FLIR Systems y ANSYS Acelerarán el Aprendizaje Automático de la Cámara Térmica para Automóviles Más Seguros

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) y ANSYS (NASDAQ: ANSS) están colaborando para brindar capacidades superiores de detección de peligros para vehículos de conducción asistida y vehículos autónomos (Autonomous Vehicle, AV), lo que permite a los fabricantes de automóviles brindar una seguridad sin precedentes para los vehículos. A través de esta colaboración, FLIR integrará un sensor térmico totalmente basado en la física en el simulador de conducción de vanguardia de ANSYSpara modelar, probar y validar diseños de cámaras térmicas dentro de un mundo virtual ultrarrealista. La nueva solución reducirá el tiempo de desarrollo de los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacture, OEM) mediante la optimización de la ubicación de la cámara térmica para su uso con herramientas como el frenado automático de emergencia (Automatic Emergency Braking, AEB), la detección de peatones y dentro de los AV futuros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200107006141/es/

Ansys and FLIR announced a collaboration to integrate a thermal sensor into ANSYS’ leading-edge driving simulator to model, test, and validate thermal camera designs within an ultra-realistic virtual world. Real-time thermal camera simulation allows developers to test automatic emergency braking systems and autonomous vehicles. (Photo: Business Wire)

Tener la capacidad de probar en entornos virtuales complementa los sistemas existentes disponibles para los clientes y para socios de FLIR, incluido el Automotive Development Kit (ADK™) de FLIR con una cámara térmica Boson® de FLIR, el conjunto de datos térmicos de iniciación FLIR y los conjuntos de datos térmicos regionales y específicos de la ciudad. Los programas del conjunto de datos térmicos FLIR se crearon para el aprendizaje automático del sistema de desarrollo de asistencia avanzada a la conducción (Advanced Driver Assistance System, ADAS), el sistema de AEB y el sistema de AV.

Los sensores AV y ADAS actuales enfrentan desafíos en la oscuridad o las sombras, el resplandor del sol y las inclemencias del tiempo, como en situaciones de mucha niebla. Sin embargo, las cámaras térmicas pueden detectar y clasificar los objetos de manera efectiva en estas condiciones. La integración del sensor térmico de FLIR Systems en ANSYS® VRXPERIENCE® permite la simulación de miles de situaciones de conducción en millones de millas en solo días. Además, los ingenieros pueden simular situaciones difíciles de producir en los que la térmica proporciona datos fundamentales, incluida la detección de peatones en entornos abarrotados y de bajo contraste.

“Al agregar las soluciones de simulación líderes en la industria de ANSYS al conjunto existente de herramientas para pruebas físicas, los ingenieros, fabricantes de automóviles y proveedores automotrices pueden mejorar la seguridad de los vehículos en todo tipo de condiciones de conducción”, indicó Frank Pennisi, presidente de la Unidad de Negocios Industrial de FLIR Systems. “La industria también puede recrear casos límites que los conductores pueden ver todos los días, pero que son difíciles de replicar en entornos físicos, lo que allana el camino para mejorar las redes neuronales y el rendimiento de las características de seguridad como el AEB”.

“FLIR Systems reconoce las limitaciones de depender únicamente de la recopilación de conjuntos de datos de aprendizaje automático en el mundo físico para hacer que las cámaras térmicas automotrices sean lo más seguras y confiables posible para estos usos”, mencionó Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de ANSYS. “Ahora con las soluciones de ANSYS, FLIR puede empoderar aún más a los fabricantes de automóviles para acelerar la creación y certificación de los sistemas de conducción asistida con cámaras térmicas”.

Además de los conjuntos de datos específicos de la ciudad, FLIR tiene más de una década de experiencia en la industria automotriz. FLIR ha proporcionado más de 700 000 sensores térmicos como parte de sus sistemas de advertencia de visión nocturna para una variedad de fabricantes de automóviles, incluidos GM, Audi y Mercedes-Benz. Además, FLIR anunció recientemente que su sensor térmico ha sido elegido por Veoneer, un proveedor automotriz de primer nivel, para su contrato de producción de AV de nivel cuatro con un importante fabricante mundial de automóviles, previsto para 2021.

El automóvil de demostración con mejora térmica de FLIR Systems, junto con otros productos innovadores de FLIR, se exhibirá en el stand n.º 8528 de FLIR durante el evento Consumer Electronics Show 2020 en Las Vegas, Nevada, del 6 al 10 de enero.

Para obtener más información sobre las soluciones automotrices de FLIR Systems, visite https://www.flir.com/safercars.

Acerca de FLIR Systems, Inc.

Fundada en 1978, FLIR Systems es una empresa de tecnología industrial líder en el mundo que se focaliza en ofrecer soluciones inteligentes de detección para aplicaciones industriales, de defensa y de índole comercial. La visión de FLIR Systems es ser “El sexto sentido del mundo”, al crear tecnologías para ayudar a los profesionales a tomar decisiones más informadas que salven vidas y medios de vida. Para obtener más información, ingrese a www.flir.com y siga a @flir.