GSMA concreta sociedad de financiación por £ 38 millones con el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido

La GSMA anunció hoy que acaba de establecer una asociación valuada en treinta y ocho millones de libras con el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido. La “Asociación para la inclusión, la innovación y la ampliación del alcance” proporcionará fondos para la iniciativa “Tecnología móvil para el desarrollo” sobre inclusión digital, identidad digital, energía, agua, saneamiento y reducción de la brecha de género en los dispositivos móviles. También incluirá dos nuevas áreas de enfoque: discapacidad y clima.

“Esta asociación histórica con el Departamento consolida y potencia la colaboración de los sectores público y privado y garantiza que continuaremos con nuestro papel crucial de estimular la innovación digital para ofrecer un negocio sostenible y un impacto socioeconómico a gran escala para los menos favorecidos”, comentó Mats Granryd, director general de la GSMA. “Este proyecto refuerza nuestro compromiso de apoyar los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y aprovechar el poder de la tecnología para reducir las desigualdades globales”.

Inclusión, innovación y escala.

La asociación recabará información importante sobre las necesidades de los consumidores marginados, además de identificar e invertir en innovaciones para dispositivos móviles y modelos de negocios que pueden impulsar la inclusión a gran escala. Las nuevas tecnologías y los modelos de negocios, como el dinero móvil y la energía solar con el sistema de pagar por lo que se consume, han sido cruciales para generar un impacto socioeconómico que incluya a los marginados del sistema. El Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, uno de los primeros aportantes del mundo en adoptar tecnologías digitales, ha estado a la vanguardia de estas innovaciones. El programa “Tecnología móvil para el desarrollo” de GSMA es experta en ampliar la escala de las innovaciones digitales con la colaboración del sector privado, especialmente de los operadores móviles e innovadores digitales.

La nueva asociación se basa en la larga relación de la GSMA con el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido. Desde 2013, ya se han asistido a más de 20 millones de personas en 39 países, de las cuales más del 70% han sido mujeres. El enlace ya ha cumplido algunos de los objetivos de los 17 ODS, en particular el ODS n.º 5, que se centra en la igualdad de género, el ODS n.º 10, que se centra en la reducción de las desigualdades y el ODS n.º 7, que se centra en la energía económica y limpia.

Tecnología móvil para el desarrollo

El programa Tecnología móvil para el desarrollo de la GSMA se estableció para promover la innovación en tecnología digital con el objetivo de reducir las desigualdades en el mundo. En particular, el programa apunta a brindar un negocio sostenible y un impacto socioeconómico a gran escala para llegar al público marginado. El programa se encuentra en la intersección del ecosistema móvil y el sector de desarrollo y presta servicios de investigación y conocimientos únicos, y experiencia en el mercado, reuniendo a la industria móvil, a los innovadores tecnológicos, a los gobiernos y a la comunidad experta en desarrollo.

Para obtener más información sobre el equipo de Tecnología móvil para el desarrollo de la GSMA, visite: https://www.gsma.com/mobilefordevelopment/

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a más de 750 operadores con casi 400 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza los eventos Mobile World Congress líderes de la industria en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como la serie de conferencias regionales de Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.