Gestión moderna 12.0: Diligent lanza Modern Leadership para ayudar a las organizaciones a desarrollar equipos de liderazgo y directorios más diversos e inclusivos

Diligent Corporation, empresa de gestión moderna líder utilizada por casi 700,000 ejecutivos y líderes de directorio, presentó hoy Modern Leadership una iniciativa que brinda a los líderes sénior los recursos, perspectivas, alianzas y tecnología que necesitan para catalizar la diversidad en sus organizaciones y para modernizar la gestión.

Diligent también anunció hoy el lanzamiento de Diligent Director Network, la comunidad de ejecutivos para directorios más importante y diversa a nivel mundial creada para ampliar la selección de candidatos diversos para un puesto vacante en el directorio. Con Director Network, Diligent logra lo siguiente:

• Activar la red de Diligent de casi 700,000 líderes y presidentes de directorio en 16,000 organizaciones para nominar a ejecutivos diversos, listos para formar parte del directorio, para crear una base de datos de talentos desaprovechados, donde se puedan realizar búsquedas sin cargo dentro de la aplicación de Diligent.
  • Aliarse con las empresas de capitales privados líderes para publicar más de 50 puestos en directorios para tener una mayor visibilidad y transparencia para candidatos a directores diversos. Las más de 10 empresas de capitales privados que se comprometieron a publicar cinco puestos vacantes para directorios incluyen Insight Partners, Clearlake Capital, Vista Equity Partners, Hellman & Friedman, Hg, Genstar Capital, TA Associates, K1 Investment Management, Aurora Capital Partners, y Grain Management.
  • Asociarse con Spencer Stuart, empresa de asesoría de liderazgo y búsqueda de ejecutivos líder, para publicar búsquedas de directorio en la aplicación Diligent, lo que crea más transparencia para que se postulen candidatos diversos para esos roles. Spencer Stuart tiene un amplio reconocimiento por el valor de la diversidad en el directorio; el año pasado, los ejecutivos de minorías y las mujeres representaron más del 60% de sus contrataciones en EE.UU.
  • Asociarse con organizaciones con la trayectoria y el objetivo de diversificar los directorios y oficinas de ejecutivos (incluidos The Executive Leadership Council, Ascend, Latino Corporate Directors Association, y National Association of Corporate Directors) para fomentar y crear oportunidades para sus miembros.
  • Abrir una oferta para clientes de Diligent, para que publiquen puestos ejecutivos y de directorio vacantes dentro de Director Network, para una mayor visibilidad y transparencia para los diversos directores en ascenso.

“Diligent se compromete a ser un factor catalizador para una mayor diversidad e inclusión, y comenzará con las máximas jerarquías de liderazgo; y utilizamos nuestra red de casi 700,000 presidentes de directorio y líderes para ayudar a impulsar ese cambio”, expresó Brian Stafford, director ejecutivo de Diligent. “Al aumentar la cantidad y la visibilidad de los diversos miembros del directorio, modificando verdaderamente la composición desde el inicio, creemos que las organizaciones podrán brindar un mejor servicio a las partes interesadas y crear un cambio perdurable y positivo en el mundo. Esperamos que otras empresas nos acompañen para crear más oportunidades de puestos de nivel ejecutivo y de directorio para talentos diversos”.

“Es indudable que el liderazgo corporativo visionario y exitoso hoy en día requiere diversos puntos de vista, perspectivas y experiencias que creen una estructura más rica para la orientación y toma de decisiones, y Modern Leadership tiene como objeto ayudar a las organizaciones a crear un mejor futuro para todas ellas”, continuó el Sr. Stafford.

La primera oferta de empleo en Director Network es de Diligent mismo, ya que el directorio de Diligent busca incorporar un director independiente adicional, y lo ideal es que tenga antecedentes de diversidad racial.

Nunca hubo un momento de cambio y diversidad tan apremiante en EE.UU. y en todo el mundo… y es el momento más crítico para identificar y solucionar la falta de diversidad dentro de los niveles superiores de liderazgo. Actualmente, hay solo cuatro directores ejecutivos de raza negra en las empresas que forman parte de Fortune 500, lo que representa menos del 1% del total. Además, el 83.9% de los directores de empresas de Fortune 500 son caucásicos/de raza blanca, según Deloitte. Modern Leadership pretende mejorar esas cifras mientras Diligent y otras empresas miden e informan activamente datos sobre la diversidad como parte de su estrategia de gestión, social y ambiental (ESG).

Modern Leadership también incluirá agrupaciones de liderazgo existentes, en ascenso y de última generación para analizar las acciones que impulsen el cambio en la sala de reuniones y a nivel ejecutivo.

Cómo crear transparencia en los roles de directorio disponibles por medio de alianzas con capitales privados

“Para solucionar el tema de la justicia social y económica, necesitamos soluciones escalables que apelen tanto a la parte regular como a la sala de reuniones”, afirmó Robert F. Smith, fundador, presidente y director ejecutivo de Vista. “Nos enorgullece el trabajo que realizan las empresas de la cartera de Vista Equity Partners para tratar el tema del acceso, la igualdad y la creación de una línea de talentos, y nos entusiasma también unirnos a la inteligente y escalable iniciativa de Diligent para aumentar la diversidad en el directorio. Esta es la manera correcta de empoderar a las corporaciones para lograr avances hacia la igualdad de oportunidades. Vista se une con orgullo a Diligent y a sus socios para dar este paso fundamental en el camino hacia un futuro más justo y equitativo”.

