Hiperconvergencia y virtualización: VMware Cloud Director disponible en IKOULA

En un momento en que la virtualización y la hiperconvergencia son una de las principales preocupaciones de las empresas, IKOULA, una potencia en el mercado europeo de IaaS- ofrece a sus clientes la solución VMware Cloud Director, una tecnología estable y probada que les permite crear fácilmente su(s) nube(s) privada(s) y operar su(s) centro(s) de datos virtual(es) en línea.

Al consolidar todos los recursos de almacenamiento, computación y red necesarios para cualquier empresa en un único entorno seguro, la solución VMware Cloud Director elimina las infraestructuras físicas en silos y permite a las organizaciones hacer el uso más eficiente de estos recursos de hardware, maximizar el beneficio sobre la inversión, controlar los costes y garantizar la interoperabilidad y la portabilidad de las aplicaciones a través de las nubes.

¿Qué beneficios aporta a las empresas la solución VMware Cloud Director?

• Aprovisionamiento y consumo simplificados: los usuarios se benefician de un único punto de acceso, lo que les permite aprovisionar todo tipo de servicios en la nube de forma muy sencilla, así como servicios externalizados como los contenedores de Kubernetes o las interfaces de programación para DevOps.
  • Flexibilidad y capacidad de respuesta sin igual: las empresas podrán desplegar servicios estándar o altamente personalizados en cualquier momento a través de solo unos pocos clics.
  • Migración simple de cargas de trabajo entre diferentes centros de datos virtuales.
  • Optimización de los costes de TI al consolidar los recursos administrados a través de una sola interfaz y automatizar ciertas tareas de TI.
  • Un alojamiento 100 % francés de todos los datos, de acuerdo con el RGPD, evitando cualquier interferencia extranjera.

La solución VMware Cloud Director de IKOULA está disponible desde 699€ HT / mes, con un mínimo de 250 vCPU, 40 GB de vRAM, 200 GB de disco duro, 3 direcciones IPv4 y un volumen de tráfico máximo de 20 TB / mes.

Acerca de IKOULA

Pionero en la nube francesa desde 1998, IKOULA cuenta con sus propios centros de datos en Francia, así como dos filiales en España y los Países Bajos. Al igual que el ADN forma parte del ser humano, IKOULA mantiene una estrecha relación con sus clientes y pone a su disposición sus dinámicos equipos de expertos, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, que les asesoran y acompañan en sus actividades. Los equipos de IKOULA son multilingües, para hacer frente a los retos de internacionalización de todos sus clientes, distribuidos en más de 60 países en 4 continentes.