Gigacable Selecciona a Telia Carrier para Impulsar la Conectividad Regional de Internet en México

Gigacable, uno de los principales proveedores de banda ancha y de televisión por cable de México, anunció hoy que ha seleccionado los servicios de tránsito y red troncal de IP de Telia Carrier para proporcionar acceso dedicado a Internet a sus negocios residencial y empresarial en México. Dicha relación dará acceso a Gigacable a la red global de Telia Carrier, lo que respaldará la creciente demanda de los consumidores por conectividad escalable y de alto rendimiento en el mercado de México.

Gigacable es el primer proveedor de banda ancha y televisión por cable en ofrecer un servicio de banda ancha 100 por ciento digital y sin interferencias en México. Gigacable también ofrece la programación más extensa de la región.

“Como uno de los principales proveedores de servicios de banda ancha y de televisión por cable en México, aprovechar la red troncal de IP de Telia Carrier nos permite ofrecer soluciones avanzadas y servicios confiables”, señaló Jose Alfredo Mercado, gerente general de Gigacable. “Trabajar con Telia Carrier garantiza a nuestros clientes empresariales y residenciales una conexión a Internet segura y directa con menor latencia, así como mayor capacidad disponible para crecer”.

“Hemos visto una gran demanda en México de servicios de IP Transit y Cloud Connect, y tenemos muchos clientes en la región, incluidos operadores de telefonía móvil, proveedores de acceso local e ISPs, entre otros”, comentó Luis Velásquez, gerente comercial de México de Telia Carrier. “Hasta hace poco, los proveedores de servicios de Internet (Internet Service Providers, ISP) y operadores de la región tenían opciones limitadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Con nuestra formidable red troncal de IP, Telia Carrier ahora puede servir directamente a los ISPs que buscan soluciones de mayor ancho de banda y que les permitirán ofrecer mejores servicios y conectividad en la nube en el mercado de México”.

Telia Carrier se expandió a México en la primavera de 2018 para proveer servicios mayoristas de Transito IP, servicios Ethernet, IPX y conexión a servicios en la nube a proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de contenido y servicios en la nube.

Red troncal global mejor clasificada

Durante más de dos décadas, la red troncal global de fibra de Telia Carrier ha crecido en forma orgánica, sin adquisiciones. Fue la primera red en transmitir con éxito 1 Tb/s en supercanales en su red de los EE. UU. y recientemente anunció la primera transmisión en tiempo real de longitudes de onda de 600 Gb/s en una red de producción en vivo. De acuerdo con la clasificación mundial de red troncal de Dyn Research, la red troncal IP global, AS1299, de Telia Carrier, actualmente se clasifica como número uno. La compañía permite la conectividad mundial al conectar 300 puntos de presencia (PoP) en Europa, América del Norte, Asia y Medio Oriente.

Acerca de Telia Carrier

Telia Carrier posee y opera una de las redes troncales de fibra más extensas del mundo. Nuestra misión es proporcionar una infraestructura de red y servicios excepcionales, al capacitar a personas, empresas y sociedades para ejecutar sus actividades más críticas. Al trabajar cerca de nuestros clientes, hacemos que las grandes ideas se produzcan a la velocidad de la fibra. Descubra más en teliacarrier.com.

Acerca de Gigacable

Gigacable es la primera compañía de telecomunicaciones de México en ofrecer servicios 100 por ciento libres de interferencia digital, al proporcionar imágenes de DVD y calidad de sonido de CD. Estamos enfocados en ofrecer la programación más extensa de la región, que cubre los eventos más importantes del Estado de Aguascalientes. También ofrecemos los servicios de Internet de banda ancha de mayor velocidad y más flexibles de la región que pueden combinarse con TV o venderse como una opción a la carta. Control de contenido, confiabilidad, innovación, servicio rápido y calidad son algunas características que definen e identifican a nuestro servicio. Obtener más información en gigacable.com.