“La iniciativa Modern Leadership de Diligent se alinea con el principio que siempre tuvo Clearlake de que la diversidad impulsa resultados distintivos”, declaró José E. Feliciano, cofundador y socio administrativo de Clearlake Capital. “Es evidente que el equipo de Diligent junto con los socios de la industria de la empresa se comprometen a aumentar la diversidad en roles de liderazgo a largo plazo. Nos enorgullece asociarnos con Diligent en lo que esperamos que se convierta en una larga lista de nuestros colegas, mientras abogamos en forma conjunta y damos los pasos necesarios para garantizar un importante cambio a nivel del directorio”.

“Insight cree firmemente que la diversidad es una ventaja fundamental de los directorios de alto rendimiento”, expresó Deven Parekh, director general de Insight Partners, que dirigió la privatización de Diligent en 2016. “Nos comprometemos a impulsar el cambio dentro del ecosistema del software e invertimos en Diligent porque creemos que su plataforma tiene potencial para transformar el liderazgo. Director Network de Diligent mejorará nuestro proceso de búsqueda de ejecutivos y reclutamiento de directorio en busca de mejores resultados para nuestras empresas de la cartera y nuestra comunidad. Nos enorgullece no solo participar en esta iniciativa, sino ayudar a que nuestros colegas de capitales privados se incorporen también a la sala de reuniones”.

“Grain Management se construyó sobre el principio de que el acceso es fundamental. La economía digital tiene el poder de elevar a las personas, unirlas y nivelar el campo de juego; pero solo si aprovechamos la tecnología para escalar el cambio positivo. Admiro la rapidez con la cual el equipo de Diligent creó esta nueva herramienta, para conectar el suministro de destacados líderes y la demanda entre empresas para diversificar sus directorios”, comentó David Grain, fundador y director ejecutivo de Grain Management. “Espero con ansias poder apoyar esta plataforma y obtener beneficios de la diversidad de pensamiento, antecedentes y opiniones, que ayuda a inspirarnos en los directorios de nuestras empresas de la cartera y en las empresas de todo el mundo”.

Cómo expandir el grupo de candidatos diversos y listos para formar parte del directorio a través de alianzas con organizaciones cuyo objetivo es diversificar sus salas de reuniones

“The Executive Leadership Council se compromete al avance de los roles y contribuciones de los ejecutivos de raza negra. Esta alianza con Diligent brindará a nuestros miembros una mayor visibilidad durante el proceso de búsqueda de ejecutivos y miembros del directorio”, explicó Crystal E. Ashby, directora ejecutiva y presidente provisoria de The Executive Leadership Council. “Esperamos con ansias trabajar juntos para aumentar la cantidad de directores y ejecutivos de raza negra en organizaciones líderes”.

“Existe una necesidad urgente de ejecutivos y miembros de directorios más diversos en las empresas de todo el mundo, pero un cambio de esta magnitud no se puede hacer solo”, afirmó Esther Aguilera, presidente y directora ejecutiva de Latino Corporate Directors Association. “Nos entusiasma asociarnos con Diligent para brindar mayor escala y velocidad a un problema sistémico que es increíblemente importante para nosotros y nuestros miembros”.

“La comunidad panasiática es la población de crecimiento más rápido en EE.UU., pero aproximadamente un 70% de empresas de Fortune 1000 no cuentan con el beneficio de la perspectiva asiática en la sala de reuniones”, afirmó Janet Wong, asesora ejecutiva principal de Ascend Pinnacle. “Ascend se complace en asociarse con Diligent para ayudar a las empresas a aprovechar la amplia red de talentosos directores y ejecutivos panasiáticos para asegurarse de que el liderazgo corporativo refleje sus importantes puntos de vista”.

Modern Leadership es gratuito para los clientes de los Directorios de Diligent y está diseñado para ser inclusivo para la comunidad más amplia. Diligent les da la bienvenida a todos los socios potenciales en las organizaciones de diversidad, empresas de búsqueda, capitales privados y nuestros clientes, para unirse a nuestros esfuerzos por acelerar la diversidad en la sala de reuniones, para esto, visite www.diligentmodernleadership.com.

Acerca de Diligent Corporation

Diligent Corporation es una empresa pionera de la gestión moderna, y empodera a los líderes para convertir la gestión eficaz en ventaja competitiva. Al aprovechar la inigualable perspectiva de un equipo de innovadores de la industria, como también las tecnologías SaaS integradas altamente seguras, el paquete de soluciones de Diligent, líder de la industria, modifica el modo de trabajar a nivel ejecutivo y del directorio. Los líderes recurren a Diligent para impulsar la responsabilidad y la transparencia, sin dejar de tratar las prioridades de partes interesadas y accionistas. Sus aplicaciones también ayudan a agilizar el trabajo cotidiano de los comités y la gerencia del directorio, y ayudan a la colaboración y a compartir información en forma segura. Diseñado para organizaciones tanto del sector público como privado, Diligent ayuda a marcar el inicio de una nueva era en gestión moderna.

Diligent, la red mundial de directores y ejecutivos más importante, es utilizada por más de 16,000 organizaciones y casi 700,000 líderes en más de 90 países. Con la prioridad puesta en la inclusión y la accesibilidad, Diligent sirve a algunos de los más importantes entes de gestión públicos, incluso más del 50% de Fortune 1000, 70% de FTSE 100, y 65% de ASX.