FRISS, el proveedor de soluciones integrales de prevención y detección de fraude con tecnología accionada con inteligencia artificial (IA) para aseguradoras de seguros generales en todo el mundo, hoy anunció que cerró una ronda de financiación de la Serie B por 65 millones de dólares a través de Accel-KKR, con el asesoramiento de FT Partners y apoyada por el actual inversor Aquiline. La financiación impulsará el rápido crecimiento de la compañía con innovaciones adicionales de productos, una profunda penetración en el mercado y líneas de expansión empresarial. En la actualidad, FRISS presta servicios a aseguradoras en más de cuarenta países, y está rumbo a alcanzar un ahorro de más de 2.000 millones de dólares en detección de fraude en las aseguradoras solo en 2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210728005049/es/

FRISS obtiene fondos por 65 millones de dólares de la Serie B a través de Accel-KKR (Graphic: Business Wire)

El fraude de seguros es un problema grave y creciente al que se enfrentan las aseguradoras, con estimaciones de fraude hasta un 10-17% del total de siniestros pagados anualmente, lo que supone una asombrosa pérdida anual de 80.000 millones de dólares solo en el mercado de seguros estadounidense1.

1 Coalición contra el fraude de seguros

Creado por expertos que conjuntamente reúnen más de 1.000 años de experiencia colectiva en el sector de los seguros, el software de FRISS para la mitigación del riesgo y la detección de fraude accionados con IA es el líder reconocido a nivel mundial que permite a las aseguradoras a reducir el ratio de siniestralidad y aumenta la eficiencia operativa, lo que, en última instancia, genera resultados más sólidos, equipos más productivos y clientes más felices. FRISS ofrece soluciones de análisis de fraude para seguros generales integrales en tiempo real que cubren todo el ciclo de vida de la póliza, desde la evaluación automatizada del riesgo de suscripción hasta la detección de fraude en siniestros y la gestión integral de casos. Las alertas se muestran mediante integraciones directas con sistemas principales como Guidewire, Duck Creek, Sapiens, Keylane y pueden obtener información adicional de más de 400 integradores de datos, lo que crea una visión holística de los riesgos asociados a cada solicitud, renovación de pólizas o manejo de siniestros.

Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de FRISS, dijo: “Hace 15 años que estamos en el mercado y hemos completado más de 200 implementaciones. Con un inversor en software tan experimentado como Accel-KKR y todo el conocimiento que hemos adquirido de nuestra presencia en la industria, FRISS está preparado para escalar exponencialmente mediante nuestra Serie B, asumiendo nuestra misión de acelerar la transformación digital segura durante todo el ciclo de vida de las pólizas, y así recorrer junto con todos los miembros de la familia FRISS el viaje hacia un seguro honesto y equitativo”.

“Reconocemos que el sector de los seguros está afrontando desafíos en muchos frentes, incluidos las presiones de costos, la necesidad de lograr eficiencias y automatización, y las crecientes expectativas de los clientes por contar con un servicio personalizado a gran velocidad”, añade Christian van Leeuwen, director de tecnología y cofundador. “FRISS resuelve estos desafíos aprovechando el poder de la transformación digital y el uso de la sofisticada IA para automatizar los flujos de trabajo complejos a escala, visibilizando los riesgos tanto en la suscripción como en el manejo de siniestros, a la vez que mejora y potencia los procesos para los empleados de los aseguradoras y sus clientes”.

FRISS tiene su sede conjunta en Utrecht, Holanda y Mason, Ohio, con oficinas en las regiones europeas de habla alemana (D-A-CH) y Latinoamérica, Reino Unido, Francia y España. La financiación apoyará las continuas expansiones en estos mercados y en nuevos, e impulsará un crecimiento adicional de la base de clientes actual a través de nuevas ofertas de productos, accionadas con IA de próxima generación.

“El fraude de seguros es un problema grave que está aumentando en un mundo digital, y FRISS ofrece una solución diferenciada al unir una tecnología de vanguardia y un rico ecosistema de datos con años de profundo conocimiento en la industria y una sólida comprensión de las necesidades del cliente”, dijo Joe Porten, Director de Accel-KKR y nuevo miembro de la junta directiva de FRISS. “Accel-KKR tiene una sólida trayectoria en asociación con grandes emprendedores para acelerar el crecimiento y crear empresas tecnológicas líderes en el mercado. Nos complace apoyar a FRISS en la próxima fase de crecimiento de la empresa”.

Sobre FRISS:

FRISS tiene un enfoque de detección de fraude y mitigación del riesgo 100% automatizado para las aseguradoras de seguros generales en todo el mundo. Las soluciones de detección accionadas con IA se utilizan para suscripciones, siniestros, y la Unidad de Investigación Especial ha ayudado a más de 200 aseguradoras a hacer crecer sus negocios. FRISS detecta el fraude, mitiga el riesgo y apoya la transformación digital. La implementación del sistema en las aseguradoras se realiza dentro de los 4 meses, logran multiplicar hasta 10 veces su retorno de inversión y un 80% de aumento en el procesamiento directo en la solicitud de pólizas y en el manejo de siniestros. Las soluciones FRISS ayudan a reducir el ratio de siniestralidad, permiten el crecimiento de una cartera rentable y mejoran la experiencia del cliente. Para obtener más información, www.friss.com

Acerca de Accel-KKR:

Accel-KKR es una empresa de inversión centrada en la tecnología con más de 10.000 millones de dólares en capital suscrito. La firma se centra en las empresas de software y tecnología bien posicionadas para el crecimiento de las ventas y utilidades. La principal estrategia de inversión de Accel-KKR es el compromiso para desarrollar asociaciones sólidas con los equipos de gestión de su cartera de empresas y centrarse en generar valor junto a la dirección mediante el aprovechamiento de los importantes recursos disponibles a través de la red Accel-KKR. Accel-KKR se centra en las empresas del mercado intermedio y proporciona una amplia gama de soluciones de capital que incluyen capital de compra, inversiones de crecimiento minoritario y alternativas crediticias. Accel-KKR también invierte en una amplia gama de operaciones, incluidas recapitalizaciones de empresas privadas, reperfilamientos divisionales y transacciones privadas. En 2019 y 2020, Inc. nombró a Accel-KKR como parte de las “PE 50: las mejores firmas de capital privado para emprendedores”, que identifica a su lista anual de firmas de capital privado favorables a los fundadores. Accel-KKR tiene su sede en Menlo Park, con oficinas en Atlanta y Londres. Visite accel-kkr.com para obtener más información.