Highview Power anuncia su Plan de Sucesión Ejecutiva, designando a Adrián Katzew como próximo CEO de la compañía

Highview Power, líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía de larga duración, ha anunciado su plan de sucesión ejecutiva con el nombramiento de Adrián Katzew, fundador y antiguo consejero delegado de Zuma Energía, como el próximo consejero delegado del grupo global de empresas Highview Power. Katzew comenzará su función en Highview Power el 1 de octubre de 2021, en el papel de Adjunto al CEO y CEO Designado.

Con el apoyo del Presidente del Consejo de Highview Power, Colin Roy, y de su actual CEO, Javier Cavada, durante un período de transición de tres meses, Katzew asumirá el liderazgo completo el 1 de enero de 2022. En ese momento, Cavada dejará sus responsabilidades ejecutivas, pero continuará en el Consejo de Highview Power como director no ejecutivo, al mismo tiempo que comenzará como Ejecutivo para otra Empresa ajena al grupo.

“Adrián es un ejecutivo muy respetado dentro del sector energético, que trae consigo una enorme experiencia en múltiples sectores muy relevantes, además de un impresionante listado de éxitos personales y logros de primer orden. Para Highview Power su experiencia en el desarrollo y la construcción de activos renovables, rentables a gran escala, es de la mayor relevancia en este momento”, dijo Roy. “En la naturaleza de las empresas de rápido crecimiento tecnológico se requiere diferentes tipos de líderes para sus diferentes etapas de desarrollo, y este es el momento de capitalizar nuestra ventaja y ser los primeros en posicionarnos en un mercado en crecimiento exponencial, a medida que construimos nuestras plantas de almacenamiento y ejecutamos nuestra cartera de proyectos, expandiendo nuestra empresa en los principales mercados mundiales.”

“Actualmente estamos asistiendo a una transformación sin precedentes de los sistemas energéticos mundiales a través de las fuentes de energía renovable, y el almacenamiento de larga duración de Highview Power es una pieza fundamental de la solución”, comentó Adrián Katzew. “La tecnología de almacenamiento de energía en aire líquido de Highview Power está posicionada para ser un catalizador de la descarbonización y para ser uno de los líderes mundiales en almacenamiento de energía para impulsar la transición energética. Estoy impresionado por el equipo y la junta directiva de Highview, y estoy ilusionado por liderar la compañía en esta próxima fase crítica en la que entraremos.”

Katzew, de origen español y mexicano, es un líder reconocido internacionalmente en el sector de las energías renovables, habiendo creado organizaciones que han financiado, invertido, construido y operado proyectos de energías renovables a gran escala en más de 10 países. También ha sido un activo promotor de iniciativas de políticas públicas para impulsar soluciones energéticas sostenibles. Como fundador y director general de Zuma Energía, Katzew posicionó a la empresa como líder en el sector mexicano de las energías renovables. Posteriormente, Katzew supervisó la exitosa venta de Zuma por parte de sus propietarios, Actis y Mesoamérica.

Antes de Zuma, Katzew ocupó puestos de responsabilidad en empresas líderes mundiales del sector de las energías renovables. En Vestas, supervisó las operaciones en México, Centroamérica y el Caribe. En First Solar, Katzew fue responsable de la estrategia comercial de Europa, Oriente Medio y África, y en el Banco Santander dirigió la actividad global de financiación de proyectos y adquisiciones para el sector de la energía.

Katzew obtuvo un máster en administración de empresas por la Universidad de Harvard y una licenciatura en Economía por la Universidad Wilfrid Laurier de Canadá.

“Javier ha hecho un trabajo increíble para establecer nuestra tecnología en el mercado y asegurar nuestros primeros grandes proyectos comerciales. Ha sido una parte fundamental de nuestro éxito y estoy muy satisfecho de que siga estrechamente asociado a Highview como miembro no ejecutivo del consejo y defensor incansable de la empresa en el futuro”, dijo Roy. “Cualquier empresa es muy afortunada de tener a un líder de la capacidad de Javier. Le deseamos mucho éxito en su nuevo puesto ejecutivo”.

“Ha sido un honor liderar esta empresa y llevarla desde el desarrollo tecnológico y el I+D hasta la comercialización a gran escala. A medida que la empresa transita hacia una etapa de gran crecimiento es el momento ideal para que un nuevo líder pueda capitalizar todo el progreso que hemos hecho, y estoy convencido de que Adrián tiene la experiencia, las habilidades y la pasión para llevarnos allí. Estoy deseando apoyarle durante la transición y más allá a través de mi puesto en el Consejo”, dijo Cavada.

Acerca de Highview Power

Highview Power diseña y desarrolla la CRYOBattery™, un sistema patentado de almacenamiento de energía criogénica que ofrece un almacenamiento de energía fiable y rentable de larga duración para permitir un futuro energético 100% renovable. Su tecnología utiliza aire líquido como medio de almacenamiento y puede proporcionar desde 50 MW/300MWh hasta más de 200 MW/2000MWh de energía y tiene una vida útil de más de 30 años. Desarrollada con componentes de probada eficacia procedentes de industrias maduras, ofrece capacidades hidroeléctricas de bombeo sin limitaciones geográficas y puede configurarse para convertir el calor y el frío residuales en energía. Para más información, visite: http://www.highviewpower.com