través de su ingeniero de soporte principal dedicado y los expertos técnicos del equipo de Rimini Street.

“Nos cambiamos a Rimini Street para optimizar nuestros gastos de TI y recibir un nivel superior de soporte y mantenimiento para todo nuestro sistema Oracle”, afirmó el Director de Información de Homeplus Co. Ltd. “La industria minorista se enfrenta a desafíos adicionales debido a la pandemia global, y el nivel de soporte dedicado de Rimini Street nos permite desviar nuestros recursos de TI para implementar nuestro proyecto de modernización de la infraestructura de hardware como parte de nuestras prioridades actuales de transformación empresarial”.

Ingenieros expertos con experiencia significativa en software de Oracle

A Homeplus Co., junto con los clientes de Rimini Street, se le asigna un Ingeniero de Soporte Primario, respaldado por un equipo de expertos técnicos y funcionales con un promedio de más de 15 años de experiencia en el sistema de software del cliente. Además, todos los clientes se benefician de los acuerdos de nivel de servicio líderes en el sector de la empresa, con tiempos de respuesta de 10 minutos para casos críticos de prioridad 1 y de 15 minutos para problemas de prioridad 2.

“Nos complace asociarnos con Homeplus Co. para mejorar su competitividad digital, permitirle salir del ciclo de actualización del proveedor y tomar el control de su estrategia de TI”, dijo Hyungwook “Kevin” Kim, Director General Regional de Corea de Rimini Street. “Con el soporte externo de Rimini Street, casi 200 minoristas líderes en todo el mundo han reducido significativamente sus costos de soporte de software empresarial y los costos de mantenimiento relacionados para abordar sus desafíos presupuestarios a corto plazo e invertir en programas de transformación digital que impulsen la ventaja competitiva y el crecimiento”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 3,700 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección y no son predicciones del rendimiento real, ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir materialmente. Entre estos riesgos e incertidumbres se incluyen, entre otros, la duración y el impacto económico, operativo y financiero de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Rimini Street, así como las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; los eventos catastróficos que interrumpan nuestros negocios o los de sus clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y las tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; los desarrollos adversos en litigios pendientes o en investigaciones del gobierno o cualquier nuevo litigio; la capacidad y necesidad de Rimini Street de recaudar capital adicional o financiamiento de deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja a partir de sus operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en las iniciativas de crecimiento de Rimini Street; la suficiencia de Rimini Street de efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las Acciones preferentes de Serie A pendientes al 13.00 % de Rimini Street; los cambios en impuestos, leyes y regulaciones; la actividad de precios y productos competitivos; las dificultades que supone una gestión rentable del crecimiento; la adopción por parte de los clientes de productos y servicios introducidos recientemente por Rimini Street, incluidos sus servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), las soluciones de seguridad avanzada de datos (Advanced Database Security) y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, junto con otros productos y servicios que Rimini Street planea introducir en un futuro próximo; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre sobre el valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y todos los riesgos adicionales analizados en la sección “Factores de Riesgo” del Reporte trimestral 10-Q de Rimini Street presentado el 5 de noviembre de 2020 y actualizado ocasionalmente mediante los reportes anuales en el Formulario 10-K, reportes trimestrales en el Formulario 10-Q, reportes actuales en el Formulario 8-K y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, estas declaraciones a futuro reflejan las expectativas, planes o pronósticos sobre las ideas y eventos futuros que tiene Rimini Street a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street anticipa que futuros eventos y desarrollos producirán cambios en sus valoraciones. Sin embargo, a pesar de que con el tiempo Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. Estas declaraciones a futuro no deben ser consideradas como la representación de las evaluaciones de Rimini Street al referirse a este comunicado de prensa en una fecha posterior a la de su publicación.

© 2021 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas que contengan el símbolo TM son marcas comerciales registradas de Rimini Street, Inc. Todas las marcas comerciales adicionales continúan siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no declara ninguna afiliación, respaldo o asociación con el titular de dichas marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.