GSMA Tech4Girls anuncia una colaboración con Girl Scouts of Greater Atlanta

GSMA North America (GSMA de América del Norte) anunció una colaboración con Girl Scouts of Greater Atlanta diseñada para ayudar a reducir la representación femenina de la brecha de género en el sector de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y diseño, y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). Bajo el tema “Girl, Find Your Voice” (Niña, encuentra tu voz”), dicha colaboración ofrecerá a las integrantes de Girl Scouts of Greater Atlanta cuatro talleres prácticos de GSMA Tech4Girls que se llevarán a cabo entre 2019-2020.

“El sector de la tecnología móvil quiere marcar una diferencia en la inclusión del género y esta colaboración con las Girl Scouts hará que las carreras en el área de tecnología sean más accesibles para las jóvenes”, expresó Ana Tavares Lattibeaudieree, Directora de América del Norte para GSMA. “Estos talleres les brindan a las niñas el impulso de confianza que necesitan para realizar estudios en los campos de STEAM”.

Estudios recientes confirman que el crecimiento del empleo en el sector tecnológico es tres veces mayor que el promedio nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, menos de uno de cada cinco empleos de tecnología están actualmente ocupados por mujeres.

“Aplaudimos los esfuerzos de la GSMA al impulsar la industria de tecnología móvil para hacer frente a la desigualdad de género en el sector”, manifestó la Dra. Natoshia Anderson, gerenta del programa STEM de Girl Scouts of Greater Atlanta. “Nuestra colaboración con GSMA Tech4Girls es una alianza ideal con la misión de Girl Scout de desarrollar niñas con coraje, confianza y carácter para hacer del mundo un lugar mejor”.

El primer evento de la alianza de un año de duración se llevó a cabo el sábado 12 de octubre en apoyo al Día Internacional de la Niña y fue patrocinado por Google. Un total de 40 niñas desarrollaron sus AI Voice Kits de Google, un altavoz inteligente de reconocimiento de voz.

La presente asociación alcanzará a 150 participantes del área de Atlanta y es un programa piloto con el potencial de que se adopte en toda la organización de Girl Scouts a nivel nacional. Las niñas que finalicen cada taller recibirán los emblemas de “Think like an Engineer Journey” (“Trayectoria para pensar como ingenieros”) y emblemas “GSMA Tech4Girls” (“Tech4Girls de la GSMA”), de reciente diseño. Los tres talleres restantes tendrán lugar en marzo, mayo y agosto de 2020.

Tech4Girls forma parte del programa global de Women4Tech de la GSMA, el cual se enfoca en la reducción de la persistente brecha de género en la industria móvil, inspirando a la acción de la industria para el liderazgo femenino y la representación laboral. Women4Tech apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente el SDG 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”. El programa ofrece diferentes puntos de contacto para las mujeres durante toda su educación y trayectoria de carrera a través de iniciativas dedicadas, desarrollo y oportunidades de networking.

Bajo la dirección de Tavares Lattibeaudiere, GSMA North America lanzó Tech4Girls en 2018. Tech4Girls se expandió a nivel mundial en abril de 2019 y ya realizó eventos en 11 países durante el Día Internacional de las Niñas. Para obtener más información sobre Tech4Girls, visite www.gsma.com/tech4girls.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con casi 350 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza los eventos Mobile World Congress líderes de la industria en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como la serie de conferencias regionales de Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de GSMA www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.