Giga Carbon Neutrality anuncia un contrato para 200 camiones y maquinaria con motor de hidrógeno y batería en China. Se cree que es el mayor pedido de una sola flota de vehículos comerciales de nueva energía en el mundo

Giga Carbon Neutrality (GCN), la empresa de tecnología y transporte comercial limpio, ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato para suministrar 200 camiones pesados impulsados por hidrógeno y baterías EV y la maquinaria de ingeniería asociada del Gobierno Popular de Ejin Horo Banner, una división administrativa de la ciudad de Ordos de la Región Autónoma de Mongolia Interior en China.

Los camiones GCN se producirán en una asociación estratégica con Grupo de maquinaria de construcción de Xuzhou (XCMG) y Sunrise Power en una nueva instalación de producción de vehículos comerciales de energía limpia en la ciudad de Ordos, China. XCMG es el número uno de China y el tercero del mundo en maquinaria de construcción.

Los socios tienen previsto invertir 2.300 millones de RBM (360 millones de dólares) para establecer la nueva planta, que producirá vehículos comerciales de energía limpia, sistemas de alimentación de hidrógeno y equipos asociados para clientes de China y de toda Asia. Se espera que los trabajos de construcción de la nueva planta finalicen en 2023, y que los primeros 200 vehículos salgan de la línea de producción en la primera mitad de 2022.

En noviembre de 2021, GCN anunció su intención de lanzar una gama completa de 21 vehículos de batería eléctrica y pila de combustible de hidrógeno para finales de 2023, que serán configurables para una amplia gama de casos de uso comercial. Los primeros vehículos se pueden pedir ya para su entrega en 2022.

Marty Wade, CEO de Giga Carbon Neutrality, comenta: “Se trata de un acuerdo que marca un hito para GCN y el transporte comercial de energía limpia. Creemos que es uno de los mayores firmados con cualquier empresa para camiones de hidrógeno y baterías EV hasta ahora y que convertirá a GCN en uno de los principales proveedores de vehículos comerciales de hidrógeno en todo el mundo”.

Vea el tractor de hidrógeno de GCN en la carretera de China en https://youtu.be/6MWfu8zswTo

Sobre Giga Carbon Neutrality (www.gigacarbonneutrality.com)

Giga Carbon Neutrality es una empresa dedicada a la tecnología y el transporte con energía limpia que ofrece «energía como servicio» (Energy-as-a-Service, EaaS) para facilitar la gestión de flotas de vehículos no contaminantes y confiables a las empresas de transporte industrial y comercial. La cartera de GCN incluye vehículos de pila de combustible de hidrógeno y de baterías eléctricas, almacenamiento de energía limpia, infraestructura de carga y reabastecimiento, y financiación especializada para apoyar la transición a vehículos de cero emisiones.

Sobre Sunrise Power Co Ltd (www.fuelcell.co.cn)

Fundada en abril de 2001, Sunrise Power Co. es la primera empresa por acciones de China dedicada a la industrialización de las pilas de combustible. La empresa integra la investigación y el desarrollo científicos, la transformación de ingeniería, la fabricación de productos y la formación de personal. Se dedica principalmente al diseño, el desarrollo, la fabricación y el servicio técnico de electrodos de membrana de pilas de combustible de hidrógeno, módulos de pila, sistemas y equipos de prueba relacionados. En la actualidad, cuenta con un total de 541 solicitudes de patentes, incluidas 4 patentes internacionales, y cubre todos los niveles de materiales clave, componentes clave, pilas y sistemas de pilas de combustible de membrana de intercambio de protones.

Sobre XCMG (www.xcmg.com)

XCMG es la marca icónica de la industria de equipos de China. El grupo XCMG, con 78 años de historia, es un gigante empresarial multinacional. No. 1 en la industria de maquinaria de construcción de China, top 3 en la industria en todo el mundo, XCMG ha estado suministrando sus productos a más de 187 países y regiones.