Global Processing Services amplía la ronda de financiación a más de 400 millones de dólares con la participación de nuevos inversores para impulsar la tecnología de pagos de última generación

Global Processing Services («GPS»), la plataforma tecnológica de pagos líder a nivel mundial, acaba de anunciar el cierre y la ampliación de su última ronda de captación de fondos por valor de más de 400 millones de dólares. Temasek la compañía de inversión global con sede en Singapur, y MissionOG, una firma de capital de crecimiento con sede en Estados Unidos, se unieron a la ronda inicial de más de 300 millones de dólares, liderada conjuntamente por los inversores de crecimiento Advent International, a través de Advent Tech y su filial Sunley House Capital, y Viking Global Investors.

GPS es una plataforma tecnológica de pagos que prioriza las API y que permite crear programas de tarjetas innovadores para las principales empresas de tecnología financiera, los bancos digitales y los proveedores de financiación integrados. La tecnología y el enfoque de asociación de GPS han ayudado a impulsar algunas de las empresas «fintech» más exitosas del mundo, como Revolut, Curve, Starling Bank, Zilch, WeLab Bank y Paidy, entre otras.

A través de la plataforma en la nube de última generación de GPS, sus clientes y socios pueden diseñar, lanzar, gestionar y ampliar programas de tarjetas en 48 países. Hasta la fecha, GPS ha emitido más de 190 millones de tarjetas físicas y virtuales, y el año pasado procesó más de 1300 millones de transacciones, lo que supuso un récord de ingresos.

Con esta inversión adicional y el apoyo estratégico de los nuevos inversores se pretende acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de GPS. Valiéndose de su sólida reputación y de su innovadora plataforma tecnológica, la empresa tiene previsto responder a la demanda de los clientes mediante su expansión internacional en Asia Pacífico, Europa, Norte de África y Oriente Medio, además de acelerar el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Los nuevos inversores que se suman a Advent y Viking aportan gran experiencia en tecnología financiera y pagos a nivel mundial.

El Consejo de administración de GPS se refuerza con un nuevo presidente

Coincidiendo con el cierre de la inversión, Gene Lockhart, presidente y socio general de MissionOG, ha sido designado presidente de GPS.

Gene es un inversor experimentado, un ejecutivo sénior consumado y un respetado innovador en materia de pagos, y cuenta con un importante recorrido operativo y de inversión en los sectores de servicios financieros y de pagos. Sus anteriores funciones directivas incluyen el cargo de presidente y director ejecutivo de MasterCard International, y el de miembro del Consejo de administración de empresas como NuBank y First Republic Bank, entre muchas otras.

Gene Lockhart, presidente de GPS, afirmó: «GPS es una empresa tecnológica innovadora, y creemos que su posición privilegiada en las entrañas del ecosistema mundial de pagos la sitúa en óptimas condiciones para impulsar la próxima generación de servicios financieros. Con la amplia red y la experiencia que aporta MissionOG, esperamos ser un socio de confianza y valioso para Joanne y todo el equipo».

Joanne Dewar, directora ejecutiva de GPS, comentó: «La ampliación de esta última ronda de inversión es un avance importante para la empresa y un fuerte respaldo a nuestra estrategia. Somos una empresa que ha crecido rápidamente en los últimos años, impulsada por nuestro compromiso con la innovación y la entrega de una plataforma tecnológica única y escalable. La experiencia que aportan nuestros nuevos socios a GPS será muy valiosa conforme entramos en nuestra siguiente fase de expansión geográfica e innovación tecnológica».

-fin-