Fibocom suministrará un módulo nuSIM IoT de primer nivel y listo para su uso comercial

Fibocom (Código bursátil: 300638), proveedor líder mundial de soluciones inalámbricas para la Internet de los objetos (IoT, por sus siglas en inglés) y módulos de comunicación inalámbricos, anuncia que colaborará con Deutsche Telekom, una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo, y con Redtea Mobile, un proveedor vanguardista de soluciones de conectividad, para suministrar un módulo nuSIM de primer nivel que podrá comercializarse sin dilación. Fibocom MA510-GL es un módulo global LPWA multi-RAT (GPRS/NB/LTE-M) que se utiliza ampliamente en contadores inteligentes, parquímetros inteligentes, artículos tecnológicos ponibles, aplicaciones de ciudades inteligentes y seguimiento de activos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210204005847/es/

Fibocom collaborates with Deutsche Telekom and Redtea Mobile to deliver a top-class commercial-ready nuSIM IoT Module - Fibocom MA510 module. (Graphic: Fibocom)

Fibocom collaborates with Deutsche Telekom and Redtea Mobile to deliver a top-class commercial-ready nuSIM IoT Module – Fibocom MA510 module. (Graphic: Fibocom)

Cuando hablamos de nuSIM nos referimos a una solución SIM integrada específica para el mercado de IoT, que permite a las aplicaciones de IoT eliminar el uso de tarjetas SIM físicas. La funcionalidad nuSIM está totalmente integrada en los chips del módulo. De este modo, se obtienen claras ventajas en términos de diseño, con una mínima huella de hardware y software y un importante ahorro de espacio en la placa del circuito impreso. El resultado, en última instancia, es un menor tamaño, menor costo y menor consumo de energía del dispositivo. Al optimizar la funcionalidad SIM y las interfaces de carga de perfiles, así como eliminar la dependencia de los SMS y el pesado protocolo eSIM, el consumo de energía del módulo nuSIM es hasta un 90 % inferior al de la solución SIM tradicional, lo que lo hace ideal para los dispositivos IoT móviles que exigen más autonomía con una mayor duración de la batería. Al no depender de las ranuras físicas de la tarjeta SIM, la solución nuSIM también supondrá más beneficios con una mejora en la seguridad de los datos y una mayor protección contra el polvo, la humedad, la temperatura y las vibraciones.

«Es un placer para Fibocom convertirnos en uno de los primeros en lanzar comercialmente el módulo nuSIM. La tecnología nuSIM será una solución ideal para el despliegue masivo de dispositivos IoT móviles. Gracias a la simplicidad, al excelente rendimiento de costos y al consumo ultrabajo de energía del módulo nuSIM MA510, Fibocom podrá ofrecer ventajas competitivas a los clientes de diversos sectores de la industria, permitiéndoles llevar al mercado soluciones IoT con la menor inversión de capital y tiempo», explicó Lars Thyroff, director general de Fibocom EMOA.

«Es un orgullo ver cómo crece nuestra iniciativa de nuSIM con los módulos IoT de Fibocom», añade Stefan Kaliner, responsable de Desarrollo de UICC en Deutsche Telekom. «Hemos desarrollado una SIM integrada, sencilla y, al mismo tiempo, segura, para responder a una necesidad evidente del mercado. Con la incorporación de Fibocom tenemos la posibilidad de cubrir otra gran parte del mercado de IoT, aportando simplicidad allí donde hace falta».

«Tenemos el honor de trabajar con pioneros de la industria, como Deutsche Telekom y Fibocom, para demostrar nuestro valor en este ecosistema compartido y proporcionar una innovación SIM lista para comercializar. Simplificamos el despliegue y optimizamos la conectividad celular en el espacio IoT a nivel mundial», comentó Xiaodong Guo, vicepresidente de Asociaciones estratégicas y proyectos de Redtea Mobile. El nuevo módulo nuSIM es un producto de muy bajo consumo que puede aportar claras ventajas en términos de costos, mayor eficiencia en el envío de SIM, gestión racionalizada del ciclo de vida de las SIM y simplicidad general en lo que respecta al diseño».

Acerca de Fibocom

Fundado en 1999, Fibocom es proveedor líder mundial de soluciones inalámbricas para la IoT (Internet de los objetos) y módulos de comunicación inalámbrica. Nos hemos comprometido a brindar soluciones inalámbricas confiables, accesibles, seguras e inteligentes para cada hipótesis de aplicación de IoT para las industrias cada vez más digitalizadas y la vida inteligente con más funciones tecnológicas de toda la sociedad. En 2017, Fibocom se convirtió en el primer proveedor de módulos inalámbricos con cotización en la bolsa (código bursátil: 300638) de China.

Suministramos módulos inalámbricos 5G, 4G, NB-IoT y eMTC, 3G y 2G técnicamente avanzados y de alto rendimiento, inteligentes, de grado automático, GNSS, Wi-Fi/BT. Al integrar técnicamente las soluciones inalámbricas de Fibocom en dispositivos de IoT para que sean inteligentes y se puedan manejar de forma remota con transmisión de datos estable entre los dispositivos y el centro de operaciones, promovemos un futuro inteligente para todos los sectores, principalmente el comercio minorista inteligente, PC siempre conectado (Always Connected PC, ACPC), la industria 4.0, la red inteligente, los hogares inteligentes, la agricultura inteligente, las ciudades inteligentes, la telemedicina, los contadores, la vigilancia de seguridad inteligente y los automóviles conectados de manera inteligente, etc. Contamos con muchos clientes industriales históricos, entre ellos, las empresas de la lista Fortune Global 500, que han impulsado el pujante desarrollo de nuestro negocio.

Fibocom tiene su sede central en Shenzhen (China) y cuenta con centros de I+D en Shenzhen y en Xi’an. Estamos presentes en todo el mundo, con más de 30 filiales y centros de operaciones regionales en China, el Continente Americano, EMOA y Asia Pacífico. Actualmente, contamos con más de 1000 empleados en todo el mundo y ofrecemos productos y servicios en más de 100 países y regiones.