Getronics aumenta sus pretensiones con el timón en manos de la empresa de servicios globales Stalwart Kenton Fine

El inversor estratégico, GSH Private Capital, dirigido por Kenton Fine, se hace cargo de la empresa de servicios de TI con sede en los Países Bajos, Getronics. De este modo, garantiza miles de puestos de trabajo en toda Europa, Asia Pacífico y América Latina*, en un acuerdo que asciende a 200 millones de euros.

Getronics, fundada en 1887, es una de las empresas de servicios tecnológicos más antiguas de Europa. Proporciona un conjunto completo de servicios de TIC para muchas marcas y organizaciones globales.

GSH, anteriormente un accionista minoritario, toma el control de Getronics e inyecta energía, tiempo e inversión a largo plazo, tras de un difícil período de transición para el negocio.

El negocio representa unos ingresos anuales de unos 300 millones de euros. Su equipo de 4000 personas atiende a más de 2000 clientes en todo el mundo. Además, Getronics lidera la GWA (Global Workplace Alliance), una asociación de 11 socios estratégicos clave de la Alianza, que conjuntamente prestan servicios en más de 180 países, con un único punto de contacto, visibilidad integral y responsabilidad por los servicios que presta.

Kenton Fine dirigirá el grupo en calidad de presidente ejecutivo. Fine declara: «Estamos orgullosos de ser los custodios de este venerable negocio. Tenemos miles de colegas que buscan en este nuevo equipo de gestión la coherencia y la continuidad».

Fine pasó 25 años construyendo Servest. También se une al equipo como director financiero Mike Field, anteriormente director financiero de RMBCIB, y Andre Ribbens como director de transformación del Grupo. Trabajarán junto al actual director de operaciones, Rogier Bronsgeest y al director tecnológico, Harsha Gowda, para liderar la compañía, instalando procesos robustos, un gobierno firme y estabilidad operativa.

Rogier Bronsgeest, director de operaciones, señala: «Kenton aporta ideas, gente y el tan necesitado capital con el que trabajar. Es un gran momento para Getronics y para nuestros valiosos clientes».

Fine resume: «Getronics es un negocio fantástico dirigido por gente brillante. Los servicios orientados al cliente están profundamente arraigados en su ADN. Depende de nosotros, como nuevo equipo de liderazgo, poner la acción detrás de las palabras y asegurarnos de mantener a nuestra gente y a nuestros clientes satisfechos».

-FIN-

Notas para los editores:

* La adquisición incluye todas las geografías (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Corea, España, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Singapur, Taiwán, Reino Unido) aparte de Belux, donde aún no se ha completado la diligencia debida.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de Getronics

Haga clic aquí para obtener más información acerca de Global Workspace Alliance