GrAI Matter Labs presentará la IA Life Ready en la plataforma GrAI VIP en GLOBAL INDUSTRIE

GrAI Matter Labs, empresa pionera en el desarrollo de soluciones informáticas de latencia ultrabaja inspiradas en el funcionamiento del cerebro, ha anunciado hoy que presentará GrAI VIP, una completa plataforma de inteligencia artificial (AI) de sistema en un chip, a socios y clientes en el evento GLOBAL INDUSTRIE, que se celebrará del 17 al 20 de marzo de 2022.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220516005229/es/

GrAI VIP on a PCIe M.2 (42mm x 22mm), B+M Key. (Photo: Business Wire)

En la feria GLOBAL INDUSTRIE, GML mostrará una solución informática inspirada en el cerebro y dirigida por eventos, desarrollada específicamente para garantizar una inferencia eficaz en aplicaciones robóticas del mundo real mediante el chip GrAI VIP Life-Ready. GrAI VIP es la primera solución de IA del sector basada en terminales con sensores de proximidad con capacidad de cálculo en coma flotante de 16 bits, capaz de alcanzar el mejor rendimiento de su clase en un paquete de bajo consumo. Esta tecnología abre el camino a aplicaciones sin precedentes basadas en el conocimiento y las transformaciones de las señales producidas por una multitud de sensores periféricos utilizados en ámbitos como la robótica, la realidad virtual y aumentada, la domótica y los sistemas de infoentretenimiento para automóviles, entre otros.

“La plataforma VIP de GrAI está preparada para utilizar la tecnología de IA Life-Ready en aplicaciones de automatización industrial, revolucionando sistemas como los robots de recogida y colocación, los cobots (robots colaborativos) y los robots de almacén, como se demostró durante el evento de la exposición”, señala Ingolf Held, CEO de GrAI Matter Labs. “GrAI Matter Labs cuenta con una cartera de pedidos anticipados por valor de 1 millón de dólares. Por eso estamos emocionados de ofrecer ya muestras de nuestras tarjetas GrAI VIP M.2 a nuestros primeros clientes y socios de la automatización industrial, la electrónica de consumo, la defensa y otros sectores”, añade.

“GML se está centrando en el mercado de rápido crecimiento (más del 20 % anual) de más de mil millones de dólares para puntos finales de IA con un enfoque único apoyado por tecnologías innovadoras”, destaca Karl Freund, fundador y analista principal de Cambrian-AI Research. “La inteligencia artificial Life-Ready de GML ofrece soluciones antes imposibles con una potencia y tamaño tan pequeños”, prosigue.

Los desarrolladores de aplicaciones de IA que busquen respuestas de alta fidelidad y baja latencia para sus innovadores algoritmos podrán ahora acceder fácilmente a la plataforma GrAI VIP y dirigirse a productos revolucionarios en la automatización industrial, la electrónica de consumo y otros campos.

Acerca de GrAI Matter Labs

En GrAI Matter Labs nos dedicamos al negocio de la inteligencia artificial (IA) preparada para la vida (Life Ready). Una IA lo más cercana posible a lo natural. Una IA que se siente viva. Ofrecemos chips inspirados en el cerebro que se comportan como seres humanos. Una IA que hace que las máquinas actúen y reaccionen en tiempo real. Una IA que optimiza la energía y maximiza la eficiencia, con lo que ahorra tiempo, dinero y recursos naturales vitales. GML está dirigida por un equipo de ingenieros visionarios y experimentados, y respaldada por inversores líderes como iBionext, 360 Capital Partners, 3T Finance y Celeste Management.