HCL Technologies anuncia su intención de adquirir la empresa australiana líder en soluciones informáticas, DWS Limited

HCL Technologies, (HCL), una de las principales empresas globales de tecnología, ha anunciado hoy su intención de adquirir DWS Limited (ASX: DWS), un importante grupo australiano de consultoría en tecnología de la información, negocios y gestión. A medida que la industria de TI continúa evolucionando y aumenta la creciente demanda de estrategias digitales, DWS, con más de 700 empleados y oficinas en Melbourne, Sídney, Adelaida, Brisbane y Canberra, ofrece innovación empresarial y tecnológica a grandes clientes a través de un espectro de verticales.

El DWS Group, con ingresos en el año fiscal 2020 de 167,9 millones de AUSD, proporciona una amplia gama de servicios de TI, entre los que se incluyen la transformación digital, el desarrollo y soporte de aplicaciones, la gestión de proyectos y programas y la consultoría. La adquisición de DWS mejorará notablemente la contribución de HCL a las iniciativas digitales en Australia y Nueva Zelandia, al tiempo que reforzará la cartera de clientes de HCL en las principales industrias.

“Estamos entusiasmados con esta expansión de HCL Technologies en Australia y Nueva Zelanda y confiamos en que nuestras fuerzas combinadas acelerarán aún más los viajes de transformación digital de nuestros clientes y las innovaciones para sus clientes finales”, señaló Michael Horton, vicepresidente ejecutivo y gerente de país en Australia y Nueva Zelanda de HCL Technologies. “HCL ha invertido en la región durante más de 20 años y se ha comprometido a activar la digitalización y el crecimiento del ecosistema local. DWS se ha forjado una excelente reputación, impulsada por consultores de gran talento que permiten a las organizaciones estar a la vanguardia de la tecnología. Esperamos dar la bienvenida al equipo de DWS a HCL y crear mejores oportunidades de aprendizaje y de carrera a nivel mundial para ellos”.

“Estamos encantados de que el equipo de DWS se una a HCL. Como un nombre líder en la industria de la tecnología global y con más de 150 000 empleados en 49 países, aportan las mejores capacidades tecnológicas de su clase, a escala mundial y una amplia red de clientes y socios en todas las industrias”, manifestó Danny Wallis, director ejecutivo y director general de DWS. “Esta adquisición representa un resultado excepcional para todas las partes interesadas de DWS: accionistas, empleados, clientes y otros socios comerciales”.

HCL emplea actualmente a 1600 personas en las principales ciudades, entre ellas Canberra, Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. HCL ha estado entregando soluciones tecnológicas innovadoras a algunas de las empresas más grandes de la región y espera con interés fortalecer su modelo de entrega único y sus ofertas diferenciadas en la región. Se tiene previsto que esta transacción se concrete en diciembre de 2020, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reguladoras.

Acerca de HCL Technologies

HCL Technologies (HCL) brinda a las empresas globales la tecnología para la próxima década en la actualidad. La estrategia Mode 1-2-3 de HCL, a través de su amplia experiencia en la industria del dominio, centrada en el cliente y la cultura empresarial de ideapreneurship™, permite a las compañías transformarse en empresas de próxima generación.

HCL ofrece sus servicios y productos a través de tres unidades comerciales: servicios comerciales y de TI (IT and Business Services, ITBS), servicios de ingeniería e Investigación y Desarrollo (Engineering and Research and Development Services, ERS) y productos y plataformas (Products & Platforms, P&P). ITBS permite a las empresas globales transformar sus negocios a través de ofertas en las áreas de soluciones de transformación digital de próxima generación, aplicaciones, infraestructura y operaciones de procesos digitales. ERS ofrece servicios y soluciones de ingeniería en todos los aspectos del desarrollo de productos y la ingeniería de plataformas, mientras que en el marco de P&P, HCL proporciona productos de software modernizados a clientes globales para sus requerimientos tecnológicos e industriales específicos. A través de sus laboratorios de coinnovación de vanguardia, las capacidades de entrega global y una amplia red global, HCL ofrece servicios integrales en diversas verticales de la industria, categorizadas en servicios financieros, fabricación, tecnología y servicios, telecomunicaciones y medios de comunicación, comercio minorista y bienes de consumo envasados (Consumer Packaged Goods, CPG), ciencias de la vida y atención médica, y servicios públicos.

Como empresa líder mundial en tecnología, HCL se enorgullece de sus iniciativas de diversidad, responsabilidad social, sostenibilidad y educación. A los 12 meses que finalizaron el 30 de junio de 2020, HCL ha logrado ingresos consolidados por 9930 millones de USD y sus 150 287 ideapreneurs (emprendedores de ideas) operaban en 49 países. Para obtener más información, ingrese a https://www.hcltech.com/

Acerca de DWS Limited

DWS es una empresa de servicios de tecnología de la información con sede en Australia que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) y que ofrece un conjunto de soluciones integradas, incluidos los servicios de consultoría, como el desarrollo de aplicaciones personalizadas y la gestión de proyectos, y soluciones digitales, como los servicios de automatización y diseño de datos. DWS fue fundada en 1991 por el actual director ejecutivo, Danny Wallis, y comenzó a cotizar en la ASX en junio de 2006. DWS tiene su sede en Melbourne y oficinas en Australia en Sídney, Brisbane, Adelaida y Canberra.

Para ver el comunicado de prensa completo, haga clic en el siguiente enlace.