HAI ROBOTICS celebra su 5.º aniversario y recibe la nominación de empresa unicornio de IA por Hurun Report

HAI ROBOTICS, líder a nivel mundial en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (Autonomous Case-handling Robotics, ACR) para el cumplimiento de pedidos en almacenes, celebra su quinto aniversario en su nueva sede mientras se incorpora a las compañías unicornio globales según la lista de clasificación de unicornios de este año del Hurun Research Institute.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211226005016/es/

HAI ROBOTICS celebrates 5th anniversay (Graphic: Business Wire)

La empresa, un proveedor de soluciones de automatización de almacenamiento logístico que consiguió tres rondas de financiación en 2021, ha sido nominada, junto con otras 300 startups chinas valoradas en más de 1000 millones de dólares hasta noviembre de este año, en una lista global que suma 1058 compañías unicornio. La lista se publicó la semana pasada.

HAI ROBOTICS se fundó a finales de 2016 por un grupo de entusiastas de los robots con ideas afines que aspiraban a crear valor para cada almacén y fábrica con la visión de impulsar la civilización humana a través de la tecnología robótica. El nacimiento de la empresa tuvo su origen en una idea revolucionaria que tomó forma ya en 2015 con la solución «totes to person» (de los totes contenedores a las personas) con el fin de mejorar la eficiencia operativa de los almacenes, en lugar de crear una marca homogénea de manipulación de materiales «shelves to person» (de las estanterías a las personas) que prevalecía en esos momentos.

La solución se sometió a repetidas pruebas y ensayos en un entorno de almacén real durante casi dos años antes de ser introducida formalmente en el mercado. El primer proyecto de la empresa se llevó a cabo con éxito en el almacén de Best Logistics en agosto de 2018. Pronto, la historia se hizo viral con un gran efecto ejemplarizante que hizo que la solución ACR se afianzara rápidamente en fábricas y almacenes.

«Para nosotros ha sido un viaje extraordinario empezar desde la cuna de un pequeño taller hasta crecer para convertirnos en una empresa de más de 1200 empleados con cinco sucursales en todo el mundo», ha declarado Richie Chen, fundador y CEO de la empresa. «Celebramos nuestro quinto aniversario agradeciendo a nuestros clientes e inversores su confianza en nuestro equipo. Seguiremos fabricando productos innovadores y mantendremos nuestro compromiso de aportar valor a nuestros socios».

La automatización de un almacén puede ser un proyecto de gran envergadura que merece la consideración de cualquier operador empresarial. Las preocupaciones pueden ir desde la duración del tiempo de implementación necesaria, la agilidad del reacondicionamiento y la asequibilidad, hasta el retorno de la inversión. El equipo de HAI ROBOTICS ha tenido en cuenta las preocupaciones de sus usuarios a la hora de crear sus productos. Por lo tanto, han seguido perfeccionando sus ideas y ajustando los robots HAIPICK para aplicaciones más amplias y requisitos de almacenamiento más estrictos.

En primer lugar, la solución HAIPICK ACR permite un mayor aprovechamiento del espacio y una mayor precisión y eficiencia en la manipulación de mercancías que las soluciones tradicionales «goods to person» (de las mercancías a las personas), como los robots Kiva que mueven toda una estantería. Con la solución HAIPICK ACR, la densidad de almacenamiento de un almacén puede aumentar entre un 80 y un 400 % y la velocidad de preparación de pedidos (picking) de un trabajador puede mejorar entre 3 y 4 veces. Además, los robots HAIPICK, que utilizan códigos QR en el suelo para su navegación, pueden implantarse en el plazo de un mes sin alterar la estructura interior del almacén.

Gracias a su fácil implementación y flexibilidad, la solución ha sido adoptada por un amplio abanico de clientes que prefieren unidades de picking más pequeñas que una estantería o palet completos a la hora de automatizar sus almacenes. Hasta ahora, HAI ROBOTICS ha llevado a cabo más de 300 proyectos a nivel mundial en diversos campos, como el comercio electrónico, los servicios subcontratados de logística (3PL), la confección, la electrónica, la energía, la fabricación y la medicina, entre otros. Para ofrecer un servicio localizado en el extranjero, se ha asociado con decenas de líderes mundiales en logística y cadena de suministro, como LG CNS, MHS, MUJIN, BPS, Savoye, Invar y SSI Schaefer, entre otros.

Acerca de HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR), se compromete a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas mediante tecnología robótica y algoritmos de IA. Su objetivo es crear valor para cada fábrica y almacén logístico.

El sistema HAIPICK ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero del mundo en su género.

Fundada en 2016 con sede en Shenzhen (China), HAI ROBOTICS ha creado cinco filiales en Hong Kong SAR, Japón, Singapur, Estados Unidos y los Países Bajos, atendiendo a clientes de más de 30 países y regiones. Actualmente cuenta con más de 1200 empleados, de los cuales más del 50 % son ingenieros. La empresa ha adquirido más de 600 patentes mundiales de propiedades intelectuales fundamentales relacionadas con el posicionamiento, el control de robots y la gestión de almacenes En las últimas rondas de financiación de serie C y D en 2021, la empresa recaudó en total más de 200 millones de dólares estadounidenses.